Hoy en día el internet mueve el mundo, por eso es importante conocer la definición del branding digital e implementarla.
Porque si eres consciente de las oportunidades y factores de mejora que tienes, podrás hacer que tu marca suene fuerte.
¿Qué es el branding digital?
La definición del branding digital hace referencia a crear y desarrollar una marca a través del mundo digital.
Busca posicionar marcas que se conecten de verdad con las personas, que vayan más allá de los productos y servicios.
En pocas palabras se puede definir como un conjunto de estrategias y tácticas que hace una marca en canales digitales.
¿Cuáles son los beneficios de él?
Se diferencia
Lo deberías buscar y crear con tu estrategia de branding digital es diferenciarte de las demás marcas por estos medios.
Puedes pensar en otros formatos a los que ya has usado, puedes atreverte con nuevo lenguaje (que mantenga tu personalidad).
La ventaja es que como tienes un control mayor de lo que compartes, puedes decidir mantener o eliminar un contenido.
Es más interactivo
Diríamos que este es uno de los mayores beneficios que ofrece, porque te permite ir más allá de emitir comunicación.
Las personas forman parte activa de la marca y no solo de la comunicación, te pueden dar ideas para mejorarla.
Si eres juicioso con los comentarios e interacciones, encontrarás claves de mejora para tu marca, tu servicio y tus productos.
Gracias a él las personas podrán comentar cómo quieren que sea tu marca, cómo quieren ser atendidas y demás.
Por ejemplo puedes preguntarles en dónde les gustaría que estuvieras (ciudad, país, ubicación), cómo les gustaría un local, etc.
Con eso no solo estarías contribuyendo con la construcción de marketing sino también de la imagen y presencia de marca.
Puedes estar en varias partes ¡una buena presencia!
Hay marcas que tienen mucha presencia en medios ATL o convencionales pero que sin duda alguna su fuerte es digital.
¿Has visto lo que hace Mattelsa? Sí, su potencial es construir marca en los canales de mayor contacto: los digitales.
¿Has visto lo que hacemos en 2Heart en Instagram? Nuestra fuerza es subirles el volumen a esas voces potentes.
¿Por qué? porque estamos seguros de que estos canales nos permiten romper con las barreras y llegar más lejos.
Además de eso nos posibilita ser tan personalizados y tan masivos como las distintas plataformas online disponibles lo son.
La viralidad
Si has leído varios de nuestros artículos, encontrarás que este es uno de los ítems que más se repite.
Porque ella permite ampliar la exposición y visibilidad de la marca más rápidamente en distintos medios online.
Gracias a la viralidad, es decir que las personas compartan de forma orgánica el contenido, logramos mayor alcance.
Es decir, las marcas se pueden promover fácilmente y son los mismos seguidores los que se encargan de hacerlo.
¿Cómo desarrollar el branding digital?
Está bien entender la definición del branding digital, pero ¿sabes cómo desarrollarlo?, aquí tenemos algunos consejos importantes para hacerlo.
Mantener la imagen de marca en todos los canales
Seguro que has creado una fuerte imagen de marca y que ya la vienes implementando en muchos canales.
Tu labor es mantenerlo en los medios digitales, cuidar el uso de colores, logo, fotografías y demás elementos de identidad.
Hasta el punto de lograr que las personas reconozcan tus mensajes sin necesidad de usar el logo en las comunicaciones.
Así tendrás una marca posicionada que lograrás que las personas te recuerden y eso es uno de los objetivos principales.
Busca que la experiencia de usuario sea impecable
No solo debes tener una buena comunicación, un buen uso de la imagen gráfica o publicaciones divertidas que conecten.
Tu marca debe tener excelente experiencia de usuario porque eso cumple la función de servicio al cliente en canales digitales.
Es decir, si tienes una página web debes garantizar que la manera de navegarla sea fácil y amigable.
Cada botón deberá ser sencillo de usar, de encontrar y deberás darles a los usuarios lo que buscan.
En caso de no garantizar esto, las personas simplemente no sentirán el deseo de volver a visitarte y podrás perder futuros clientes.
Así que piensa que una buena experiencia de usuario puede relacionarse directamente con la imagen de tu marca.
Tu objetivo principal deberá ser que ellos se lleven la mejor imagen para que vuelva y también te recomienden.
Métela toda a las redes sociales
Las redes sociales deben ser tu carta de presentación, si las personas tienen dudas te buscarán allí.
Si los usuarios quieren recomendarles contenido a sus amigos, seguro lo harán a través de estos medios de comunicación.
Y la mejor manera de construir una imagen sólida y una buena reputación es hacerlo por medio de estos canales.
Tendrás la oportunidad de ser un poco más libre, más atrevido y menos acartonado. ¡Deja que la creatividad se eleve!
¿Preparado para hacerlo bien?
Ahora que conoces la definición del branding digital y tienes algunas herramientas es tu momento de evaluarte y mejorar.
¿Qué estás haciendo en tus canales digitales?, ¿solo estás teniendo en cuenta las redes o también los otros canales?
Pues bien, como sea, siempre estás a tiempo de crear acciones para construir una imagen y reputación fuerte de marca.
Recuerda que hoy en día priman los medios digitales, así que siéntate, busca referentes y genera contenido diferencial.
Define los medios en los que debes estar y recuerda que todos se deben conectar, porque ellos hablarán de ti.
Sé coherente con lo que comunicas, si en tus puntos de venta hablas de algo, mantenlo en las fuentes online.
Si hablas de tú, en todos los puntos de contacto con tus usuarios usa ese mismo lenguaje de comunicación.
Piensa en el comportamiento de las personas en los distintos medios de comunicación y así crea publicaciones que conecten.
Por último, ten presente que sea cual sea el canal tu marca siempre debe mantener una imagen sólida y definida.
¿Tienes dudas para empezar? Contáctanos y pondremos en marcha un plan de acción para mejorar tu branding digital.
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