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Encuentra Formas De Promocionar Tu Tienda Online

Formas de promocionar tu tienda online ¡a vender!

Si lo que quieres es encontrar la manera de incrementar tus ventas, debes empezar por descubrir las formas de promocionar tu tienda online.

Como sabes, si ya has leído otros de nuestros contenidos, este medio de ventas hoy en día no es solo potente sino indispensable.

Y ojo porque para construir una tienda en línea no solo necesitas una plataforma especializada, también se puede hacer por otros canales.

Así que, si cuentas con WhatsApp empresas, con redes sociales y demás herramientas, déjanos contarte que ya vas por buen camino.

Pero si lo que buscas es expandirte aún más, incrementar los ingresos que obtienes, pues unos consejos extras no caen nada mal ¿verdad?

Primero, la gente

Parece muy obvio decirlo, porque en realidad la gente es la base de cualquier negocio (sea las personas internas o externas – clientes).

En realidad, lo que queremos invitarte a evaluar es: qué tan claro tienes a quién te vas a dirigir para así crear la estrategia ideal.

Y no solo es pensar en los nuevos clientes, también en el tipo de comprador ideal, teniendo en cuenta a los que ya lo son.

Porque, por ejemplo, si deseas atraer a una nueva audiencia, una de las formas de promocionar tu tienda online será el posicionamiento en buscadores.

Invirtiendo un poco más en pauta digital en sitios estratégicos, es decir, lugares que podrían frecuentar las personas a las que quieras llegar.

Estos pueden ser comunidades en línea, revistas especializadas, YouTube y canales de personas que influencian, etc.

Otra forma de atraerlos, tanto a ellos como a los que ya te compran, es por medio del marketing de contenidos, aprovechando tu propio sitio.

Por otro lado, estarían las personas que ya son tus clientes y lo que quieres es impactarlos, volverlos a enamorar y generar otra compra.

Para ellos, podrías pensar en estrategias puntuales a través de mensajes de texto, de email marketing o tus redes sociales propias.

Incluso con mensajes push dentro de tu sitio web, banners destacados por temporada, oferta o promoción ¡y mucho más!

Pero para saber exactamente cuál es la táctica idea de cada uno de esos puntos de contacto debes tener claro a quién quieres cautivar.

Sí, esa será tu tarea número 1.

Habita digital

Cuando mencionamos esto como una de las formas de promocionar tu tienda online, parece que es una redundancia, pero no.

Es decir, quizás tú tengas unos canales digitales que uses como complementarios para crear una comunicación específica.

En muchos casos publicas un post que simplemente replicas en una red social y en otra, la cuestión es que todas se comportan distinto.

No puedes pensar que una estrategia diseñada para Facebook va a ser igual de exitosa cuando la replicas en Instagram.

Podría serlo por su puesto, si estás habitando lo digital, es decir si más que pensarlo para una red puntual, lo evalúas como un 360.

Además de esto que ya te hemos mencionado, esto de que cada red y lugar es un mundo; habitar lo digital hace referencia a más…

Queremos invitarte a ver las redes como un medio para aprovechar el color, las formas, la diversión, lo cotidiano, lo cercano y vender.

Haz una especie de emplazamiento de producto, permite que lo que ya vendes en un e-commerce, se muestre en toda su expresión.

Crea historias particulares alrededor de un producto específico, ponlo en situaciones, incluso humanízalo, eso sí, piensa como la gente.

Para crear ideas ganadoras que en realidad conecten tendrás que pensar cómo las personas lo hacen al navegar sus redes.

¿Qué ven en Instagram?, ¿qué tipo de contenidos son más enganchadores?, ¿acaso los memes son una buena manera de vender?

Todas estas preguntas te ayudarán a no solo salirte del molde, sino a encontrar la forma de ser mucho más enganchador, de llegarles.

Invierte en SEO

Cuando hablamos de formas de promocionar tu tienda online, sin duda tenemos que hablar de un esfuerzo importante en SEO.

Encuentra esas palabras clave que son habituales en las búsquedas de ese público al que quieres cautivar y úsalas en tu sitio o contenido.

Analiza cada uno de los detalles que tienes en tu sitio, esto incluye las imágenes, los títulos, las descripciones de los productos.

Pero también esos formatos complementarios que te ayudan a ganar visibilidad y fidelizar como lo son los contenidos para blog.

Engancha con las descripciones para que las personas de entrada y con pocas palabras, se sientan tentados al encontrarte en un motor de búsqueda.

El que no muestra no venden, dicen por ahí

Esta frase es más que cierta, es decir ¿cómo te pueden ver las personas si no te muestras o no lo haces de manera correcta?

Para ganar esa visibilidad de la que hablamos, sin duda vamos a recurrir a la pauta en distintos medios digitales.

Como lo mencionamos al inicio, es bueno apoyarte de esas páginas de contenido, comunidades o redes que son ideales para el público.

Pero si te quieres tomar en serio estas formas de promocionar tu tienda online, deshazte de la idea de que el producto es protagonista.

Más bien, te invitamos a pensar en distintos formatos y a probar varias comunicaciones en ellos: en unas el producto como estrella, en otras no.

Incluso, la misma historia de la que hablábamos en habitar digital es la que te ayudará con tu pauta digital.

Vuelve a pensar en contar historias donde tu producto sea un personaje más que hace parte de la escena general.

Con estos dos caminos realiza distintas pruebas con comunicaciones diversas, empieza a revisar cuál tiene mejor resultado y aprovéchala como fuente de inspiración.

Influenciadores “naturales”

Otro de los consejos que queremos darte para cerrar con el contenido por hoy (tranquilo tips es lo que tenemos), es que busques movilizadores.

Esas personas o marcas que compartan la esencia de la tuya, te servirán muchísimo para promocionar tus productos en sus redes propias.

Esta por supuesto es una de las formas de promocionar tu tienda online más usadas y comunes porque es exitosa.

Pero para que en realidad lo sea, tendrás que encontrar esas personas naturales, que de verdad te ayuden a mostrar un producto creíble.

Lo mejor que puedes hacer es que sean personajes o marcas con una buena cantidad de seguidores, pero que en realidad sí valoren tu producto.

Y no solo eso, que quieran usarlo o que ya lo usen, porque así harás que la manera de impulsar tus ventas conecte al público.

Entonces ¿A vender?

Piérdele el miedo a explorar. Ensaya, intenta, crea, interactúa con tus usuarios y conócelos tanto que sepas cómo llegarles.

Si quieres una ayudita con eso, contáctanos, tenemos los servicios que te ayudarán a definitivamente habitar en lo digital.

 

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