Saltear al contenido principal
Aprende Cómo Crear Estrategias De Marketing Digital

Crear mejores estrategias de marketing digital ¡Descubre cómo!

Si quieres alcanzar tus objetivos y además implementar buenas prácticas de posicionamiento es ideal crear mejores estrategias de marketing digital.

¿Cómo hacerlo si sientes que todo está bien? No te preocupes, te daremos consejos para que cada vez lo hagas con más power.

 

Tenemos algunos tips que te ayudarán a hacerlo

Enfócate en el público

Puede que ya hayas construido o no el buyer persona que finalmente establece cómo será tu tipo de público ideal.

Contar con una personificación (o varias), que enmarque la personalidad de tu público es vital a la hora de crear estrategias.

Porque con esto ya tendrás claro cómo se comportan, qué les gusta, qué los mueve, cuáles son sus pasiones, en fin.

Aprovéchate de los datos que tienes con las personas que ya te compran, las que visitan tu sitio web o tus redes sociales.

Teniendo esto claro podrás crear el perfil de esos compradores ideales para los cuales crearás campañas específicas de marketing digital.

Para agruparlos puedes elegir muchas formas sencillas de hacerlo; como lo dijimos anteriormente entender eso que los mueve es vital.

Pero no vamos solo a lo cualitativo, también deberás comprender unos datos relevantes a la hora de agruparlos.

Estos datos son su edad, género, en dónde se encuentran o desde donde se conectan contigo, con tu marca y tus productos.

Qué hacen, ¿estudian o trabajan?, si trabajan en qué lo hacen. Con esto tendrás información relevante que te permitirá conectarte con ellos.

Su capacidad adquisitiva también será una información relevante a la hora de idear y te ayudará a crear mejores estrategias de marketing digital.

 

Analiza el potencial de tus medios

Cuando tengas claro el público al que te diriges, será ideal que hagas un análisis profundo de los medios digitales que tienes disponibles.

Allí podrás revisar cuál es el potencial de cada uno, como se comporta en relación con tus consumidores ¿quién te visita?

Sí, quién va a tu página web y qué acciones realiza dentro de ella, compra, consume, contenido, se inscribe, registra, etc.

Lo mismo deberás revisar en los demás medios como las redes sociales. Ve a cada una y mira su comportamiento.

¿Cuál es el contenido que más se consume?, ¿por qué?, ¿qué edad tienen las personas que lo consumen?, ¿qué los mueve?

Con esta información clara, sabrás más adelante cómo aprovechar cada uno de los medios que tienes disponibles en función de tus usuarios.

Pero no solo en función de ellos, porque al final será con el ideal de cumplir todos los objetivos que te has propuesto.

 

Ahora revisa el contenido que ofreces allí

Antes de proponer nuevas cosas o de intentar crear mejores estrategias de marketing digital, es importante que reconozcas qué estás haciendo bien y mal.

Particularmente lo malo, porque tu objetivo será dejar de hacerlo para lograr ser más efectivo con todo lo que implementes.

Analiza cómo se ha comportado cada contenido que generas con relación a tus objetivos propuestos, cuál te ha dado más ventas, más interacciones, más leads.

En fin, el nivel de detalle que necesitas para hacer una revisión de tu contenido debe ser minucioso.

Así sabrás cómo ser más efectivo y cómo generar contenido que genere mejor engagement y te permita cumplir tus objetivos.

 

Pon en marcha un plan de acción

Enfócate en los leads

No importa si no es tu objetivo final, pero siempre será bueno tenerlos para recolectar datos e información de tu audiencia.

Puedes hacerlo a través de ofertas, de contenido valioso que puede ser de interés para un público objetivo, en fin.

Por eso enfocarte en generar contenido de valor en tu blog deberá ser uno de tus principales objetivos a la hora de pensar en estrategias.

Actualiza tus artículos y genera uno mínimo cada semana, para que te mantengas en contacto con tus seguidores.

Revisa qué están consumiendo, qué les llama más la atención o con cuál de tus artículos se vinculan en mayor porcentaje.

Así tendrás terreno abonado a la hora de crear nuevo contenido y te enfocarás en lo que ellos quieren y no en lo que crees.

 

Crea contenido que sea apropiado para móviles

Esto no es ningún secreto ni nada nuevo, pero es muy importante que no lo pierdas de vista a la hora de crear.

Olvídate de los textos demasiado extensos, de las imágenes muy pesadas o el contenido que se demora tiempo en cargar.

Esto aplica para todos tus medios, no importa si es tu sitio web, si son tus redes sociales, comunicación por email o más.

Haz un sondeo de tu sitio web y garantiza una buena experiencia desde dispositivos móviles, que todos los botones sean fáciles y simples.

Asegúrate de que las páginas de destino carguen fácilmente en celulares, tabletas y demás, que no se tome mucho tiempo al hacerlo.

Si vas a mostrar direcciones, teléfonos y demás, enlázalos con aplicaciones de mapas, como Google Maps para que sea más fácil encontrarte.

Permite que los títulos sean legibles, que los textos sean cortos y que el llamado a la acción sea lo que predomine en tu sitio.

Lo mismo en las redes sociales, asegúrate de compartir contenido que no sea muy pesado, que vaya bien con las redes y de buena resolución.

 

Muéstrate como único e indispensable

Si sabes cuál es tu experiencia y por qué te buscan los usuarios, muéstrate como un experto en hacerlo y genera más contenido afín.

Genera contenido de valor y único que se relacione con el producto o servicio que ofreces para darle un plus a tus usuarios.

Si por ejemplo vendes unos zapatos en un material especial y difícil de cuidar, genera contenido de cuidado.

Demuéstrale a tus seguidores que estás ahí para acompañarlos y para que puedan cuidar su producto para que les dure más tiempo.

Dales tips caseros a través de videos, genera artículos especializados en eso, publica post con ingredientes para lograrlo, en fin.

Quizás así, no solo podrás crear mejores estrategias de marketing digital, sino que también podrás generar ventas cruzadas ¡dos por uno!

Crea videos en vivo en donde permitas a las personas interactuar contigo, hacerte preguntas y darte información de valor.

Porque más adelante lo podrás usar en función de la mejora de tu empresa, de tus estrategias, de los objetivos y el producto final.

 

Sé creativo

Permítete explorar en nuevos territorios, analiza por qué medios se conectan los usuarios contigo y dales más de lo que quieren.

Prueba con nuevos formatos, por ejemplo, explora con podcast (si nunca lo has hecho), o con influenciadores.

 

Implementa las mejores prácticas

Ya te hemos dado algunas herramientas para crear mejores estrategias de marketing digital, ahora está en tus manos hacerlo.

Te invitamos a revisar lo que está bien y lo que está mal y explorar nuevos formatos, herramientas y lenguajes dentro de lo bien.

Así tendrás más recursos para llegar más rápido a tus objetivos y cumplirlos de una manera satisfactoria.

Ahora, si necesitas un aliado en esto, contáctanos, amamos explorar y tenemos los recursos para hacerlo, pues el marketing digital es una de nuestras pasiones.

 

Volver arriba