Una red social que la mayoría dominamos, pero ¿cómo hacer para potencializar la estrategia de Instagram para tu empresa?
Hablemos claro, este medio nos permite entretenernos, mirar tendencias de lo que nos gusta y hasta curiosear.
¡Sí claro! La usamos para ver la vida del otro, los de la universidad, la “intimidad de los del trabajo”.
Y eso no está mal, pero es mejor que dejemos las banalidades y la usemos para potencializar los negocios.
Porque hoy en día son muchas las fortalezas que ofrece esta red, en la que muchas marcas tienen presencia.
Estrategia de redes sociales
Seguro tu empresa ya tiene una estrategia definida para la comunicación, posicionamiento y ventas de sus productos o servicios.
Y lo más probable es que dentro de ella se encuentre la estrategia de Instagram para tu empresa como potencializadora.
Además de contar con otras redes sociales para generar un mayor alcance y cumplir uno a uno los objetivos.
Vamos al grano o más bien al detalle para que entiendas lo que debes tener en cuenta en la tuya.
Porque Instagram requiere una estrategia precisa y particular que destine su atención únicamente en este canal.
El que no muestra no vende
Seguro que has escuchado este término (porque aplica para tantas cosas), pero en este caso nos referimos a la imagen.
Porque esta red tiene una ventaja frente a otras y es el uso de imágenes para mostrar productos o experiencias.
Sí, porque en este canal predomina la imagen, así que hay que prestarle más atención y recursos a ella.
Analiza primero cómo quieres que las personas vean tu marca, antes de publicar imágenes sin sentido.
Luego de esto, establece una estrategia visual clara, es decir, colores, encuadres, fotos y referentes determinados.
Con ellos, crearás una unidad e identidad, así que harás que tus publicaciones se reconozcan sin necesidad de un logo.
Decir lo que se debe decir
Instagram también cuenta con Hashtags que son etiquetas, que si están bien empleadas permiten mayor alcance a tus publicaciones.
Úsalos detectando las palabras claves con las que se relaciona tu público, términos que emplea y los de la competencia.
Aprovecha los Hashtag que son tendencia, esos de los que las marcas y la comunicación más hablan en el momento.
Crea una parrilla de contenido con pilares de comunicación
Un recurso clave para potencializar la estrategia de Instagram para tu empresa son los pilares de comunicación.
¿Qué son estos pilares?
Para crear pilares, debes determinar las temáticas que vas a emplear por días o por semanas en tu comunicación.
Estos pilares deben responder a la personalidad de tu marca, por ejemplo, uno puede ser el humor, otro situaciones cotidianas.
Y así, puedes elegir aproximadamente cinco en donde tu comunicación va a estar fundamentada y te permitirá saber sobre qué hablar.
Hay marcas que eligen hablar de lo ecológico, otras de lo pasional, otras del humor y muchas de todo junto.
La clave está en elegir el momento adecuado para hacerlo.
Consejo para la estrategia de Instagram para tu empresa: No seas tu propia réplica.
Está bien ser prácticos. Además, ahorrar o “reciclar contenido” si tienes un presupuesto corto, pero no repliques o evítalo.
Lo ideal en este canal es no replicar lo mismo de otras redes sociales, es decir igual que en Facebook.
Está bien que uses un contenido que llama la atención para otras redes, pero intenta que cada publicación sea única.
Las personas se cansarán de ver lo mismo en las dos redes sociales, así que dejarán de darle importancia.
Videos
El video es otro recurso que engancha a los usuarios. Aprovéchalo y úsalo en ocasiones para tus publicaciones.
Instagram permite crear anuncios
Otro aspecto fundamental de esta red social es que se pueden crear anuncios pagos, así que es ideal en ocasiones.
Ojo, no es bueno abusar de los anuncios porque vamos ¡los consumidores no somos tontos y no queremos estar saturados!
Decimos somos, porque recuerda que también eres un consumidor, así que antes de abusar de este recurso, piensa como tal.
Los anuncios son ideales para difundir por ejemplo promociones, lanzamientos, o algunas comunicaciones temporales, porque les generan visibilidad.
Con poco presupuesto, puedes llevar a posicionar una comunicación y hacer que llegue a muchas personas en donde quieras.
Potencializa y vuélvete un experto en la estrategia de Instagram para tu empresa
Bueno, ya te hemos compartido una serie de consejos que son fundamentales para aprovechar esta red social.
Recuerda ser conciso y creativo, ser simple y visualmente atractivo, además de reflejar la personalidad de tu marca siempre.
No ganas tanto publicando mucho, ganas más publicando con menor frecuencia, pero con mayor calidad.
Así que si quieres volverte un experto y tener una estrategia de Instagram para tu empresa potencializada busca ayuda.
Nosotros te brindamos una asesoría y te ayudamos para que tu empresa suene fuerte en las redes sociales.
Además, te creamos la estrategia ideal para Instagram, para que tu comunicación sea adecuada. Escríbenos o contáctanos y empecemos ya.
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