Saltear al contenido principal
Conoce De Formatos Para Publicidad Digital En Videos

Formatos para publicidad digital en videos ¡aprende de ellos!

Existen muchas formas de hacerse notar, el contenido audiovisual es uno de ellos y por eso son relevantes los formatos para publicidad digital en videos.

Pero no todos son óptimos para lograr los objetivos de marca, eso dependerá de qué se quiera y cómo contarlo.

Así como una historia es apta o no para determinados públicos, lo mismo sucede con los formatos cuando hablamos de promover a través de ellos.

¿Quieres saber más? ¡Continúa, esto se pone bueno!

Algunos motivos

Antes de llegar al detalle, queremos compartirte en general, ciertos motivos para elegir videos dentro de tu plan o estrategia.

Primero, ellos vienen creciendo considerablemente, pues muchas personas prefieren consumir este tipo de contenido.

Segundo puede ser mucho más amigable para la audiencia, digerir cierto tipo de contenidos de esta forma; información más densa, técnica, etc.

Además de esto, permite explorar la creatividad que quieras, compartir desde tips, argumentos, emociones, hasta información científica (datos, datos y más datos).

Así que su versatilidad a la hora de crear, imaginar y hacer posible es tanta o tan útil para empresas que necesitan compartir historias.

Porque no importa cuál sea el sector en el que te muevas, si quieres tocar fibras y emocionar ¡necesitas una buena narrativa visual!

Formas de contarlo

Ahora sí, existen muchos formatos para publicidad digital en video que permiten contar todo eso que quieres.

¿Creaste una gran campaña para generar conversiones? ¡Piensa en videos! ¿Quieres mejorar la fidelidad? ¡Piensa en videos!

YouTube

Empecemos por el gigante de la industria, que bien sabe cómo conectar a las personas con distintos tipos de contenidos, enfoques y narrativas.

Lo bueno de este canal es que permite segmentar los anuncios, de manera que impacte a personas con intereses muy particulares.

Por lo tanto, esto se ha vuelto muy útil para las marcas, cuando quieren llegar a más o nuevas personas con sus productos o servicios.

Además, gracias al gran estudio que hace Google de los datos de navegación, el historial de búsqueda y demás, permite ser más efectivo.

Sí, porque se basa en la data para llegar a personas con anuncios que son relacionados a su última búsqueda, a la más recurrente, etc.

No es gratis que muchas personas hoy en día piensen que sus celulares los escuchan, porque son dispositivos inteligentes.

Lo que hacen es usar la información en favor de marcas como la tuya o la nuestra. Entonces es nuestro deber cautivarlos.

Adicional, te da la posibilidad de dirigir al usuario bien sea a tu canal propio o a un sitio web de destino (según tu objetivo).

Por eso, nosotros contamos con un aliado que nos ayuda a potencializar eso que queremos hacer en este canal.

Échale un vistazo a lo que hacen en https://www.ytrocket.com/ y contáctalos para hacer que tu marca sea vista ante los ojos del mundo.

Bumper ADS

Si lo que buscas es que las personas no omitan tu anuncio, esta es una gran opción. El reto es su duración.

Tienes 6 segundos (máximo) para contar todo lo que quieres, así que aquí entra en juego la creatividad.

Otra de las ventajas que ofrece, es que se puede mostrar iniciando, en intermedio o finalizando un video (que esté viendo el usuario).

Y como no se puede saltar, la persona no tendrá otra opción más que verlo ¡tienes solo 6 segundos para atraparla!

TrueView

Este es otro de los formatos para publicidad digital en videos que se une a la gran familia del gigante YouTube (igual que el anterior).

A diferencia del Bumper ADS este sí se puede omitir, si es que el consumidor desea hacerlo (que es probable).

Solo se cobrará a las empresas cuando los usuarios o segmentos de destino los vean por un tiempo determinado y son de mayor duración.

Las redes sociales

Pero no solo YouTube es un gran proveedor de este tipo de formatos para publicidad digital en videos ¡aunque puntea la lista!

Pues claro, son expertos en hacerlo y por lo tanto siempre tendrán grandes recursos para explorar y cumplir los objetivos.

Lo que sí, es que si hablamos de anuncios audiovisuales, las redes sociales también cuentan con esta herramienta de ayuda.

Facebook o Instagram son canales perfectos para llegar a muchas audiencias en momentos de esparcimiento, relajo, ocio o incluso compra y consumo.

Los anuncios con videos que ofrecen estas plataformas, se acomodan a los objetivos, presupuestos o expectativas particulares de cada empresa.

Y dentro de ellos existen ciertas formas de mostrarlos, por ejemplo en los mismos videos que los usuarios están consumiendo.

Así que, si las personas están viendo un contenido en video por su propia cuenta, pueden recibir tu comunicación dentro de él.

Otra manera de hacerlo es el feed, donde los consumidores están constantemente compartiendo contenido u observando el de las cuentas que siguen.

De esta forma, no se les muestra una publicidad estática, sino que se llega a ellos con uno de los formatos que más prefieren: audiovisual.

Además de todo esto, las historias que toman cada vez más fuerza, también permiten compartir este tipo de formatos para publicidad digital en videos.

Entonces, el segmento que quieres, tu segmento objetivo, recibe contenido en medio de las historias que ve habitualmente.

Lo que podría mostrarse como más orgánico o natural ante los ojos de ellos y en algunas ocasiones, menos invasivos.

Tu esfuerzo en cualquiera de estos casos estará enfocado en la buena creatividad y en el tamaño adecuado a emplear (según lo que esperes).

¡Combina, pgunos de los formatos para publicidad digital en videos más comunes que hay e incluso con buena propuesta de conversión.

Ahora, no quiere decir que tengas que seleccionar uno por encima del otro o que simplemente siempre uses el mismo.

Nuestra invitación es que pruebes, experimentes, midas y con los datos empieces a entender cuáles funcionan mejor para ti.

Porque los resultados varían mucho de acuerdo con la marca, el objetivo de campaña, la planeación estratégica, la audiencia, en fin, varios factores.

Lo que sí es sumamente importante dentro de todos ellos es la creatividad, la manera narrativa en que cuentas la historia.

Eso es innegociable si estás esperando buenos resultados sin importar cuál formato decidas usar.

Por eso, si quieres potencializar tus ideas y pensarlas desde una mirada audiovisual más profesional, contáctanos.

Nosotros somos expertos en llegar a ojos, oídos y corazones de las audiencias objetivas.

 

Volver arriba