Las alianzas siempre son un boom para la visibilidad, por eso queremos hablar de cómo conectar tu marca con artistas.
En muchas industrias, por ejemplo en la moda, se han logrado excelentes resultados de las asociaciones con artistas, cantantes, etc.
Y en este caso queremos hacerle zoom a esas alianzas con artistas reconocidos que han sido un verdadero hit.
Colaboraciones para conectar tu marca con artistas
Un reciente caso, del que quizás muchos se acuerden, es la colaboración entre la marca GEF y J Balvin.
Una colección pensada para el día a día, en la que el artista y cantante se inspira y demuestra talento.
Talento que teníamos identificado con su calidad musical, pero que llega un paso más lejos y además potencializa a GEF.
La colección llamada Vibras J Balvin X GEF, sintetiza y va en sintonía con la esencia del cantante: lo urbano.
Es claro que esta no es una alianza cualquiera, sin fundamento, sino que involucra el poder que caracteriza ambas marcas.
Hablamos de marcas, porque los cantantes también son una marca que tienen una identidad clara que reflejar.
Además es una oportunidad para que GEF llegue a otro público y para que J Balvin promocione su nuevo álbum.
Esta estrategia va más allá de la publicidad, es la manera más sutil de llegar a lo cotidiano del público.
También es un éxito que transmite en toda su comunicación la manera fresca de ambas caras (artista – marca).
Mejor dicho, es la unión ideal de una marca y un cantante que respiran y vibran bajo la misma sintonía.
Que ambas tienen una personalidad compatible por lo que esta alianza se vuelve tentadora y atractiva (muchos la quieren usar).
Compatibilidad la clave para conectar tu marca con artistas
El caso anterior, es exitoso por eso mismo, por la compatibilidad, pero para eso hay que entender qué se busca.
Qué es lo que pretende reflejar tu marca, porque gracias a eso puede existir la ganancia o la pérdida.
Es decir, una mala asociación puede hacer que todos los esfuerzos se vuelvan un fracaso o puede aporrear la reputación.
Es algo así como que cualquier persona no entra a tu casa, come en tu mesa y comparte como familia.
Entran esas personas que corresponden a lo que eres, a lo que buscas y con lo que te sientes identificado.
Pues bueno, exactamente lo mismo pasa con las marcas o con los artistas, no todos van en la misma vía.
Por eso hay que saber hacer una alianza con personas que proyecten tu misma personalidad, que compartan tu visión.
Por ejemplo marcas de fútbol, inclusive de ropa deportiva buscan futbolistas o deportistas para crear alianzas ¿entiendes por qué?
¡Simple! Porque son personas que perfectamente usarían el producto o que tienen credibilidad en el sector, gremio o segmento.
Esto es casi un gol de chilena, porque la alianza invitaría al uso e impactaría en la reputación de marca.
¿Ves lo importante que es una buena alianza para conectar tu marca con artistas? Veamos el caso contrario.
¿Qué pensarías de una marca que promueva la salud cuya imagen es un artista que no tiene hábitos saludables?
¡Seguro pensarías que es un fiasco, no le creerías a la marca y tu inconsciente te invitaría a no usarla!
Así que olvidémonos de esas asociaciones tibias y vamos a darle fuerza a lo que realmente nos suma como marca.
Veamos más casos de éxitos
La Fábrica de Licores de Antioquia, la tiene clara y son el ejemplo necesario para conectar tu marca con artistas.
Bueno, no es el único ejemplo, pero sí bastante frecuente y efectivo, porque piensan en conectar con su público objetivo.
Grandes cantantes del vallenato, la música popular y más han llegado a ser imagen de la marca en determinados momentos.
El resultado, tener estrategias específicas con productos para impulsarlos y aumentar las ventas a través de ellos.
Y como esta marca y estos artistas, existen muchas otras alianzas potentes, exitosas y con todo el power.
Pharrell y Vuitton
Hemos hablado de alianzas locales, pero en el mundo esto es bastante frecuente, por ejemplo Pharrell Williams y Louis Vuitton.
La unión se creó para la colección de gafas oscuras llamada Millionaire, esto se dio en el año 2004.
Al ver el hit, años más tarde se aliaron nuevamente para crear una colección de joyería inspirada en la música.
Nada malo podía surgir de dos nombres poderosos, lujosos y reconocidos en ambas industrias (música y moda, sí que combinan).
Esta última colección contenía oro blanco, amarillo, diamantes ¡lujo, lujo y poder! Una alianza nada “pobrecita”.
Con pobrecita nos referimos no solo al prestigio o dinero, sino a la idea y estrategia que concibió esta unión.
¡Punto doble para sus creadores!
El mismo artista también ha firmado contratos para cocrear o ser imagen de marcas como Adidas o Moncler.
Rihanna y Puma
Este es otro de los tantos ejemplos que demuestran cómo conectar tu marca con artistas y hacerlo con toda.
Esta conexión se dio en el año 2014 y logró que los tenis The Creepers fueran más cotizados y vendidos.
Desde ahí, continúan creando diseños frescos, sueltos, futuristas que van con la esencia de la cantante y la marca.
Además, que son bastante apetecidos por los públicos fieles y seguidores a ambas marcas.
Esta alianza ha permitido un gana – gana. La cantante ha logrado crear sus diseños en colaboración con la marca.
Y la marca ha logrado aumentar sus ventas y llegar a un nuevo público que es seguidor de la artista.
En fin, como estos hay muchos ejemplos que demuestran el power, el éxito y el hit que generan estas conexiones.
Por eso queremos que lo entiendas y encuentres una oportunidad para que tu marca llegue a oídos de todos.
¡Sí, así como la música, vamos a ponerla a sonar!
Ahora que sabes el montón de beneficios y que conoces las grandes marcas locales y mundiales que lo hacen.
Es tu momento para cranear la estrategia ideal para la tuya ¿qué vas a hacer?, ¿cómo hacerlo? ¡No te inquietes!
Aquí estamos con nuestra experiencia en marketing y el montón de talento artístico esperando para crear conexiones.
Escríbenos o contáctanos y lograremos conectar tu marca con artistas que lo que tienen son estrellas y éxitos.