Saltear al contenido principal
Aprende Más De La Creación De Videos Para Instagram

Creación de videos para Instagram ¡Simple!

Sabemos que te interesa subir el nivel de tu contenido y eso lo puedes lograr aprendiendo más de la creación de videos para Instagram.

Tranquilo, antes que nada, es importante que sepas que no necesitas ser un experto para obtener buenos resultados ¡nada de eso!

Con un poco de buen gusto y algunas técnicas básicas estarás preparado para compartir un contenido de buena calidad.

Videos que enganchen

Nuestra primera recomendación a la hora de optar por la creación de videos para Instagram es que te centres en el contenido cautivador.

Es bueno tenerlos en el radar porque con ellos podrás exhibir tus productos o servicios de una manera más dinámica.

En máximo 60 segundos puedes contar lo que buscas, bien sea transmitir emociones, vender un producto, mostrar sus beneficios o lo que desees.

Para iniciar te recomendamos escribir un guion corto (hazlo las veces en que sea necesario), así podrás analizar la cantidad de información a contar.

Por ejemplo, hay cosas que sí o sí debes decir entonces en ese guion puedes medir aproximadamente cuánto tiempo te toma hacerlo.

Los segundos sobrantes te ayudarán a alimentar la historia, que como las del cine o los libros debe tener inicio, nudo y desenlace.

Antes de empezar por ejemplo con un beneficio, te recomendamos ponerte en los zapatos de tus usuarios ¿qué los cautivaría?

Recuerda que más o menos los tres segundos iniciales son vitales para que ellos continúen viendo todo tu contenido.

Una buena idea es mezclar el producto con la historia, algo así como un emplazamiento del producto y no como una venta directa.

Haz que el producto se muestre en uso, pero no que se muestre por un lado y la historia por otro, porque perdería sentido.

No te olvides de incluir dentro de tu guion un llamado a la acción potente para que este video sí te genere conversión.

Uso de subtítulos

Es bueno que en algunas ocasiones contemples el uso de subtítulos para acompañar tu contenido, pues el video inicia mudo.

Las personas tendrán que darle tap para activar el sonido, así que si es un video hablado, incluir texto que lo acompañe será una opción.

Si definitivamente no estás de acuerdo con este recurso, debes ser muy diciente en la descripción e invitar a activar el sonido.

Porque de nada te sirve que todo tu video contenga un guion hablado sin quien lo ve no decide subir el volumen.

La iluminación hace parte de la calidad

Si no cuentas con un set de luces profesionales, no te preocupes, la luz natural puede ayudarte a lograr un buen efecto.

Puedes elegir un espacio abierto o un lugar en donde haya buena cantidad de luz natural (incluso si es al interior de un local).

Lo importante es que la luz entre para acompañar las tomas del video y así no se pierda ningún detalle del mismo.

Evita excederte con tomas que sean a contraluz o que generen sombras muy bruscas en las personas u objetos.

Ideas para seleccionar el tema a tratar

Si estás pensando en ideas para la creación de videos para Instagram, este es un buen espacio para compartirte algunos temas a tratar.

Tutoriales

Empezamos por este porque es uno de los más comunes y usados actualmente en las redes sociales y no es de gratis que suceda.

Porque a través de ellos se puede mostrar diferentes formas de usar un producto o servicio e incentivar la creatividad de los usuarios.

También se puede mostrar a la marca como un compañero experto que está ahí siempre no solo para vender sino para enseñar.

Otro de los motivos por los que lo deberías incorporar es porque te permite hacer parte del día a día de tu público ¡un hit!

El producto como protagonista

Para este debes ser sumamente creativo, porque las personas están cansadas de ver publicidad y un producto como protagonista puede generar esa idea.

Lo que puedes hacer como dijimos anteriormente, es poner el producto en medio de la historia sin importar que no sea en primer plano siempre.

Por ejemplo, si hablamos de un café, puedes mostrar a una persona en diferentes momentos del día bastante activa.

Una persona que no para, que trabaja, que disfruta la tarde, que cuida a sus hijos y que siempre tiene esa batería con el café.

En el caso anterior, la historia se centraría en la persona, en un día en la vida de esa persona y no en el café.

Lo mismo puedes hacer con un vehículo, una ropa deportiva, un celular (no importa cuál sea el producto), lo relevante es la historia.

Así que el producto sería protagonista porque permitiría que las personas realicen todas las cosas que cuentas en la historia.

Expectativa

Otra de las ideas para la creación de videos para Instagram es aprovecharse de la expectativa para lanzamientos, ofertas, nuevas sedes, etc.

Aprovecha este recurso para antojar a las personas y mantenerlas expectantes de lo que está por venir.

Así podrás acompañarte de otros recursos como imágenes adicionales, historias, en vivos y más para que estén enganchados.

Los beneficios

Otra de las temáticas que puedes usar es contar los beneficios de tu producto o servicio de una manera divertida.

Puedes usar los nuevos productos que tienes y hacer un zoom de lo atractivos que son, lo cómodos y su calidad (por ejemplo).

También podrías dedicarte a mostrar cómo algunos productos específicos se adaptan a particulares estilos de vida (chaquetas para aventureros).

Bloopers, memes o detrás de cámaras

Recuerda que el humor y la curiosidad enganchan a la gente, así que tienes otro motivo para aprovechar un recurso común como este.

Puedes usar un día en la vida de uno de los modelos que siempre acompañan tus fotos, un día en la vida de alguien extremo.

¿Cómo así que alguien extremo? Es decir, puedes usar los estilos de vida con los que se identifica tu público y crear historias.

Es decir, cómo es un día en la vida de alguien extremo o de alguien aventurero o un curioso por la tecnología.

También puedes usar los bloopers a tu favor, mostrar cómo personas se caen con tu chaqueta y esta resiste hasta los más torpes.

Y los memes en el mismo sentido, logrando que tu producto sea el protagonista “salvador” de la escena divertida.

Publica tu video

Con estos consejos e ideas que te hemos compartido para la creación de videos para Instagram ya estás listo para publicar.

Porque como ves, el centro de todo lo compartido es la creatividad, la historia, la narración y la manera de contarlo.

Así que date el tiempo de empezar a escribir tus historias, si las vas a locutar, grábalas en tu celular para tomar los segundos.

Con todo eso estarás preparado para montar tus contenidos en video para conectarte con tus usuarios de otra manera.

Si quieres obtener más consejos, incluso aprender técnicas puntuales de grabación y edición, llámanos y hablemos de eso.

Aquí le metemos todo el power a la creación de contenidos audiovisuales y a las buenas ideas porque es algo que nos hace vibrar.

 

Volver arriba