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Formas De Comunicar A Clientes

Formas de comunicarse con sus clientes ¡nuevas oportunidades!

Empieza un nuevo año y seguro muchas marcas se han replanteado bastantes cosas, entre ellas, las formas de comunicarse con sus clientes.

Por eso queremos crear un espacio en donde puedas encontrar nuevas pautar para generar una comunicación más apropiada.

Además, que logres evaluar si lo que vienes haciendo está bien encaminado o que incluso, encuentres nuevas formas de hacerlo mejor.

Las experiencias

Una de las primeras recomendaciones que queremos darte es que te bases en las experiencias y que transmitas eso en tu contenido.

Si has venido enfatizando en el producto o en el beneficio tangible que este les ofrece a tus usuarios, es momento de probar algo nuevo.

Prueba con algo que sea intangible y simbólico, es decir las mujeres no se compran unos tacones porque sean “cómodos” o solamente lindos.

Los hombres no se compran un carro costoso y que corra a cierta velocidad simplemente por la marca o porque quieran ser pilotos.

Ambos ejemplos, están relacionados con la experiencia, con lo intangible, las mujeres lo hacen porque se sienten empoderadas, bellas, seguras de sí mismas.

Los hombres lo hacen porque les da poder, prestigio, porque los hace sentirse importantes, destacados y fuertes.

Pues bien, eso es lo que las marcas deben transmitir, más que la velocidad, la comodidad y demás, es enfatizar en ese beneficio no tangible.

Piensa en eso, qué le da tu marca de diferente a tus usuarios para que empieces a usar esto como una de las formas de comunicar.

Sí, esta puede ser la oportunidad nueva para que tu marca encuentre nuevas formas de comunicarse con sus clientes.

Crea relaciones

Existe algo llamado Marketing Relacional ¿has oído hablar de él?, tranquilo como su nombre lo dice se enfoca en el relacionamiento y las conexiones.

Así que, si quieres encontrar más opciones de hacerlo distinto, crea relaciones fuertes, habla de tú a tú con tus clientes.

Usa frases o expresiones que sean comunes por ellos, evita los tecnicismos o las palabras muy alejadas a su día a día.

También evita esas imágenes de modelos perfectos, muy europeos o extranjeros que nada que ver con la realidad de tus consumidores.

Para que tu marca genere un buen relacionamiento y encuentre nuevas formas de comunicarse con sus clientes, necesita relacionamiento, cercanía y mucha empatía.

Así que empieza por crear fuertes relaciones desde el conocimiento de tu consumidor, desde su comportamiento e incluso su forma de hablar.

Crea mensajes mucho más personalizados, segmenta por gustos, estilos, tono de comunicación y serás mucho más efectivo.

Recuerda que la personalización no es solo agregar un nombre en un cuerpo de correo, es conocer al usuario y darle lo que quiere.

Y como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, para darles lo que quieren debes basarte en los datos y en una correcta segmentación.

Crea mensajes naturales

Olvídate de las sobrevaloraciones, de mostrarte como una marca perfecta o que solo es positiva, sin nada más que contar.

Aprovecha los errores a tu favor, comunícalos de ser necesario para que te veas primero más humano y segundo menos prepotente.

Hay marcas que se han aprovechado de sus errores para crear contenido con mucho humor, que genera incluso mejores reacciones.

Así que mientras menos pretencioso seas, más te valorarán las personas que tengan contacto con tu contenido, tu marca y tus canales de comunicación.

Educa

Si tu marca quiere encontrar nuevas formas de comunicarse con sus clientes, la educación puede ser una bastante ganadora.

Las personas son curiosas por naturaleza, así que si tu trabajo es mostrarles más información, darles más contenido, esto será un hit.

Primero te mostrarás como experto conocedor que no solo domina un tema, sino que es capaz de compartirlo y generar debate.

Segundo, podrás hacer que las personas permanezcan más tiempo en tu sitio web, en tus redes sociales y que se motiven a compartir tu contenido.

Cuenta historias

Tu marca también puede contar historias como otra de las formas de comunicarse con sus clientes, más allá que solo mostrar un producto.

Deja que tu contenido exprese algo distinto, recrea historias alrededor de un producto específico, por ejemplo aventura, adrenalina, pasión.

¿Qué tal si en vez de usar personajes para tus narraciones, empiezas a usar productos? Que ellos sean los verdaderos protagonistas.

¿Cómo? Simple, piensa en distintas asociaciones que se puedan identificar con un producto, por ejemplo, la cerveza con el mar, la piscina.

Bueno pues si es el caso del ejemplo anterior quien estaría en un flotador, recibiendo el sol, no sería una persona ¡claro que no!

Sería la cerveza quien se sitúa como protagonista para contar un buen fin de semana en el sol, para compartir su “aventura”.

Con este ejemplo te queremos invitar a no usar el producto o servicio estático, sino a plantearte distintas situaciones en donde vaya perfectamente.

Así podrás mover el inconsciente de las personas, jugar con él y hacer que sientan deseo de estar en esa misma situación con el producto.

Impulsa y motiva

Las marcas también pueden encontrar formas de comunicarse con sus clientes a través del impulso o la motivación… esa energía que transmiten.

Incluso pueden motivar al cambio, un cambio de actitud, de mentalidad, demostrando que es posible, que se puede.

Compartiendo datos que le demuestren a sus usuarios cómo hacerlo, dándole consejos y más que ejemplos, posibilidades de hacerlo.

Así que carga tu marca de buena energía, ¿has escuchado hablar de eso? Por ejemplo: no me gusta la energía de esta persona.

Lo mismo pasa con tu marca, así que encárgate de ser una fuente de positivismo, de buena energía, del lado bonito de las cosas.

Ojo no te excedas, pero sí intenta inyectar en tus publicaciones, tu contenido o tus comunicaciones un poco de esto.

¡Comunica siempre!

Ahora está en tus manos usar todas estas herramientas a tu favor para iniciar el año con una nueva perspectiva.

Encontrando muchas oportunidades para hacer las cosas de forma distinta, para explorar, mejorar y sacar todo tu potencial.

Si quieres encontrar nuevas formas de hacerlo, o quieres saber cómo materializar estos ejemplos, contáctanos.

Te ayudaremos en este camino para que este año le des todo el power a tu marca y logres cumplir con tus objetivos.

 

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