Conocimiento de marca y las ventas ¡buena compañía!

Conocimiento de marcas y ventas

Trabajar en una compañía que piense en expansión, es hacer inversiones en marketing y branding, porque el conocimiento de marca y las ventas se relacionan.

¿Aún te preguntas por la importancia de dar a conocer tu marca y más aún, de invertir en ella? ¡Es necesario que lo hagas, créenos!

Para eso, creamos este espacio en donde te contaremos más a detalle los motivos y te daremos algunos consejos que te serán de utilidad.

Primeros motivos

Algunas empresas (aunque son cada vez menos), piensan que invertir en mercadeo, en enviar correos electrónicos, incentivos y más, no genera ventas.

Por lo tanto, se abstienen de hacerlo, sin comprender la importancia que tiene estar presente en un mercado competitivo.

Piensa en algo simple ¿cómo vas a vender si las personas no saben de ti o no te tienen presente como parte de su día?

Esa es una de las razones por las que muchas empresas están cada vez más fuertemente “humanizando el contenido en redes sociales”.

Acercándose a las personas y compartiendo con ellas en estos canales como lo hacen habitualmente con sus amigos.

Por eso, las marcas deben tener presencia no solo en estos canales, sino en donde están las personas para aumentar su conocimiento y despertar interés.

Además, hoy en día los consumidores que buscan por ejemplo, postres específicos, es probable que no te conozcan, aunque tú vendas los más deliciosos.

Pero gracias a la inversión en mercadeo, el conocimiento de marca y las ventas se logran incrementar porque te vuelves visible.

Entonces, esa persona que estaba buscando eso, puede llegar a ti a través de un anuncio, una historia que está en medio de su interacción.

Así canales como Instagram o Facebook se convierten en unos perfectos aliados para darte la visibilidad que requieres para impactar.

Pensar como consumidor, es otro motivo

Si piensas en lo necesario que es el conocimiento de marca y las ventas, debes primero centrarte en lo que haces como consumidor.

¿Cuál es tu rutina generalmente? ¿Te levantas y a qué dispositivo accedes? ¿Revisas constantemente tu correo electrónico? ¿Qué te llama la atención?

Todas esas preguntas son vitales para ti como marca, porque te ayudarán a llenarte de motivos y argumentos para invertir en la tuya.

Además, te darán algunas ideas para encontrar esos motivadores que tienen las personas para abrir por ejemplo, un correo, para detenerse en una promoción.

Ojo, no es que pienses que lo que haces lo van a hacer los demás o que lo que funciona para ti funciona para todos.

Pero sí sabrás que es vital para las marcas tener ese relacionamiento con las personas como ellas o al menos tus favoritas lo hacen contigo.

Ahí es donde tienes que invertir, en llegar a su rutina, pero particularmente a su corazón y lealtad que se alegren al saber de ti.

¡Claro, eso se alimenta como cualquier otra relación! De a pocos, con cariño, con pequeños pasos, pero con constancia y el truco perfecto, así enamorarás.

Pausar y analizar los resultados, ¡más que un motivo!

El conocimiento de marca y las ventas claro que van mostrando sus resultados, pero la cosa es que debes hacer pequeñas pausas y su aporte.

Muchas veces todo se espera en una venta inmediata, pero no es así, se puede dar a los 2, 3 meses, incluso al año.

Por ejemplo, si alguien vio en sus redes que tienes una empresa de decoración y se relaciona con tu contenido te tendrá presente.

Es probable que inmediatamente no necesite tu servicio o que ya haya adquirido otro similar con la competencia.

Pero seguro en el momento puntual que lo requiera, te tendrá en cuenta y sabrá que tú tienes algo que le conecta.

¡Gracias a tu trabajo fuerte de marca!

Así que ve haciendo ese análisis y mira cuál medio te facilita más esa conexión, cuál tiene mejor enganche e invierte más en él.

Algunos consejos

Piensa más en marca que en ventas

Claro que el conocimiento de marca y las ventas están relacionados, pero te invitamos a hacer el ejercicio de pensar primero en marca.

Es decir, no hables solo de ofertas, de incentivos, no te centres únicamente en un tema promocional fuertemente y “agresivo”.

Si realmente quieres que uno direccione al otro, deberás pensar más en generar relaciones, construir lazos, contactos y fidelización.

Como lo mencionamos anteriormente, cualquier relación de pareja, familia, laboral o incluso de marca requiere constancia y dedicación.

Por eso, pensar más en la experiencia, en la facilidad que tiene el cliente o en el beneficio que obtienes será ganador en este proceso.

Genera estímulos visuales, piezas que cuenten historias, que tengan un concepto fuerte detrás que mueva fibras.

Quizás esto no te dé ventas inmediatas, pero sí las estará movilizando para que en un futuro puedas obtener su retorno y más.

Conoce más a tu consumidor que él mismo

Parece algo miedoso que hoy en día la publicidad sepa todo lo que quieres o al menos lo que se relaciona con tus búsquedas ¿verdad?

Pues la idea es que aprendas eso, pero que lo analices no solo por las búsquedas, sino por lo que te demuestran tus usuarios.

La hora en que se conectan contigo, la temporada que algún nicho prefiere comprar cierto producto de tu marca, ¡todo será vital!

Eso sí que se da en relación con el conocimiento de marca y las ventas, es decir: adquirir datos de valor para después usar.

Aprovecha eso que sabe para lograr una comunicación casi de tú a tú, uno a uno y menos masiva, ¡eso los hará sentirse importantes!

Más consejos, pero a la talla de tu marca

Tenemos mucho más para decirte sobre la importancia de invertir y centrarte en el conocimiento de marca y las ventas o sobre cómo hacerlo.

Pero para que sean mucho más oportunos es fundamental saber cómo se comporta tu marca, cómo se relaciona, qué promueve.

Si quieres obtenerlos, contáctanos y hablemos un poco sobre eso que te ayudará a llegar a mucho más que dos corazones.

¡Porque los nuestros por las marcas, ya están latiendo fuerte!

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