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Desarrolla un plan de Marketing digital para tu marca

Desarrollo de un plan de marketing digital 2heart

Si tienes una pequeña empresa, lee atentamente, pues sabrás la importancia de crear un plan de marketing para generar contenido.

Este plan te permitirá crear criterios de publicación, cumplir los objetivos del negocio y posicionarlo en los motores de búsqueda.

 

¿Que es el plan de marketing?

Dicho plan es el punto de partida que permitirá orientar tus objetivos hacia la meta, crecer, posicionarte y generar recordación.

Si tu marca tiene presencia en otros medios, deberás crear un plan digital que esté alineado al plan de marketing.

 

¿Cómo hacerlo?

Piensa en algunos objetivos claros que puedas medir, por ejemplo: engagement, alcance o nuevos seguidores (podrían ser algunos).

Para eso debes definir los medios en los que quieres que tu marca esté presente, entendiendo muy bien su función.

Tienes una amplia variedad para hacerlo:

Instagram, Facebook, página web, SEO, redes sociales, Email, Publicidad digital, Blogs, Aplicaciones o más.

Una vez sepas en cuál estar, comienza por analizar la competencia, adoptar buenos hábitos, revisar el comportamiento de tus seguidores.

 

Ayúdate de un análisis DAFO

Con este análisis que también se conoce como FODA o DOFA podrás ver en dónde se encuentra tu empresa.

Detecta cuáles son las fortalezas y debilidades de tu marca y con esto podrás tener crear oportunidades e identificar debilidades.

Luego de encontrar estos valiosos hallazgos que reúnen debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades estás preparado para el siguiente paso.

 

Define el objetivo

Procura que estos objetivos sean medibles, específicos (no te extiendas mucho) y que sea fácil lograrlos o cumplirlos.

Por supuesto lo recomendado e ideal es que estos objetivos estén enfocados en la venta como finalidad directa o indirecta.

 

Sigue con la puesta en marcha

Pon en marcha tu creatividad, básate de los referentes, datos históricos de tu empresa y buenas prácticas de la competencia.

Piensa en una estrategia que proyecte el diferencial de tu marca, que enmarque su esencia e involucre a los usuarios.

Por ponerte unos ejemplos, si tu marca está enfocada en comida saludable, podrías plantearte lo siguiente:

Ser un referente de comida saludable en la ciudad.

Posicionar la marca en un público joven

Generar un cambio de hábitos y consumo de tu comunidad.

Estar por encima de nuestra competencia de nutrición saludable, en los diferentes medios de contacto.

Entendiendo lo anterior, plantea unas tácticas, es decir cómo vas a lograr este objetivo y empieza a medirlo con una rigurosidad.

Porque recuerda que este plan puede tener pequeños ajustes o variaciones para llegar al objetivo deseado.

 

¿Te interesa saber más? Escríbenos y tracemos este plan juntos.

 

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