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Estrategias De Marketing De Contenidos ¡indispensable!

Estrategias de Marketing de contenidos ¡indispensable!

Desarrollar estrategias de Marketing de contenidos en diferentes medios y plataformas digitales es ganador para las marcas.

Porque con ellas, se puede crear una interacción con el público y generar también una conversación más efectiva.

Para eso, es necesario partir de la investigación del mercado, el entorno competitivo y el comportamiento del público objetivo.

Así se pueden plantear estrategias de generación de contenidos que ayuden a potencializar el mensaje de la marca.

También se pueden captar nuevos clientes, fidelizar seguidores actuales y generar nuevos mercados para cumplir proyectos más ambiciosos.

¿Cómo se pueden plantear estrategias de Marketing de contenidos?

Primero partamos de entender que el marketing de contenidos se alimenta de canales como blogs, redes sociales, ebooks y más.

Los blogs

Ya hemos mencionado este tema en artículos anteriores, que puedes encontrar si entras aquí.

¿Por qué lo hacemos? No queremos sonar a disco rayado, pero en realidad es vital en el mundo digital.

Los blogs te permiten posicionarte en los motores de búsqueda como Google, así que si te buscan ¡te encuentran!

Si alguien está buscando por ejemplo conceptos sobre música, consejos, artistas y demás te pueden encontrar por tus publicaciones.

Lo mismo si ofreces soluciones, por ejemplo, en lavado de prendas específicas y lo cuentas en tus artículos.

Con ellos, te será más fácil mostrar los servicios que ofreces y que las personas te encuentren como una solución.

¡Así que sencillo! Los blogs funcionan como la ley de la atracción, bien por ellos que permiten cautivar nuevos clientes.

Pero te recomendamos tener mucho cuidado al generar tus contenidos propios, asegúrate de compartir información real y comprobable.

Puedes empezar por crear una dupla de un redactor, blogger o como lo quieras llamar y un experto en SEO.

Con esto, podrás estar más cerca del camino al éxito en el posicionamiento digital con tu contenido (usando palabras clave).

Las palabras clave, serán ese truquito por el que las personas llegarán a ti y a tus contenidos, más fácilmente.

Las redes sociales

Lo ideal es subir los seguidores, las interacciones y demás, pero es muy importante no solo cautivarlos sino retenerlos.

Además, es importante que se generen oportunidades de venta a través de las distintas redes sociales.

Parte de esta estrategia no solo es la gestión de las distintas plataformas, también en la buena gestión de contenido.

Buscar crear una comunicación distinta y apropiada para cada público (de acuerdo al canal de comunicación o red social).

Estar presente y generar conversaciones con el público, también hace parte fundamental de la estrategia de marketing de contenidos.

Es decir, hacer parte activa de lo que los usuarios dicen, mencionan, comentan o comparten de la página.

En general, estar presentes cuando se debe y ser oportunos, es una buena clave para gestionar las redes sociales.

Publicidad en redes

Otra de las estrategias que alimenta el marketing de contenidos es la pauta pagada en las distintas redes sociales.

No es necesario que promociones o pagues por cada uno de los contenidos que publicas en tus redes sociales.

Pero es importante que determines qué contenido es más importante para cumplir tus objetivos y a ese, darle mucha fuerza.

Así no solo estarás pensando en alcanzar las ventas sino en mejorar tu búsqueda en los diferentes motores y posicionarte.

Recuerda pensar siempre en alcanzar los objetivos principales que te has propuesto para crear una pauta efectiva en determinada red.

Email Marketing

El correo electrónico es otra gran herramienta para nutrir el marketing de contenidos, con él podrás:

  • Aumentar las conversiones, es decir, hacer que una persona se inscriba en tu página, llene un formulario o más.
  • Aumentar las interacciones, lograr que las personas se registren en un sitio web o generen una acción en él.
  • Incrementar el tráfico o los suscriptores; lograr llegar a más personas que sientan el deseo de seguir tu contenido.

Pero para esto, es recomendable antes de enviar contenido, generar una estrategia de segmentación y personalización.

Pues con ella, lograrás que las personas sí sientan la necesidad de abrir el contenido y generar una acción puntual.

Debes contar con las herramientas ideales para crear

Hemos hablado un poco de algunos de los canales que son estratégicos y protagonistas dentro del marketing de contenidos.

Pero también es importante tener en cuenta las distintas herramientas que son ideales para crear todo tipo de contenido.

¿Cómo analizar el contenido y los resultados?

Bueno, para nosotros ya tienes un paso adelantado dentro de las herramientas necesarias y es el equipo de trabajo.

Pero ahora, es importante que empieces a analizar si el esfuerzo que has realizado ha recogido sus frutos.

Por eso, te recomendamos contar con una herramienta que te permita analizar el desempeño de tu sitio web.

Bueno y no solo de tu sitio web. El Blog o redes sociales, también se podrán medir con analítica específica.

Google Analytics es uno de los ejemplos (bastante comunes), que usan las marcas para revisar el desempeño de sus estrategias).

Pero como este, existen otros que tienen una variación en costo pero que igualmente te serán de gran utilidad.

Canva es otra herramienta útil para diseñar contenido como presentaciones, flyers, banners, redes sociales y más diseños llamativos.

Con esta herramienta podrás alimentar contenido de manera gratuita y liberar tiempo de un diseñador (que seguro tendrá más ocupaciones).

Es el momento para crear estrategias de marketing de contenidos

Ahora que sabes más al respecto, es el momento de poner en marcha las distintas estrategias de creación de contenido.

Con ellas, estarás más cerca de cumplir los objetivos y alcanzar las metas propuestas dentro de la compañía.

Si necesitas un punto de partida, puedes escribirnos o contactarnos y crearemos las que se adaptan a tu medida.

Porque en 2Heart vibramos con la creatividad y las estrategias digitales de contenido.

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