Cómo se crearon los logos de los artistas en 2heart

27 abril, 2018 2heart le tengo un negocio socio

Cuando Rober Dávila, (el creador de 2heart) hizo su primer contacto en 2007 con J Balvin (“Jose, ¿cómo estás?, ¡te tengo un negocio socio!”) ya tenía algo en mente: Comenzar a crear marcas, logos de los artistas. Parte de esa inspiración partió de ver a sus amigos mayores rayaban la lengua de Rolling Stones, o la M de Metallica en todo, esas grandes bandas de rock estaban en los cuadernos, pupitres y bicicletas de los niños.

Buscaban darle un estatus a sus pertenencias con esos logos, reflejaban algo que ellos eran, y Rober, que siempre tiene su cabeza a 10mil revoluciones, cayó en cuenta que aquí, ni Juanes o Shakira habían convertido sus nombres en una marca, eso era algo que debía hacerse, y como la terquedad es la mejor amiga de los visionarios logró convencer a J Balvin de que tuviera su sello personal, obviamente ayudó el episodio en el que J Balvin tenía un evento en Barranquilla y en el afiche aparecía la foto de alguien que no era él. Esto hizo ver la necesidad de esa marca personal.

Dato curioso: la marca fue creada con Maik, su dupla creativa de aquel momento, y se pensó para que tuviera el mismo aspecto de la de un carro de gama alta, se preguntaban: “Si se quitara el BMW de un carro y se pusiera este logo de J Balvin… funcionaría?” Sí. En 2Heart le apostamos a parecer algo que todos quieren tener, y en ese momento ya todos querían ser J Balvin. El logo se convirtió en la representación de lo que muchos querían lograr.

Esto puede verse como algo menor a primera vista, pero en realidad lo que hicimos fue ayudar a la profesionalización de los artistas, verse como marcas más allá de los logos de los artistas, significa que ya muchos se van a identificar con ellos, significa que hay un equipo detrás de ellos pensando en ayudarlos a destacarse, no crean que fue hacer un dibujito, no señor, esto fue el inicio de todo un movimiento, porque cuando hicimos lo mismo con Nicky Jam¡Boom!

Le dimos cara a los artistas incluso para esos momentos cuando no hay una foto de ellos. Todos quisieron hacerlo. Demostramos la importancia de darle seriedad a un proyecto, verlo como una marca que vas a comercializar, vender, registrar y que debes desarrollar. Finalmente pasó lo que sucede cuando eres pionero en algo, todos quisieron hacerlo, y por eso también nos buscaron para hacer las marcas de…. No, no les vamos a decir, mejor les vamos a mostrar.

mosaico logos 2heart


Autor: 2heart