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El Branding Es Importante Para Las Empresas

El branding para pequeñas empresas ¡más que necesario!

Las pymes deben crear una estructura sólida para iniciar con pasos de gigante, por eso es importante el branding para pequeñas empresas.

Sin importar cuál sea de foco de tu negocio, qué producto vendas o cuál es el público al que te diriges, la marca es fundamental.

Si quieres diferenciarte de una competencia aguerrida para ganar una posición en la mente de los consumidores, deberás darle un papel primordial.

Por eso, tu objetivo será crear una buena marca y todo lo que esta incluye, con una buena promesa, fácil de recordar y recomendar.

Antes de compartirte algunos consejos que podrás tener en cuenta, queremos recordarte la importancia que tiene el branding para pequeñas empresas.

Confianza

Lo primero es que las personas se basan mucho en la confianza para pagar por un producto o servicio.

Particularmente hoy en día, esto toma mucha relevancia entendiendo que gran cantidad de personas compran por medios digitales.

Así que las marcas lo que hacen es generar una confianza en las personas al saber quién va respaldar su compra.

Este respaldo implica varias cosas: la calidad, el servicio, la honestidad, el cumplimiento, la opinión o recomendaciones, en fin ¡lo que la gente dice!

Entonces, este es uno de los motivos principales para que cualquier empresa que esté empezando, contemple la creación de marca desde el inicio.

Reconocimiento

Otro aspecto importante es el reconocimiento, es decir, una marca bien diseñada, con buen uso de colores o logotipo puede ser fácilmente reconocida.

Piensa en una marca a la que sigas mucho, de la que seas fiel comprador; seguro de ella recuerdas su imagen o sus colores.

Pues bien, esto también genera garantía en las personas a la hora de comprar, de saber que es algo real e incluso de decidir cuánto pagar.

¿Cómo así? Las personas podrán decidir invertir un mayor presupuesto a marcas que inconscientemente le den la sensación de estatus o exclusividad.

Por eso es que el punto inicial, es decir la creación, tiene un lugar tan relevante en el resto del manejo de la marca.

Las ventas

Hablando de lo anterior, no podíamos dejar de lado las ventas y es que una buena marca o el uso de ella afecta los ingresos.

Imagínate un escenario en donde un amigo te pida recomendaciones de un buen lugar para comer helados (por poner un ejemplo).

Ganarán seguro esa recomendación los lugares cuya marca recuerdes y puedas pronunciar fácilmente, además por supuesto, que te haya gustado su producto y/o servicio.

Por eso es que la marca será indispensable a la hora de generar una recomendación voz a voz y así incrementar las ventas.

Además, lo que dijimos anteriormente las marcas hacen que decidas invertir un poco más o que pienses que definitivamente no vale la pena.

¿Cómo lo sabes? Simplemente recuerda en empresas que sean aspiracionales y costosas como Ferrari, Audi, BMW, Mercedes, entre otras.

La pregunta es, si tienes el presupuesto para invertir en ellas ¿lo harías?, ¿qué diferencia tiene de otras menos costosas?

Sin duda las diferencias son muchas, pero lo que no sabes es que todas ellas han invertido esfuerzos y presupuestos en el manejo de marca.

Y esto no es solo buen logo, fotografías y demás, la marca incluye además qué colores usar en sus vehículos, qué tipo de materiales, etc.

Así que definitivamente el branding para las pequeñas empresas, es casi tan importante o incluso más que para las grandes.

Combina bien con el marketing

Otro de los motivos por los que deberás tener en cuenta toda la imagen de tu marca es lo que harás después con ella.

Pues gracias a su poder o fuerza, podrás generar más fácilmente contenidos que aplique a tu segmento actual o futuro.

Podrás crear un lenguaje que te permita ser identificado fácilmente, recordado o incluso que te dé kilometraje para comunicarte cómo quieres y ser oportuno.

La marca te permitirá llegar al punto en el que no necesites poner tu logo, porque solo con colores, lenguaje y visuales ya te reconocerán.

Así que ya vas viendo que esta lista de motivos es verdaderamente contundente para que sí o sí contemples la marca desde el inicio.

Mover emociones

Otro de los motivos por los que el branding para pequeñas empresas es fundamental es el hecho de mover emociones en todos.

Primero en el público en el que te diriges, es decir tu marca puede entregarle la sensación de alegría, adrenalina, satisfacción, en fin.

Incluso puede llevarle la emoción de tranquilidad, bienestar, sabiduría, estatus ¡depende de lo que quieras y cómo lo manejes!

Pero no solo a ellos les puede pasar eso; tus colaboradores o empleados también podrán identificarse con algo y vibrar alto con tu marca.

Hay personas que sueñan toda su vida con trabajar en algún lugar solo por el hecho de la imagen de marca que tienen en su cabeza.

Y esos, una vez están ahí, se convierten en uno de los principales promotores de la marca ¡así que punto a favor para las empresas!

¿Cómo hacerlo bien? Algunos consejos

Ya te hemos dado muchos motivos para que entiendas lo relevante que es el branding para pequeñas empresas. Ahora te compartimos algunos consejos.

Buena selección del nombre

Es importante que cuando estés pensando en la creación de tu marca, busques un nombre no solo que te guste a ti o familia.

Lo decimos porque ese es uno de los errores más comunes que se encuentran a la hora de crear y a veces no es efectivo.

Cuando estés sacando la lluvia de ideas para tu empresa, piensa en algo que no solo represente el producto o servicio que ofreces…

Piensa también en que sea corto, fácil de pronunciar e incluso fácil de escribir según el lugar geográfico en donde esté tu público.

Así ganarás puntos a la hora de posicionarte, de hacer que las personas te encuentren y te recomienden fácilmente.

Ideal también que tu nombre exprese algo de lo que ofreces y no todo lo contrario porque podrías tener experiencias negativas.

El logo y los colores

El logo es de lo más importante a la hora de posicionar una marca frente a la competencia. Crea uno que sea sólido.

Piensa que esa será tu imagen, así que atrapa con buenos colores, con algo que impacte y también que refleje lo que haces.

Recuerda que éste también puede tener efectos en la recordación, en el estatus e inclusive en la reputación de tu marca.

Personalidad

Esto es de suma importancia a la hora de crear contenido, verás que quizás no en el inicio, pero más adelante sí será vital.

Piensa en una personalidad fresca, que siempre se refleje en todo, en los colores, en los textos, en las comunicaciones o tono de voz.

Imagínate que eres una marca, tú ya tienes definida tu personalidad ¿verdad?, entonces ¿cómo quieres que se exprese? ¡siempre presente!

No te olvides de los pequeños detalles, eso influye mucho a la hora de crear una unidad en todo lo que comuniques.

Aprende de la competencia

Toma las buenas prácticas de la competencia en cuanto al uso del color, del lenguaje, la manera en que mencionan su marca y demás.

Incluso descubre eso con lo que la gente no se identifica para que aprendas de ello y sepas cómo mejorarlo en tu empresa.

Cómo responden los comentarios, cómo se relacionan con su público también serán elementos a analizar.

¿Preparado? ¡Vamos a crear marca!

Ahora queda en ti determinar qué tan importante es el branding para pequeñas empresas. Si no te caben dudas, es momento de crear.

Escríbenos y podremos ayudarte a crear la marca de tus sueños que logre impactar a tu público y generar ventas.

¡Porque ponerle el corazón a las marcas es algo que nos hace vibrar!

 

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