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Cómo Comunicar Las Ofertas De Manera Exitosa

Comunicar las ofertas de manera exitosa ¡sencillo!

¿Tener buenos descuentos implica ventas? ¡No basta solo con eso! Es importante saber comunicar las ofertas de manera exitosa. Veamos cómo…

Muchas marcas creen que una buena oferta es suficiente para atraer a los clientes, pero no es tan sencillo como parece.

Te ponemos un ejemplo sencillo: una entrevista de trabajo ¿cómo te vendes?, ¿en pocos minutos qué dices o haces para cautivar?

Solo la hoja de vida, la experiencia laboral o los estudios (aunque suman), no hacen el trabajo completo, falta un pequeño empujón.

Pues bien, pasa lo mismo con los clientes, cuando al parecer están rodeados de promociones, particularmente por estas fechas.

Por eso queremos darte algunos consejos y compartirte unos puntos clave que son importantes a la hora de difundir, comunicar y atraer.

Consigue validadores

Como bien lo dijimos las ofertas por sí solas no son las que garantizan 100% la venta o la atracción, ¿qué pasa con la validación?

La validación es fundamental para comunicar las ofertas de manera exitosa y también cualquier otra estrategia que esté enfocada en la rotación de producto.

Y no, no hablamos únicamente de influenciadores a los que les debes pagar ¡aunque ellos pueden aportar en ese proceso de voz a voz!

Lo más importante es que consigas validadores naturales que hablen bien de tus productos a ofertar, que muestren sus beneficios y los promuevan.

Que se conviertan en esos consejeros naturales, que les dicen a sus amigos la apreciación que tienen de una marca luego de usarla.

A eso súmale que luego, puede ser unos días posteriores, creen una publicación, compartan una historia o un comentario mencionando tu marca con la oferta.

Mejor dicho, podrían hacer una pequeña expectativa en donde principalmente le den visibilidad a la marca, al producto y sus ventajas.

Luego ya sí entraría la etapa de “lanzamiento” en donde de manera fresca le comparten a sus seguidores la oferta o promo que tienes.

¡Y mejor aún si lo hacen seguidores que te quieran, crean y estén dispuestos a compartirlo! Olvídate de los libretos y crea estrategia con ellos.

Primero los clientes potenciales

¿Has visto que, en algunos conciertos, algunas marcas les dan prioridad a sus clientes, antes que a los usuarios o seguidores del artista?

Con marcas nos referimos a las aliadas, patrocinadoras o distribuidoras del evento. Pues bien, eso lo hacen para fidelizar, enganchar y brindar privilegios “exclusivos”.

Pues bien, si estás pensando en comunicar las ofertas de manera exitosa, definitivamente tienes que crear todo un show, en donde tus clientes protagonicen.

Así que puedes desarrollar distintas estrategias, una por ejemplo es no comunicar la oferta en canales digitales de alto alcance.

Sino más bien mandarlo de manera personalizada a esos clientes potenciales, compradores constantes y fieles a la marca.

Puedes también hacer una preventa, diciéndoles que la oferta inicia el día x, pero que tienes un número limitado de unidades para ellos.

De esta manera los podrás hacer sentir exclusivos y podrás incluso generar una relación más estrecha con ellos.

Prueba distintos formatos y canales de comunicación

Otra de nuestras recomendaciones para comunicar las ofertas de manera exitosa, es que pruebes distintos formatos y canales.

Y con prueba nos referimos a que hagas un A/B testing con distintos textos, imágenes, llamados a la acción, colores y más.

De esta manera, podrás detectar esos factores que te permiten mayor conversión e implementar mejoras al instante en la comunicación actual.

Así que intenta con videos, imágenes, con mensajes emotivos, llamativos, racionales… en fin, de esta manera sabrás que funciona y qué no tanto.

Entonces, no esperarás al final de la oferta para reaccionar y hacer mejoras a futuro, sino que podrás hacerlo de manera inmediata (optimizando recursos).

¡Un buen truco para llegar a más personas y cuidar el bolsillo!

Comunicación disruptiva

Atrévete a usar frases salidas de lo común, aprovecha las frases propias de los consumidores, cita celebridades, asocia música, películas, etc.

Si quieres cautivar a tu audiencia tendrás que ser creativo e idear nuevas formas de llegar a un público invadido por los descuentos.

Así que no le tengas miedo a explorar (cuando se trata de comunicar), invéntate una nueva manera de conquistar.

Sí ¡conquistar!, así como lo haces en la primera cita o cuando quieres volver a encender la llama de una relación que parece perdida.

Sabemos que el ejemplo no es propiamente lo que esperabas con una marca, pero es así de simbólico e importante como eso: cualquier relación.

Así que inspírate, atrévete y deja solo de comunicar la oferta en un tamaño de texto enorme con colores llamativos ¡muchos ya lo hacen!

No queremos decir con eso que esté mal hacerlo, es decir: destacar la oferta, pero es interesante probar nuevos caminos para atraer.

Beneficios, los protagonistas del show

Así como anteriormente decíamos que los clientes potenciales deben ser los protagonistas, de igual manera deben ser los beneficios del producto.

Por eso, si quieres comunicar las ofertas de manera exitosa, los beneficios (uno a uno), serán esos aliados que necesitas.

Cuéntalos también de una manera distinta, no lo hagas como un simple listado en donde parece todo muy pegado del libreto.

Salte del molde y crea asociaciones distintas (como lo mencionamos en la comunicación disruptiva), así generas más impacto.

Ojo, no es que te vuelvas demasiado coloquial, eso funciona perfecto si tu marca tiene ese tono, por ejemplo, Pilsen.

Pero si no lo hace, hay muchas formas de conectar sin abusar del lenguaje, simplemente intentando nuevos caminos.

Maneras para hacerlo, ¡hay muchas!

Existen muchas otras formas de lograr lo que quieres, pero aquí queríamos compartirte unas claves que son básicas.

Nuestro consejo principal es intentar hacer distinto lo que siempre parece igual. De esta manera lograrás destacarte ante la dura competencia.

Si quieres conocer otros tips, acceder a más ejemplos o incluso encontrar otras posibilidades de contar lo mismo, contáctanos y hablemos.

Seguro entre charla y charla (como nos gusta crear), llegaremos a grandes ideas que pueden llevar lejos las comunicaciones de tus ofertas.

 

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