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Consejos para un buen marketing digital ¡a seguirlos!

Un buen marketing digital

Si quieres impulsar tus ventas, particularmente online, hay una serie de consejos para un buen marketing digital que te ayudarán a lograr tus objetivos.

No te limites a hacer lo que crees que está bien porque de algún modo te está funcionando, siempre puedes explorar más y darla toda.

Así es el mundo digital, siempre presentándote más oportunidades de hacer lo mismo pero distinto, además exigiéndote a retarte como marca.

Y si crees que la competencia está fuerte, entonces necesitas unos tips que te permitan llegar tan lejos como sueñas.

Domina lo que compartes

Lo primero en cualquiera de los consejos para un buen marketing digital, es que no solo sepas de lo que hablas, sino que lo domines.

Si vas a construir una pauta para llegar a más personas o alimentar tu sitio de contenidos, es importante que estés seguro de qué dirás.

Además, que evites caer en ambigüedades o crear contenido extenso pero vacío o carente de valor diferencial, entonces si no estás seguro: déjalo ir.

Estrategia sólida

Otro consejo que podemos darte es que no empieces a tirar ideas al aire o que generes contenido sin un norte puntual.

Tómate el tiempo de hacer un buen trabajo estratégico para que tengas siempre un objetivo claro que puedas medir y saber si lo estás cumpliendo.

Esta estrategia debe estar acompañada de unos KPIS que permitan determinar el rendimiento de lo que estás implementando.

Y dado el caso que también te permita renovarla, refrescarla o volver a empezar de 0 en caso de que no esté dando frutos.

Pilares de comunicación

Otro de los consejos para un buen marketing que podemos compartir contigo es que crees una especie de pilares de contenido.

Esto será muy útil primero porque acompañará el norte que tiene tu estrategia y segundo porque te dará más para compartir.

Por ejemplo, si tienes una marca de vestuario, puedes hablar un día de tendencias del mundo, otro de combinaciones, otro de cuidado.

Con lo anterior te pusimos 3 ejemplos que funcionan como pilares de contenido que te guiarán semanalmente.

Es decir, el lunes puede ser el día de los consejos, el miércoles de las tendencias y el sábado de las combinaciones o ideas.

De esta forma, todos los esfuerzos que realices serán complementarios y te ayudarán a conseguir esa meta que tienes que cumplir.

Los pilares de contenido además te preparan para explorar más, te desafían a ser novedoso y te permiten exaltar los diferenciales de marca.

Así que en cualquier táctica que desees desarrollar, no importa el medio, canal o formato, siempre ten presente los pilares definidos con anterioridad.

Pequeñas pausas para medir y corregir

Con esto no queremos decir que detengas lo que vienes haciendo en medios digitales, es solo que con regularidad midas el éxito de tus esfuerzos.

Porque de esta forma entenderás por ejemplo, cuál de esos pilares conecta mejor con los usuarios y tendrás una idea para renovarte.

De esta manera, también podrás deshacerte de eso que quizás te está robando tiempo, esfuerzo y dinero sin darte nada a cambio.

Adicionalmente, tendrás la oportunidad de poner a prueba tu estrategia, porque en muchas ocasiones el problema viene de raíz.

Mejor dicho, con esto lo que queremos invitarte a hacer es no esperar mucho tiempo para evaluarte, sino que lo hagas con constancia.

Revisa a quién le hablas

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que analices a quién te estás dirigiendo, es probable que esto cambie de un momento a otro.

¿Qué queremos decir? Que quien te compra hoy, quizás no sea el mismo que esté interesado en hacerlo mañana.

O que en la medida en que tu marca evoluciona, nuevos clientes o con un distinto enfoque, puedan estar interesados en tus productos.

Detecta cuál es el lenguaje verbal o visual que es más atractivo para tu audiencia, incluso para tus segmentos (si los tienes definidos).

Es posible que uno más senior o premium prefiera colores como el negro, dorado o plateado porque los relaciona con elegancia o exclusividad.

Pero que uno más joven se conecte fácilmente con tonos vibrantes, pasteles, onomatopeya, etc. Todo dependerá de lo que ellos te vayan “pidiendo”.

¿Cómo te lo piden? Es muy probable que no te lo digan de forma literal, sino que con los resultados de las interacciones te lo demuestren.

Mantente atento, toma nota y aprende a comprender eso que te piden, eso con lo que se relacionan y hacen clic ¡sácale provecho!

Encuentra tus propios horarios

Está claro que existen unos mejores días u horarios para comunicar, pero uno de los consejos para un buen marketing es que encuentres los propios.

¿Cómo sabes esto? De la misma manera que detectas lo anterior que mencionamos, es decir, revisando los datos, el comportamiento de tus usuarios y resultados.

Puede que las personas de tu marca reaccionen mejor a una publicación o una historia en Instagram, un viernes en la noche que un lunes.

Si ese es el caso, aprovecha esos espacios para potencializar el contenido en ese lapso de tiempo, particularmente el más exitoso para ellos.

Con esto no queremos decir que dejes de hablar el resto de los días, pero evalúa cuál hora de cada idea es la indicada.

Y deja para el mejor día ese contenido que tenga un mayor desempeño según lo que te muestran los datos o resultados analizados por marketing.

Impulsa la compra del carrito

Otro de los consejos para un buen marketing digital, es que impulses la compra de esos productos que quedaron “abandonados en el carrito”.

Muchas veces, las personas llenan el carrito pero nunca terminan la compra, lo que puedes hacer es aprovechar la personalización para impulsarla venta.

Mándales a los consumidores ofertas especializadas después de un tiempo de inactividad. Es decir, muéstrales que el producto que dejaron está OFF.

Es probable que después de determinado tiempo, esto te ayude a hacer un push mucho más específico de acuerdo con los gustos de los usuarios.

Y para ellos será genial, porque en ocasiones posponen la compra por presupuesto, olvido o falta de tiempo ¡es gana a gana!

Tips es lo que tenemos

Como estos, existen muchos otros tips que te ayudarán a hacer un esfuerzo de marketing digital mucho más específico y efectivo.

Lo primero que te invitamos a hacer es darte una pasadita por nuestros contenidos, explorarlos y mirar los artículos complementarios acerca de este tema.

Segundo, llámanos o acércate y hablemos desde la experiencia con otros clientes, desde los casos de éxito que tenemos.

De esta forma, tendrás un referente a seguir y sabrás como aplicar algunos de ellos, según las necesidades u objetivos de tu empresa.

Además, podemos diseñar un plan acorde a eso que necesitas. ¡Una conversación breve bastará para crearlo!

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