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Descubre Cómo Funciona El Inbound Marketing

Cómo funciona el inbound marketing ¡descúbrelo!

Entender el mercadeo y aplicarlo correctamente, es también comprender cómo funciona el inbound marketing y demás herramientas disponibles para potencializarlo.

Pero para saber qué tiene este término que parece estar muy de “moda” por estos días, es importante comprender qué es.

Hablemos de inbound

Si lo que estás buscando es atraer a un grupo específico de clientes, sin duda, el inbound marketing es una de las formas de hacerlo.

Pensando en una estrategia digital que involucre varios canales como redes sociales, contenidos y más, es que este concepto toma fuerza.

Porque lo que permite precisamente es eso, atrapar y cautivar a esas personas (por distintos medios), que se pueden convertir en compradores.

¿Quieres conocer más? ¡Vayamos a lo bueno!

Sabemos que estás aquí porque te interesa conocer cómo funciona el inbound marketing y créenos que te ayudará mucho si tienes objetivos digitales.

El relacionamiento

No importa el medio, generar relacionamiento con los compradores actuales o futuros es vital para cualquier empresa.

De ahí, por ejemplo, que una persona prefiera comprar en un lugar que en otro (que vende casi lo mismo) o suple la misma necesidad.

Pues bien, gracias a este maravilloso recurso, puedes obtener datos tan relevantes para tu audiencia que ya el foco no será solo vender.

Es decir, no son solo datos relevantes para ellos, sino también para que tú aprendas qué los mueve y los uses para cautivarlos.

Pongamos un ejemplo, si las personas son apasionadas por la moda y siempre te compran cierto tipo de prendas (un nicho específico).

Pues entonces a ese nicho le podrás crear un contenido en el mismo sitio, unas notificaciones con novedades y demás en donde les des consejos.

Con esto tendrás muchas ventajas, lo primero: más que un vendedor, serás una buena fuente de información para quien te siga.

Lo segundo es que dejarás de ser simplemente un logo, un producto y le darás una “humanidad”, un toque consejero y amiguero a tu marca.

Así que, en resumen, el inbound te permitirá detectar esas cosas claves que funcionarán como fuente de conexión para estrechar relaciones.

¡Gracias a él pondrás a latir muchos corazones!

Visitas en tu sitio web

Vamos de lo emocional (que también se puede traducir en ventas), a lo racional. Entender cómo funciona el inbound marketing te ayudará con eso.

Si comprendemos que por ejemplo el contenido es una de las fuentes principales del inbound ¡ya lo entendimos todo!

Porque gracias a él y también un poco a la ayuda del buen posicionamiento o SEO, las visitas que buscas podrán darse fácilmente.

Además de eso, tendrás la oportunidad de conseguir esas visitas o esos posibles clientes en personas que no “pasen a ver sin compromiso”.

Sino en personas que de verdad sientan el deseo de consumir tu contenido, compartirlo y comprar lo que ofreces ¡Así que objetivo, check!

Nuestra recomendación en este caso es que inviertas en generar un buen contenido, que alimentes constantemente tu sitio y te hagas visible.

De esta forma, aparecerás en los motores de búsqueda, te posicionarás mejor y harás que más personas volteen la vista a tu marca.

Si quieres algunos consejos extra para crear algo que realmente sea relevante según tu público, contáctanos, te ayudaremos con eso.

Transformar visitas en clientes

Un tip adicional: tienes la posibilidad de transformar esas visitas a tu sitio en clientes a través de, por ejemplo, enlaces internos.

Si ofreces productos que se relacionen con tu contenido, una buena forma de descubrir cómo funciona el inbound marketing es direccionarlos a ellos.

Mejor dicho, si hablas de consejos para cambiar una llanta y vendes llantas, pues enlaza el contenido al producto, podrás terminar el ciclo y vender.

Optimizar recursos

Algo que es clave dentro de cualquier estrategia de inbound marketing, es que el mismo contenido permite generar una buena optimización.

Cualquier esfuerzo que realices en SEO o en alimentar tu marketing de contenidos te dará beneficios a corto o largo plazo.

Es decir, muchos de los artículos que alojas en tu sitio pueden seguir sonando fuerte por muchos años.

Quizás los puedas usar como herramienta de enganche o cautivar con ellos al emplearlos en muchas de las campañas que desarrolles.

Esto es parte indispensable de lo que queremos mencionar: cómo funciona el inbound marketing. Pues bien, siendo óptimo y vigente.

Además, siempre estarán en un sitio donde tú los puedas controlar, de manera que la edición será más sencilla, el manejo y la administración.

Y por ende, muchos menos costosa que en otros medios pautados externos que no sean tu sitio web o página colaborativa.

No importa si en tu caso, contratas una empresa externa, de publicidad o marketing para que los administre, porque solo pagarás una vez por ellos.

Pero ellos, por su parte, podrán seguir dándote una buena retribución mucho tiempo después y librar ese costo inicial invertido.

Los datos

Siempre que hablamos de marketing o de estrategias particulares, hacemos énfasis en los datos, porque finalmente es lo que aporta más valor.

Así que en esta parte, más que entender cómo funciona, queremos que descubras uno de sus mayores aportes ¡los datos relevantes de los clientes!

Y no solo eso, tienes la ventaja de medir todos tus esfuerzos, de reconocer cuáles de las acciones implementadas son más exitosas.

Reconocer detalles como el tiempo que pasan las personas en tu sitio web o el promedio de tu público; qué miran más, qué les atrae.

De esta forma podrás crear más acciones que estén encaminadas en esos datos, en darles más de eso que les gusta.

Así como en una conquista, que le das a esa persona que te gusta eso que sabes que la moverá, que llamará su atención.

¡Busca aliados!

Si crees que ya has hecho suficiente de esto que te hemos mencionado, pero aún no ves los resultados ¡algo anda mal!

Contáctanos, escríbenos o agendemos una cita, no solo podemos ayudarte con consejos más precisos para tu empresa, sino que podemos ser tus aliados.

Así aprenderás a invertir correctamente tus recursos y tendrás la posibilidad de obtener un gran resultado para cumplir tus objetivos.

 

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