Cómo lograr un mayor alcance en Instagram | 2heart
Saltear al contenido principal
Cómo Lograr Un Mayor Alcance En Instagram

Cómo lograr un mayor alcance en Instagram

El alcance en las rede sociales se refiere a la cantidad de usuarios que han visto una publicación. ¿Por qué es importante fijarse en esta métrica? Porque nos muestra el rendimiento de la red social y nos ayuda a saber qué tanta visibilidad y qué tanto engegement estamos teniendo. A continuación te enseñaremos cómo lograr un mayor alcance en Instagram.

La tarea más importante es publicar contenido estético y de buena calidad. Esto es en lo que más se fija el algoritmo de Instagram. También debes utilizar los hashtags adecuados. Estos no solo te ayudarán a tener más likes, sino que también nuevas personas te descubrirán y adquirirás nuevos seguidores. Hay páginas como Best Hashtags que te ayudan a mirar cuáles son las etiquetas ideales para tu publicación y te permite copiarlos y pegarlos de forma sencilla.

alcance en instagram 2heart

La estética de tu página también es fundamental. Muchas cuentas establecen diseños para su página que hacen que todas las publicaciones combinen y se vean en armonía. Es importante recalcar que Instagram es una red social en la que las imágenes son lo más importante. Por esto se debe plantear una estrategia de diseño a la hora de publicar contenido.

Publicar el contenido en las horas ideales también te puede ayudar a conseguir un mayor alcance. Algunos estudios afirman que las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. son los horarios ideales para publicar. Si tienes configurada tu cuenta como empresarial también puedes ver en estadísticas a qué hora tus seguidores tienen mayor interacción. Esto te puede servir para saber a qué hora tienes más usuarios conectados.

Pautar es otra forma de conseguir un mayor alcance ya que se le muestra tu publicación a un público mucho más amplio. Además, puedes segmentar la audiencia para que el contenido le llegue a personas que aún no conocen tu página.

Volver arriba
WhatsApp WhatsApp