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Crea Enlaces Internos En Sitio Con E-commerce

Enlaces internos en sitios con e-commerce ¿cómo hacerlo?

Si has generado contenido para blog, sabrás la importancia de los vínculos, por eso te contaremos de los enlaces internos en sitios con e-commerce.

Porque ellos también pueden servirte de apoyo no solo para darle más visibilidad a lo que haces en tu página, sino para impulsar las ventas.

¿Qué son?

Primero vámonos para la base, los enlaces internos como su nombre lo dicen, son esos que permiten contentar una parte del sitio con otra.

Esos enlaces que tienen como página de destino otra dentro del mismo dominio o la URL, etc.

Pero no solo existen ellos y como lo dijimos anteriormente, si haces una buena optimización de tu sitio deberías saberlo.

Los externos son otros bastante comunes, pero son los que finalmente redireccionar a un lugar de destino por fuera de tu sitio web.

Básicamente son opuestos, el uno te mantiene “dentro de la casa”, al interior de ella y el otro “te saca a pasear” al exterior.

Una gran ventaja

Los enlaces internos en sitios con e-commerce son fundamentales principalmente por el posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Y para qué sirve eso? Para darte visibilidad en buscadores como Google que son usados día a día por una gran cantidad de personas.

Así que uno de los objetivos de las marcas (que la tuya también debería tener), es estar punteando alto o liderando esta lista de búsqueda.

Porque de esta forma podrás llegar a más personas, tu marca será más visible y por supuesto tendrás más probabilidad de vender.

Pero cuidado

Ojo con algo, claro que son muy importantes los enlaces internos en sitios con e-commerce, pero la idea como en todo es no abusar.

Busca tener los menos posibles, pero por supuesto los más relevantes, ahora no es que porque vendes vas a tener 500.

Es decir, puedes crear pequeños grupos o categorías de tal forma que los motores de búsqueda tengan datos suficientes.

Por supuesto esto también será demasiado valioso e importante para las personas que te visiten y estén interesadas en comprar.

Con los enlaces podrás direccionarlos a algún lugar de tu sitio, además de impulsar una acción particular en un momento específico.

Pero no busques llenarte demasiado porque esto puede confundir, ser más difícil de controlar, la recomendación es que busques reducir esa gran cantidad (si tienes).

Algunos usos comunes

Es difícil generalizar y decirte que a todo el mundo le funciona lo mismo, pero sí hay algunas cosas que son comunes y efectivas.

Marca

Crear enlaces internos en un sitio con e-commerce puede ser más sencillo de lo que piensas, una buena práctica es tener uno de marca.

Es decir, en un solo lugar donde se explique qué hace la marca, su especialidad, los productos o servicios con los que cuenta, etc.

Esto será muy útil para los motores de búsqueda de los que hablamos anteriormente y también para que los visitantes tengan una perspectiva general.

Aprovecha este espacio para ser claro, creativo, concreto y para contar muchos de esos detalles que te permitirán vender.

Productos relacionados

Es una buena forma de darle visibilidad al contenido que tienes dentro de tu sitio, por ejemplo, los artículos relacionados de tu página web.

Si cuentas con un espacio de blog, piensa en cada uno de los contenidos como un producto que te permitirá enganchar, vender o mostrar lo que sabes.

Además de esto, las empresas que tienen un sitio para vender, enganchan otros productos relacionados para impulsar una venta superior ¿has visto?

Es muy común porque funciona como una forma de antojar a las personas a realizar una transacción superior, luego de mirar o seleccionar un producto.

Banners o destacados

Cuando hablamos de enlaces internos en sitios de e-commerces que estén destacados, hacemos referencia primero a los productos.

Si tienes una plataforma en la que vendes una buena práctica que puedes aplicar de las grandes marcas es destacar algo.

Por ejemplo, los productos nuevos, los de temporada, las ofertas puntuales, etc. Todo esto dependerá del objetivo que tengas.

Lo segundo es que puedes aprovecharte de los banners en tu página principal o home para generar contenido específico.

Ese puede ser como el espacio de contenido en donde a través de textos cortos o textos con imágenes muestres lo que quieras destacar.

Lo mismo que te decíamos, bien sean las ofertas, el catálogo, las novedades de envío gratis o funcionalidades del sitio.

Si creas enlaces que conecten ese banner con páginas o internas puntuales de tu sitio, tendrás la opción de direccionar al usuario como quieras.

Te da una posibilidad, por decirlo de algún modo, de elegir el camino que quieres que sigan las personas dentro de tu página web.

Servicios

Otra cosa que puedes aprovechar, es el hecho de impulsar los servicios que ofrece tu marca por medio de contenido especializado.

La idea es que cuentes con contenido (en el formato que quieras: texto, imagen, video, etc.), para promover eso que sabes hacer.

Úsalo a tu favor porque, aunque parezca algo desgastante o de mucho trabajo, te ayudará a impulsar tus servicios y a la vez su consumo.

Tenemos unas recomendaciones para hacerlo

Para cerrar con este tema de los enlaces internos en sitios con e-commerce, queremos dejarte algunos consejos puntuales.

Selecciona una buena dirección de destino

Cuando hablamos de personalización, siempre te invitamos a investigar la data para que conozcas bien al usuario y sepas qué ofrecerle.

Piensa que seleccionar una buena página de destino o dirección, funciona como una especie de personalización que debes saber usar a tu favor.

Por eso, cada que vayas a vincular un banner con un contenido, un artículo con otro, piensa en que sea el correcto y oportuno para la persona.

De esta forma no perderás el esfuerzo y además lograrás cautivar más fácilmente haciendo un llamado a la acción claro y adecuado.

Piensa siempre en función de las ventas

¿Cuáles páginas de tu sitio web, son las que crees que te ayudan a generar más ventas?, revisa la data y mira las más visitadas.

Así sabrás que una forma de promover los servicios o productos que tienes, es usar como recurso lo que las personas buscan, quieren o necesitan.

Entonces, como siempre lo decimos, piensa en la data como una aliada para lograr lo que buscas.

¿Quieres más consejos?

Contáctanos pronto no solo para contarte más consejos respecto a lo que hemos aprendido en el manejo de e-commerce, sino también para acompañarte.

Seguro si estás aquí es porque te interesa saber cómo sacarles el potencial a tus ventas online y nosotros podemos apoyarte.

 

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