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Conoce La Diferencia De Marketing Y Adds

Diferencia entre marketing y adds ¡Úsala a tu favor!

En esta época, particularmente, todas las herramientas disponibles deben ser bien empleadas, por eso es importante hablar de la diferencia entre marketing y adds.

Pero antes que nada queremos saber si conoces bien a lo que hacen referencia ambos términos, porque en muchos casos suele confundirse.

En este espacio además de aclararlo, tendremos diferentes maneras de mostrarte qué identifica a cada una de esas palabras tan comunes y útiles.

Adds (publicidad)

Antes que nada, queremos aclararte este término que hace referencia principalmente a los anuncios que se pautan para llegar a más personas.

Y por supuesto de esta manera, lograr cumplir el objetivo inicial que se propone con cualquier campaña de marketing.

En general se refiere a la publicidad que se encarga de producir esos anuncios en cualquier tipo de medio para llegar al público objetivo.

El marketing

Es un territorio más extenso, que bien se alimenta de adds para lograr lo que se quiere al momento de crear una campaña.

Las acciones de marketing no necesariamente requieren de la publicidad para desarrollar sus estrategias o para cumplir sus objetivos, aunque en muchos casos se combinen.

Por ejemplo el inbound marketing es una buena muestra, pues su objetivo es llegar a las personas cuando ellas tengan el deseo de comprar.

Y no como las adds o publicidad tradicional que llega a todo el mundo por diferentes medios en cualquier momento, con el deseo de atraer.

¿Vas notando un poco la diferencia entre marketing y adds? En realidad no es difícil de entender, pero cuando lo hagas, le sacarás provecho.

Replantearse

Incluso la publicidad tradicional que es una de las partes importantes de los anuncios adds, debe empezar a replantearse.

Porque las personas que aún acceden a plataformas que contienen este tipo de anuncios los ven como invasivos pues interrumpen sus acciones.

Por eso, la labor es entender cómo las personas se están comportando en relación con esos anuncios y buscar nuevas maneras de relacionarse.

Los motores de búsqueda son una buena herramienta para llegar a las personas que antes de comprar investigan más a fondo.

Sí, estamos en la época de la investigación y las personas lo hacen antes de adquirir cualquier producto.

Buscando comentarios (a nivel nacional e internacional), leyendo componentes, comparando precios, etc., es decir, las marcas no llegan a los usuarios, ellos las buscan.

Ahí es cuando otras estrategias de makerting cobran validez y relevancia para hacer que su contenido se posicione en los motores de búsqueda.

Marketing y contenido

El marketing a diferencia de la publicidad o los anuncios adds pautados, se alimenta de otro tipo de metodologías para llegar a sus usuarios.

El marketing de contenidos por ejemplo es una de ellas, pues le ayuda no solo a generar interés en las personas.

Sino que se encarga de crear otro tipo de relacionamiento entre la marca, el producto y por supuesto el usuario final.

También genera contenido que puede ser debatido, que puede ser consejero o que se puede salir del producto a ofertar mismo.

Además, el marketing de contenidos es ideal para que los motores de búsqueda puedan posicionar un sitio o página web.

Y lo principal, para que las personas lleguen a una marca específica porque sienten el deseo de hacerlo y no por algún tipo de imposición.

Así usa las adds como medio para llegar a más personas, pero solo como un medio de difusión, mostrando así otra de sus diferencias.

Las redes sociales y el marketing

Otro de los aspectos que podemos mencionar es el buen uso de las redes sociales sin necesidad de generar una inversión.

Muchas de las estrategias que se comparten en las campañas de marketing que se ejecutan en redes sociales están basadas en la investigación.

Ese entendimiento de los deseos, de las búsquedas particulares de los usuarios, los comentarios en otros sitios ¡juegan a favor de las marcas!

Por eso es que las campañas de marketing que aprovechan esto se vuelven tan exitosas, porque no necesitan de publicidad para cautivar.

Y esta es otra de las diferencias entre marketing y adds, que parte de lo individual para llegar a lo colectivo y no lo contrario.

Correos electrónicos en estrategias de marketing

De ese conocimiento que hemos hablando desde el inicio de este contenido, es del que se basa el marketing para crear mensajes segmentados y oportunos.

Los correos electrónicos por su parte son otro medio ideal para aprovechar lo que se conoce del usuario y cautivarlo con eso.

En ellos se puede personalizar no solo el nombre, sino datos tan puntuales como facturación, últimas compras, gustos, colores, etc.

Si sabes que una persona ama comprar en descuentos (porque los datos te lo dicen), el correo puede ser una buena opción para comunicarle ofertas.

Así las personas se verán tentadas a adquirir tus productos, porque justo les estás dando lo que los datos o investigación te demuestran que quieren.

Otra estrategia podría ser mostrarles lo último que ha llegado en deportes, si sabes que esa persona te ha comprado varios elementos deportivos.

En ese caso el marketing se aprovecha para ser oportuno, directo y en vez de invasivo se vuelve cautivador y genera intriga en los clientes.

Adds migrando de lo general a lo particular

Ya hemos visto algunas diferencias entre marketing y adds. Pero no creas que uno es mejor que otro, por el contrario, ambos tienen enfoques distintos.

Ahora, los medios digitales han permitido que las adds se basen en el entendimiento del usuario para conectarse con ellos.

Combinando las estrategias de marketing, se pueden desarrollar anuncios para las personas que han visto últimamente la página.

Incluso se puede motivar a quienes dejaron artículos en el carrito de compras a finalizar la acción y llevárselo.

O se puede seleccionar el género, la edad, la ubicación y otros aspectos particulares de los usuarios para llegarles con lo que realmente quieren.

Así se muestra una buena forma de combinar las estrategias de marketing, investigación y datos con las adds o publicidad para llegar a más personas.

¿Preparado para hacer un mix exitoso?

En 2Heart conocemos bien esta diferencia entre marketing y adds, y lo mejor es que ambas nos permiten maquinar miles de ideas.

Escribir contenido, generar campañas potentes, difundirlas en redes sociales y crear ideas que rompan con lo tradicional nos pone a vibrar.

Además, usar los medios pagos para llegar a la gente correcta ¡es algo que nos motiva! Así que si buscas una buena combinación, contáctanos.

Podemos ser ese aliado para lograr un mix exitoso entre marketing y adds y hacerlo de manera diferente, bien datada y potente.

 

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