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Vuélvete Un Estratega De Marketing Digital En Redes Sociales 2heart

Estratega de marketing en redes ¡sé uno de ellos!

Estar en las redes sociales es fácil, triunfar no, por eso es importante ser un estratega de marketing en redes.

Hoy en día la tarea de destacarse en un medio tan competitivo parece ser cada vez más compleja y difícil.

Por eso queremos compartirte algunos datos importantes para que te prepares, los apliques y logres los resultados esperados.

 

¿Qué es y por qué es importante?

Un estratega de marketing en redes es esa persona capciosa y habilidosa que se encarga de cumplir los objetivos.

Objetivos que están alineados a la meta total de la empresa o compañía durante un periodo de tiempo determinado.

Esta persona o personas (dependiendo de la capacidad, necesidad y tamaño de la empresa), crea y ejecuta acciones puntuales.

Ella está pendiente del funcionamiento de las redes, del desempeño de las mismas y tiene un olfato para las oportunidades.

Sí, porque se está actualizando en tendencias, está rastreando constantemente y viendo cómo mejorar lo que ya se tiene.

Es muy importante porque es la persona que tiene contacto con los usuarios (de una forma digital, pero lo tiene).

Es ese puente con el equipo creativo o comercial para generar acciones que estén enfocadas en la satisfacción del cliente.

Mejor dicho, una figura tan fundamental, que todas las marcas que estén en el mundo digital deben contar con ella.

 

¿Pero de qué se encarga?

Seguro has escuchado hablar de los Community Managers, pero hoy en día, es más importante tener estrategas de marketing.

Ellos deben estar a cargo de velar por el funcionamiento de las redes sociales, las publicaciones, comentarios, competencia, estrategias.

También se encargan de unificar el lenguaje que usa la marca en estos canales con los demás que tienen disponibles.

Diseñan diferentes oportunidades para lanzar productos, comunicarlos a los seguidores y hacerles el respectivo seguimiento a todas las campañas.

Piensan en nuevas formas de comunicar, le comparten al equipo herramientas y las novedades que se presentan con las redes.

Se encargan de velar que las estadísticas de la marca se mantengan sanas y puedan incrementarse constantemente.

Mejor dicho, es esa persona maquinadora, cazadora de oportunidades, estratega y creativa que va en función de los objetivos.

¿Entiendes por qué es tan importante contar con esta figura en tu equipo de trabajo? ¡seguro ya no tendrás dudas!

Queremos compartirte más información para que potencies el talento de las personas que están junto a ti en este camino.

 

¿Por qué es tan positivo tenerlos?

La creatividad, una de sus mayores características

Esta persona quizás ya haga parte de tu equipo creativo (y sin duda debería hacerlo), porque son creadores y novedosos.

Las ideas que tienen están basadas en los insumos que sus mismos consumidores les están compartiendo todo el tiempo.

Además, también en los papayasos que les dan las demás marcas de la competencia que están rastreando constantemente.

Las redes son todo un arte y los estrategas de marketing de redes de verdad que necesitan ser unos artistas.

 

Claramente son estratégicos

Está muy claro que no son solo esas personas que tienen una idea de la nada y ya son calidad.

Ellos saben que lo que están proponiendo no solo va a ser por el bien de los objetivos empresariales.

Pues lo primero en lo que están pensando es en la satisfacción y retención de los seguidores y futuros clientes.

Mejor dicho, para ellos las redes sociales deberían funcionar como una verdadera partida de ajedrez con un constante jaque mate.

Cada ficha que decidan mover tendrá por detrás toda una planeación y un delicado cuidado y razón de ser argumentada.

 

Para serlo, se basan en las estadísticas

Y aunque no necesariamente son unos matemáticos, son las personas que basan sus decisiones en datos.

Sí señores, el estratega de marketing en redes se olvida de las ideas momentáneas que no concuerden con los datos.

Y aunque las redes sociales sean como un laboratorio de (ensayo – error), los datos le sustentarán sus decisiones.

Por eso, una de sus labores es estar monitoreando el desempeño de sus publicaciones para ver el retorno de ellas.

¿Es menos sencillo de lo que creías? Por eso la selección de esta figura es clave para el rompecabezas empresarial.

 

Investigan y aplican

Parte importante de cualquier estratega (no solo un estratega de marketing en redes), es estar actualizado e investigando constantemente.

En el mercado existen muchos datos que parecen estar a disposición de todos todo el tiempo, pero ¿son reales?

¡Ay esta pregunta generadora de jaquecas! Una de sus tareas está en conseguir datos verídicos que aporten a sus ideas.

Además de los datos reales, cazar oportunidades es otra de las cosas que aman hacer y que les aporta valor.

¿Cuál marca aliada tiene una nueva oportunidad?, ¿qué es tendencia en el mundo?, ¿de qué están hablando todos?

Son preguntas que resuelven a través de la investigación y que además le aportan a la hora de crear.

 

El buen gusto se les da

Un estratega de marketing de redes tiene buen gusto, al igual que lo debe tener cualquier otro creativo del equipo.

Para él existen más cosas para editar fotos que solo un equipo gráfico que lo haga, porque es su labor.

Entiende de colorización, contraste, iluminación y muchos otros asuntos estéticos que le dan vida a las imágenes.

 

La escritura complementa sus habilidades

Pareciera que estuviéramos hablando de un mago con un montón de habilidades y sí, algo por el estilo.

Un estratega de marketing en redes es una persona que también sabe, le gusta y se le facilita escribir.

Es una persona que es capaz de contar una historia en 5 palabras, que emplea emojis correspondientes, hashtags y más.

Él sabe cómo es el tono adecuado con el que se debe dirigir a sus usuarios porque los ha investigado.

También tiene la habilidad de conectar el tono de la marca (usado en otros canales) con el empleado en redes.

Así que escribir y conectar con palabras es otra de las funciones que hace para comunicarse con los seguidores.

 

Si no tienes a alguien así ¿qué estás esperando?

Ya que sabes la importancia de este tipo de personaje en tu equipo es momento de contar con un aliado.

Porque ahora que entiendes el tipo de perfil que necesitas será más fácil buscar a la persona indicada para manejarlo.

Si crees que aún no has llegado a este estratega, contáctanos, nosotros tenemos un equipo de audaces capaces de lograrlo.

Porque las ideas que generamos siempre tienen una razón de ser y una capacidad de movilizar.

 

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