Esta plataforma de la que hablaremos hoy es entretenida, pero requiere de estrategias de contenido: Youtube.
Además de hacerte olvidar del estrés y la rutina o de ser ese modo ¡Ommm!, también es útil para empresas.
¡Sí esto no es solo para ver Youtubers, reírte o escuchar música a todo volumen! Es una herramienta de trabajo.
Los datos
Para crear una buena estrategia de contenidos, usa datos, vuélvete “stalker” o investigador de lo que tu audiencia busca.
A través de SEO, descubre esas palabras claves que movilizan a tu público objetivo, las más buscadas.
Así puedes empezar a inspirarte, y hacer tu pose de hombre pensante con mano en barbilla y mirada al infinito.
Bueno puede que no pienses así, pero comprendes la idea.
Crear
Cuando sepas qué buscan, empieza a mirar referentes en ese sector: música, videos, lyrics, cualquier recurso puede servirte.
Porque ahí sabes cuál contenido tiene más visualización y también qué es lo que está pegado o los engancha.
Partiendo de eso, empieza a generar tus propios videos, vuélvete creativo y explora con los recursos que tienes.
No es necesario crear un video con un alto recurso económico, lo importante es que sea llamativo, inspirador.
También inspírate con animaciones que te gustaban cuando pequeño o películas (no aplica Barney, no Barney no por favor).
Bueno, aunque lo que dijimos en el párrafo anterior (es algo subjetivo), puede que incluso ahí encuentres algo.
¿Por qué?
Porque los formatos, las herramientas y la comunicación siempre tienen algo para aportar, inclusive para lo que no quieres hacer.
Viral
Suponemos que has oído de este tema cuando a redes sociales se refiere. Pues bien, es indispensable para tu estrategia.
Primero logra difundir este contenido en otras redes sociales de apoyo de tu empresa.
Haz lanzamientos como: lo último en cartelera, se busca, alfombra roja o cualquier otra idea para comunicarlo.
Sí, porque su comunicación debe tener el mismo cuidado que cuando te tomaste el tiempo en producir el video.
Así que pon a sonar esos bombos y platillos, porque lo que se viene es grande.
Ocúpate de los detalles simples en tus estrategias de contenidos en Youtube
Título
Piensa en un título creativo, llamativo, sonoro, que a todo el mundo se le pegue ¡Ah y fácil de pronunciar!
Bueno, también de escribir, con esto lograrás que su búsqueda en este canal sea mucho más sencilla para los usuarios.
Agrega una descripción importante
La descripción de los videos debe ser el resumen, un pequeño “coctel de bienvenida” para el contenido.
Etiquetas
Usar etiquetas hará que tu contenido tenga más alcance o visualización (al menos por más personas).
Apóyate nuevamente de esas palabras claves, porque ojo, no las tienes solo por curiosidad así que, dales buen uso.
Que la calidad no se improvise
Aunque no tengas mucho presupuesto, preocuparte por elementos estéticos es muy valioso, así las personas sentirán más deseo de compartirlo.
Prueba
Comparte varios formatos de videos que estén dirigidos al mismo público, luego analiza y compara el resultado.
Aunque no siempre el buen resultado está ligado únicamente al formato, sino también a la calidad del contenido.
Así que empieza por hacer una comparación con videos que sean muy similares y comparables.
Tus redes sociales, las aliadas de tus estrategias de contenido en YouTube
Las redes sociales de tu empresa son el perfecto puente para darle mayor visibilidad a los contenidos que compartas.
Tenlas en cuenta, en el momento en que tú y tu equipo creativo estén pensando en las estrategias digitales.
Porque ellas en conjunto te permitirán llevar todos tus contenidos y tu empresa, un paso más lejos.
Nosotros, los engomados de Youtube
Para nosotros es un placer compartir esta información y además escribir acerca de plataforma que nos moviliza.
No crean, no es que nos pasemos el día en Youtube, es que el día se nos hace más corto.
Sí porque nos encanta explorar esta plataforma y además es vital para nuestro negocio y el de los artistas.
Si también eres un engomado o quieres aprender más y potencializar este canal de tu empresa, contáctanos o escríbenos aquí.
Porque nos encantaría poner a sonar este tema que nos moviliza y acompañarte en tus estrategias de contenido en Youtube.