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Desventajas Del Marketing Digital ¡y Sus Ventajas! 2heart

Desventajas del marketing digital ¡y sus ventajas!

Sin duda son muchas las ventajas que existen, pero ¿conoces las desventajas del marketing digital? ¡veamos ambos casos!

Porque conocer todos los pros y los contras te ayudará a entender cómo puedes aplicarlos a tu favor.

 

Empecemos por lo bueno ¡ventajas!

La información está al alcance de todos y no solo eso, los productos pueden estar a la mano de todos.

Es decir, muchos usuarios tienen el acceso a los servicios que se ofrecen y esto sucede a través de clics.

¡Simple, sin muchas complicaciones!

 

Sus múltiples formatos

Otra de las ventajas que tiene el marketing digital es que cuenta con múltiples formatos para contactarse con los usuarios.

Es decir, si un usuario solo busca acceder a información, por ejemplo por buscadores, con eso ya podrá ser contactado.

Recibiendo publicidad y comunicación en sus páginas frecuentes de búsqueda, en sus redes sociales y demás medios cotidianos.

¡Punto a favor para el contenido que comparten las marcas!

 

Para todos

Cualquier marca, sin importar si es grande o pequeña podrá estar en el mundo digital, en cualquier formato.

Puede que no todas tengan facilidad de crear una página web o un e-commerce, pero seguro podrán tener presencia.

Presencia en distintos medios como redes sociales, pauta en Google, contenido como blogs en páginas gratuitas o creación de comunidades.

En fin, sea cual sea su posibilidad, desde una pequeña hasta una gran empresa, podrá estar en este mundo online.

 

De acuerdo a su presupuesto

Si se piensa en llegar a más personas con menos esfuerzo monetario ¡el marketing online contará con esa ventaja!

Pues como lo decíamos anteriormente, básicamente cuenta con muchos formatos y con distintos precios para implementarlos o hacer uso.

Además, si se compara con el mercadeo tradicional, este sin duda tiene un menor costo para llegar a más personas.

¡Menos por mucho más!

 

De tú a tú

Otra de las ventajas del marketing digital, es que en muchos casos el servicio se da de tú a tú.

Es decir, las marcas pueden mantener una conversación activa con los usuarios, hacer seguimiento del servicio y más.

Por ejemplo, si alguien tiene alguna duda, las empresas tienen la posibilidad de responderla casi inmediatamente, en el momento oportuno.

Además de esto, se puede hacer un seguimiento a las compras, inquietudes y pedidos que tengan los usuarios.

Mejor dicho, en vez de ser masiva, se conecta con las personas y se vuelve a un servicio casi personalizado.

¡Para eso las marcas deben estar preparadas y responder oportunamente!

 

Ayuda al crecimiento

Como lo decíamos anteriormente, las marcas, aunque sean pequeñas pueden tener presencia en el mundo digital.

Antes era mucho más complejo para las empresas crecer y llegar al público a través de los medios tradicionales.

Hoy en día, esto es mucho más sencillo, pues a través de las redes sociales (por ejemplo), la marca comunica.

Y para hacerlo no necesita contar con un músculo financiero robusto, solo debe aplicar las ventajas a su favor.

Así es como pequeños empresarios han logrado crecer, conseguir nuevos seguidores y por ende futuros compradores de sus productos.

¡Otro de los puntos a favor!

 

Ahora veamos las desventajas del marketing digital

Queremos compartirlas en este momento, porque conocerlas, te dará la oportunidad de evitarlas y sacarle provecho a todas las ventajas.

 

La exposición

Así como podría ser una ventaja porque la comunicación llega a un mayor número de personas, también es una desventaja.

Al parecer en el mundo digital existen un montón de críticos, filósofos, médicos o literatos ¡porque todos saben de todo!

Así que la información que se comparte por este medio tiene que tener un sumo cuidado previo a la divulgación.

No basta solo con tener excelente ortografía e impecable manejo de la estética ¡hay que cuidar lo que se dice!

Porque una información mal dicha o unas palabras mal usadas podrían recaer en las ventas y reputación de una marca.

Así que nuestro consejo es que tengas claro todos los datos y la veracidad de lo que vas a compartir.

 

A clics de ser ignorados

Otra de las desventajas del marketing digital es que las personas pueden decidir ignorarte y hacerlo fácilmente.

Es decir, si alguien no quiere ver un anuncio simplemente lo cierra, cambia de página o deja de seguir marcas.

Incluso, hay compañías que se han dedicado a crear herramientas para evitar la publicidad en medios digitales.

Netflix por ejemplo tiene como plus no contar con anuncios, YouTube tiene su canal Premium sin publicidad.

En fin, muchas marcas han visto la oportunidad ganadora en evitar a los anunciantes y dejar que los clientes elijan.

Ahora, tu reto como empresa es ser netamente creativo, audaz y no invadir, ni estar por estar.

Como dicen más vale un metido a tiempo, así que piensa en dinámicas que las personas sientan necesarias.

 

De eso tan bueno no dan tanto

Ojo, porque esta es otra de las desventajas del marketing digital, las personas no pueden sentirse engañadas.

De hecho, hay quienes se rehúsan a comprar por internet porque tienen miedo de una estafa o un producto distinto.

Parece raro en la era digital pero es cierto, así que tu reto como marca es precisamente cautivar ese público.

Si tienes un e-commerce te recomendamos ser lo más claro posible, muestra los colores, las formas, las texturas.

Busca la opción para que ningún detalle se te escape, sé lo suficientemente descriptivo e ilustrativo.

Por ejemplo, hay marcas de zapatos que permiten hacer zoom casi hasta el hilo más delgado ¡ese es tu reto!

Muestra todo y por nada del mundo dejes cosas a la imaginación, esto lo podrás hacer en tu narrativa.

 

¿Viste que las desventajas del marketing online tienen sus ventajas?

Queríamos compartirte esta información, porque entendiendo el contexto, sabrás cómo aprovecharlo a tu favor ¡y realmente esperamos que lo hagas!

Ahora, está en tus manos buscar las oportunidades y darle un giro a lo negativo involucrando creatividad en ello.

No es tarea difícil, busca un poco de astucia y aprende de lo bueno o lo malo para no repetirlo.

Además busca “socios” en el camino, esos que te tiendan la mano, te aconsejen y te ayuden a potencializarte.

Si buscas alguien que te acompañe en este camino del marketing online, escríbenos, tenemos algunos buenos consejos para darte.

 

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