Nos enteramos hace poco, de una estrategia excepcional, en la cual una marca de calzado desarrolló una estrategia para lograr el reconocimiento de la empresa y pudo lograr enganchar más de 3 millones de usuarios en redes sociales a nivel mundial.
TOMS desarrolló una estrategia generando millones de personas enganchadas, conocedoras y no conocedoras de la compañía, mientras cumplía un propósito social con el número de personas que participaban.
#WithoutShoes es un día anual que celebra la compañía con el ánimo de entregarle calzado a los niños necesitados en el mundo. La iniciativa nació después de que Blake Mycoskie, creador de la empresa, realizara una visita a Argentina, entrando a una población en la cual los niños carecían de zapatos. Entonces, decidió crear un día en el cual pudiera ayudarle a todos los niños del mundo a tener estos elementos de primera necesidad.
Fue así como TOMS decidió crear una gran campaña de Marketing que terminó convirtiéndose en una iniciativa a nivel mundial llamada One Day Without Shoes, la cual consiguió la interacción de un poco más de 3,5 millones de personas alrededor del mundo, quienes enviaron y publicaron fotos de sus pies descalzos en Instagram junto con el hashtag que mencionamos anteriormente.
Una foto publicada por Elizabeth Tulloch (@bitsietulloch) el
La empresa prometió donar un par de zapatos a un niño necesitado por cada foto publicada y fue así como gracias a su campaña de social media se logró la donación de 27.435 zapatos a los niños necesitados, con más de 62 millones de interacciónes en total, resaltando los 17 millones de impresiones con el hashtag #WithoutShoes en Instagram.
Además, la campaña apreció en variedad de canales televisivos y más de 250 medios de comunicación, creando una combinación perfecta y exitosa de marketing logrando enganchar más de 3 millones de usuarios en redes sociales.
Sin duda, esta campaña es un ejemplo de lo que puede significar desarrollar una pequeña idea y convertirla en algo gigante, que además de ayudar a las personas que más lo necesitan ayudó al reconocimiento de la marca logrando enganchar más de 3 millones de usuarios en redes sociales.
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