Cuando Rober Dávila, (el creador de 2heart) hizo su primer contacto en 2007 con J Balvin (“Jose, ¿cómo estás?, ¡te tengo un negocio socio!”) ya tenía algo en mente: Comenzar a crear marcas, logos de los artistas. Parte de esa inspiración partió de ver a sus amigos mayores rayaban la lengua de Rolling Stones, o la M de Metallica en todo, esas grandes bandas de rock estaban en los cuadernos, pupitres y bicicletas de los niños.
Buscaban darle un estatus a sus pertenencias con esos logos, reflejaban algo que ellos eran, y Rober, que siempre tiene su cabeza a 10mil revoluciones, cayó en cuenta que aquí, ni Juanes o Shakira habían convertido sus nombres en una marca, eso era algo que debía hacerse, y como la terquedad es la mejor amiga de los visionarios logró convencer a J Balvin de que tuviera su sello personal, obviamente ayudó el episodio en el que J Balvin tenía un evento en Barranquilla y en el afiche aparecía la foto de alguien que no era él. Esto hizo ver la necesidad de esa marca personal.
Dato curioso: la marca fue creada con Maik, su dupla creativa de aquel momento, y se pensó para que tuviera el mismo aspecto de la de un carro de gama alta, se preguntaban: “Si se quitara el BMW de un carro y se pusiera este logo de J Balvin… funcionaría?” Sí. En 2Heart le apostamos a parecer algo que todos quieren tener, y en ese momento ya todos querían ser J Balvin. El logo se convirtió en la representación de lo que muchos querían lograr.
Esto puede verse como algo menor a primera vista, pero en realidad lo que hicimos fue ayudar a la profesionalización de los artistas, verse como marcas más allá de los logos de los artistas, significa que ya muchos se van a identificar con ellos, significa que hay un equipo detrás de ellos pensando en ayudarlos a destacarse, no crean que fue hacer un dibujito, no señor, esto fue el inicio de todo un movimiento, porque cuando hicimos lo mismo con Nicky Jam …¡Boom!
Le dimos cara a los artistas incluso para esos momentos cuando no hay una foto de ellos. Todos quisieron hacerlo. Demostramos la importancia de darle seriedad a un proyecto, verlo como una marca que vas a comercializar, vender, registrar y que debes desarrollar. Finalmente pasó lo que sucede cuando eres pionero en algo, todos quisieron hacerlo, y por eso también nos buscaron para hacer las marcas de…. No, no les vamos a decir, mejor les vamos a mostrar.