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Cómo Ganar Dinero Con El Comercio Electrónico

Ganar dinero con el comercio electrónico ¡descúbrelo!

Las ventas por internet son una alternativa más que complementaria, indispensable, porque se puede ganar dinero con el comercio electrónico y subir los indicadores.

Si estás aquí es porque quieres que tu negocio llegue más lejos y encuentras la oportunidad de hacerlo por medio de las distintas plataformas digitales.

Nuestro interés con este contenido es acompañarte, darte consejos y mostrarte algunas formas sencillas de alcanzar lo que buscas.

Para iniciar con este recorrido, queremos contarte que muchas marcas han logrado incrementar su nivel por medio de las ventas online en sus páginas web.

No solo porque tenían antes una estructura física y decidieron migrarla o crear otra complementaria de forma virtual, sino porque siempre pensaron digital.

Ejemplos exitosos de estos casos son Mercado Libre o Amazon, grandes en la industria que muestran que es posible ganar dinero con el comercio electrónico.

Lo más importante de ellos, es que no solo venden productos propios, sino que son un gran canal que apoya a otras marcas o emprendimientos.

De esta forma, no solo encuentran una oportunidad de lucrarse con lo propio, sino que además crean alianzas estratégicas donde “todos crecen”.

Pero bueno, antes de hablar de otras marcas o de casos de éxito (que te pueden servir como referentes), queremos darte algunas guías.

Piensa en multicanal

Uno de los principales tips que podemos darte para que alcances más fácilmente tus objetivos es que pienses multicanal, es decir no solo en plataforma.

Sabemos que mencionar e-commerce o ventas online de por sí ya es mencionar de forma indirecta plataformas de comercio digital.

Pero lo que queremos es que te salgas del molde y encuentres en los otros medios de contacto con tu usuario una oportunidad de vender.

Con esto hacemos referencia por supuesto a las distintas redes sociales o las más comunes para ellos: Facebook e Instagram.

Pero también a los correos electrónicos personalizados y con mensajes segmentados de acuerdo a sus gustos, preferencias o búsquedas y compras.

Además, están los mensajes de texto que son muy útiles cuando se trata de impulsar una compra de temporada, una oferta flash, entre otras estrategias.

Así que nuestro mensaje aquí es que, si bien ya puedes ganar dinero con un sitio web de ventas digitales, lo puedes hacer aún mejor.

Y esto se logra aprovechando los demás medios complementarios para contar historias, atrapar, tener un mejor alcance o visibilidad y siendo oportuno.

Apoyo de CRM

Costumer Relationship Managment es lo que significa esa sigla que hace referencia a la gestión de relación con los clientes (vital en cualquier fase).

Contar con un buen CRM será ideal, porque te permitirá tener acceso a las data las 24 horas, los 7 días a la semana.

¿Para qué? Pues para conocer qué hacen tus clientes en la plataforma, cómo se relacionan con los productos, cómo es su proceso de compra.

Gracias a esto, tendrás la posibilidad no solo de brindar una mejor experiencia, sino de darles a las personas lo que quieren, sin que busquen.

Mejor dicho, como su nombre bien lo dice, tendrás la oportunidad de crear un mayor relacionamiento con tus clientes en todas las fases de compra.

Personalización

Si estás buscando ganar dinero con el comercio electrónico, sin duda lo que obtengas del CRM, todos estos datos serán oro para ti.

Porque gracias a ellos, podrás conocer el comportamiento de tus clientes y de esta forma segmentar mejor.

Una vez tengas esa segmentación, tendrás la posibilidad de establecer una comunicación mucho más personalizada e incluso demostrarles a tus clientes que los conoces.

Y ellos lo valorarán, porque encontrarán mensajes de productos, ofertas o contenidos que en realidad sí son de su interés.

De esta forma, crearás mensajes mucho más oportunos y lograrás optimizar tu presupuesto de manera correcta y eficiente, con mayor probabilidad de ganancia.

Nuestro consejo en este punto, es que uses lo que sabes en los canales que te lo permitan, por ejemplo: en los correos, SMS, pauta.

La pauta digital es muy buena porque te permite segmentar, entonces no hagas el mismo mensaje genérico o la comunicación “masiva”.

Crea algunos segmentos claves y define qué tienen en común, con esa base, escribe, selecciona las imágenes y direcciona a tu sitio.

De esta forma lograrás personalizar y no con el nombre del usuario, sino con eso que le gustará ver, tener e ir a comprar.

Estrategias puntuales

Otra de las recomendaciones que podemos darte si estás buscando ganar dinero con el comercio electrónico es que renueves tus estrategias.

Una de ellas, es contar con una plataforma de automatización que te permita cambiar fácilmente algunas partes de tu mensaje.

Es decir, si tienes una estructura en línea para enviar correos, es probable que lo que tengas que cambiar sea únicamente una oferta.

Pero que el resto del mensaje se mantenga igual, cosa que es muy beneficiosa porque ahorrarás tiempo y por ende dinero en el proceso.

Tiempo = dinero ¡básico, clave, indispensable!

Y no solo las estrategias de automatización serán beneficiosas, todo lo que pienses complementario como mensajes push también.

Alimenta tu misma plataforma con notificaciones constantes que hagan referencia a las promociones que tienes en línea.

O los mensajes que durante una temporada puedan impulsar la compra por parte de las personas que te siguen.

Por ejemplo: “nueva colección de Navidad para que tu casa también se vista de magia en esta temporada, descúbrela aquí”.

Nuestro mensaje para cerrar con esta parte es que siempre pienses en esas estrategias multicanal (como lo dijimos anteriormente).

Si hablas de una manera en los medios tradicionales como radio o televisión, asegúrate también de hacerlo en los demás formatos.

Porque todos tus esfuerzos deberán ser complementarios si quieres tener un buen resultado final que te permita ganar dinero con el comercio electrónico.

Mejor dicho, lo que hagas en redes, hazlo también en la página, en los medios masivos que más uses o en tu punto de venta.

Así tendrás un esfuerzo conjunto que esté encaminado en obtener el mismo resultado final: vender más.

¿Cómo hacerlo?

Nos encantaría no solo dar unos consejos generales, como ya lo hicimos anteriormente, sino entregarte los más indicados según tus necesidades.

Pero para hacerlo correctamente, es indispensable iniciar con un breve diagnóstico del manejo que le estás dando a tus canales.

Así que, si estás interesado en mejorar y obtener más ganancias, escríbenos, tenemos muchas prácticas positivas que queremos compartirte.

Como ya lo dijimos, para ofrecerte las mejores, es necesario saber cuál es el objetivo de tu marca, qué estás haciendo y con cuántos esfuerzos.

De esta manera, podremos entregarte una serie de consejos, asesoría y estrategias, que serán fundamentales para llegar más lejos.

¡Hablemos pronto!

 

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