¿Por qué flash es tu mejor y peor aliado en SEO? 11 abril, 2018

por que flash es tu mejor y peor aliado en SEO

¿Por qué flash es tu mejor y peor aliado en SEO?

Cada día se generan nuevos datos, nueva información y nuevos acontecimientos en el mundo, que toman fuerza a través de redes sociales como Facebook y Twitter; herramientas esenciales del marketing digital. Pero, ¿qué es lo que los hace ser elementos eficientes y rentables? Cual es tu mejor y peor aliado en SEO? 

 

Velocidad Vs. Inmediatez

Cuando sale a la luz pública un nuevo acontecimiento todos quieren tener la primicia para llevar tráfico a sus páginas web. Sin embargo, este elemento puede representar un problema si no se investiga bien la información y se publica rápidamente solo por ser el número 1.

Si bien es cierto que el marketing persigue constantemente esta materia prima para transformarla en conversiones, no es aconsejable tener una noticia o una entrada incompleta en tu página web; tampoco lo es tener contenido débil, que seguramente no se vaya a posicionar bien en los buscadores. Por más que envíes, publiques o promociones la URL que contiene la información, nunca será más efectivo que un buen y adecuado posicionamiento SEO a través de la creación de contenidos optimizados.

 

La publicidad, una nueva alternativa

Muchos sitios web han optado por incorporar la inmediatez en las campañas publicitarias por medio de plataformas que se actualizan en tiempo real. Esta tecnología permite que el público esté enterado en todo momento y que prefiera por una página web ágil y práctica para leer lo que necesita.

Este competencia se ve constantemente en las páginas web de los periódicos, que cada vez más se posicionan como plataformas digitales funcionales. Si alguna vez quisiste conocer más detalles sobre un acontecimiento de gran magnitud e importancia habrás visto que en estos portales se utilizan plug-ins que permiten tener un recuadro con información en tiempo real en donde se pueden conocer los detalles que vayan saliendo a la luz pública.

Si hablamos de plataformas de artistas y empresas en general, debes tener en cuenta que las redes sociales en este caso sí son el mejor elemento para dar a conocer cualquier información de última hora para evitar el ruido, dependiendo de la noticia que esté rondando por cualquier medio.

 

Sé el primero en todo

En 2heart hemos trabajado durante mucho tiempo con cantantes muy reconocidos, no solo del género urbano sino de la música en general, y uno de los puntos en los cuales debemos centrar nuestra atención es cuando hay un cancelamiento de algún evento donde los artistas debían participar.

Es por esto que debemos estar pendientes de ser el primer medio en publicar la información, desde un medio oficial con el fin de que las personas tengan una fuente clara, confiable y segura acerca de lo que sucedió y cuáles van a ser las soluciones que se pueden plantear sobre lo sucedido.

En estos casos, las páginas web en compañía de las redes sociales son un excelente equipo, pues nos permite dirigirnos a un gran número de personas, exponiendo los elementos de primera mano y generando un sentimiento de tranquilidad en los implicados. La inmediatez en este caso, es primordial.

 

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El marketing y la inmediatez

En el marketing, la acción inmediata ante una información o dato de interés sobre nuestro producto o servicio es fundamental, pues no se debe esperar  para actuar a que otros hagan nuestro trabajo. Nuestra labor primordial es hacer que un posible cliente compre lo que vendemos y se interese en todo momento por lo que hace nuestra compañía.

 

Es cierto que las personas tienden a olvidar el interés que tenían en un primer momento, por lo que si no se continúa esa relación será como empezar con el cliente una y otra vez.

La inmediatez, en definitiva, puede significar grandes éxitos como también grandes derrotas. Sin embargo, actualmente la velocidad con la que se mueve el mundo hace que las empresas tengan que ser más rápidas a la hora de generar contenidos  que sean de calidad y que puedan posicionarse en la web.

Poco a poco irás aprendiendo cómo agilizar esa producción de contenido de última hora, posicionándolo y haciendo que el cliente se sienta acompañado en todo momento, la rapidez es tu mejor aliado en SEO!