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Crea El Eslogan Para Tu Marca

El eslogan para tu marca ¿cuándo crearlo?

Si pensamos en creatividad, muchas cosas se nos vienen a la mente y es ahí cuando queremos mencionar el eslogan para tu marca.

Claro que no solo esto hace parte de la creatividad: el nombre, el empaque, la comunicación misma son las que le dan vida.

Pero esa cosita sonora, que se queda pegada, esa que acompaña a una marca también lo es ¿tienes una?

No importa si respondes afirmativo o negativo, porque primero queremos explicarte más qué es, contextualizarte y darte algunos consejos para crearlo o potencializarlo.

¿Qué es un eslogan?

Muchos podrían llamarlo lema, es esa pequeña frase que resume lo que es tu marca, su esencia, personalidad, en fin.

A través de este corto mensaje, las marcas logran decir mucho, no solo para cautivar sino para diferenciarse de la competencia.

En ocasiones las empresas lo usan para acompañar a su marca, el concepto de la misma o el discurso que transmite.

Pero en otras tantas es más bien empleado para acompañar ciertas campañas de publicidad en específico, ciertas estrategias de marketing.

Y cada uno de ellos podría tener un concepto distinto, si se habla de marca, se menciona el eslogan, si se habla de campaña: tagline.

Sin importar cuál sea el caso, lo que es seguro es que siempre está ahí por algo, para impulsar, para mover emociones y ser diciente.

¿Por qué crearlo?

Ahora, si te preguntas por qué crear el eslogan para tu marca, tenemos algunos motivos que te harán tomar la decisión adecuada.

Diferenciarte

Dentro de una competencia aguerrida, este tipo de lema te permitirá destacarte, logrando que las personas te recuerden.

Claro está que para esto tienes que crear no solo uno que sea muy contundente, sino también que demuestre tu ventaja competitiva.

De esta forma, las personas saben que, si necesitan un producto, un servicio o algo que se acomode a tu estilo de vida, cuentan contigo.

¿Se puede lograr eso a través de un mensaje? Claro que sí, si has escuchado este dicho popular: “esa persona tiene mucha labia”, lo entenderás.

Las palabras correctas enamoran, mueven el mundo, trasmiten un mensaje de paz o de guerra, sin duda… movilizan.

Entonces si realmente quieres destacarte, tu tarea será pensar en uno que rompa con lo que hace la competencia y te caracterice a la vez.

Moviliza

Esta palabra que mencionamos anteriormente, puede ser otro motivo por sí misma, es decir, un buen eslogan genera acción – reacción.

Incluso puede hacer que las personas se sientan parte de una comunidad, que se identifiquen tanto que compartan tu ideología.

O también que piensen que lo que tú haces (o dices), de algún modo los hace sentir mejor, ser mejor o verse mejor.

El truco de esto es simple: seleccionar las palabras correctas.

Le da valor

Otro de los motivos que queremos mencionarte para crear el eslogan para tu marca, es la oportunidad de darle valor a la misma.

Y con eso no nos referimos al monetario (aunque este viene por añadidura), es más bien eso simbólico por lo que están dispuestos a pagar.

Por medio de esta frase, podrás mostrar cuál es el valor que tu marca, producto o servicio ofrece (como ventaja competitiva).

De esta forma, las personas tendrán la opción de seleccionar a tu empresa y por supuesto otorgarle el valor según su necesidad puntual.

¡Otro punto más para el lema!

Consejos para el tuyo
Defínete en máximo 7 palabras:

Uno de los retos que te tenemos si quieres crear el eslogan para tu marca, es que intentes definirte en pocas palabras.

El número que te proponemos es solo un límite porque lo que buscamos es que logres decir mucho en poco (si es menos, mejor).

Ahora piensa en eso que te hace único, en ese valor que no solo te caracteriza, sino que te diferencia de la competencia.

Es como cuando vas a una entrevista de trabajo y te retan a definirte en 2 o 3 palabras, es lo mismo.

Busca muy en el fondo, escribe, borra, analiza y vuelve a escribir hasta que encuentres eso que te hace único y diferente.

Métele emoción, tono o humor

Ahora, evita usar palabras de cajón o que simplemente no digan mucho, por ejemplo: “único como tú”, cualquier podría decirlo ¿verdad?

Piensa en eso, además en que tenga que ver con lo que ofreces, con tus productos estrella y métele un tono particular.

Las emociones o el humor podrán ser de gran ayuda si lo que quieres es que además de ser sonoro, se replique y sea “pegajoso”.

Pegajoso = recordación de marca = sacarla del estadio.

Encuentra sinónimos para decir lo mismo

Si quieres evitar caer en usar las mismas palabras que todos usan o en sonar un tanto cliché, vete al diccionario digital y busca sinónimos.

Ellos te serán de gran ayuda si buscas que el eslogan para tu marca en realidad se destaque de tantos que usan palabras similares.

Insights

Encuentra esos sentimientos que puede que no sean tangibles pero que son comunes en tu audiencia.

¿Qué hacen cuando consumen tu producto?, ¿qué sienten por esa categoría?, ¿qué los lleva a elegir un producto sobre otro?

Esos sentimientos te permitirán encontrar algo que realmente conecte y que ellos digan: “claro es lo que estaba pensando, lo que quería o necesitaba”.

Ponlo a prueba

Nuestro último consejo, es que pongas a prueba tu mensaje, no solo con tu público objetivo (aunque debería ser el primero en la lista).

Analiza con personas de distintas edades, culturas, contexto y demás, y entiende cómo es el comportamiento, cuál es la reacción.

De esta forma tendrás muchas ideas para mojarlo o potencializarlo antes de que salga a la luz, antes de su “nacimiento”.

Grandes marcas y su propio sello

Ahora, si aún no sabes cómo hacer el eslogan para tu marca, te dejamos algunos ejemplos de unos bastante sonoros y reconocidos:

  • M&M: Se derrite en tu boca, no en tu mano.
  • Mastercard: Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastecard.
  • Rexona: No te abandona.
  • Red Bull: te da alas.
  • Adidas: Impossible is nothing.

Anímate a crear el tuyo. Contáctanos y te ayudaremos a idear uno que pegue o retumbe, ¡uno que ponga a latir fuerte los corazones!

 

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