Cómo escribir contenido en las redes sociales.
Para compartir publicaciones, debemos empezar por entender cómo escribir contenido en las redes sociales.
Y es que es de vital importancia acompañar el contenido con una buena descripción o texto que enganche al espectador.
Además, debemos agregarle un toque diferenciador ya que las personas están expuestas a muchas publicaciones, entonces es necesario cautivarlos.
Pero… ¿cómo escribir contenido en las redes sociales?
Primero entiende eso que a tu público le apasiona o lo mueve, eso que le genera las emociones más intensas.
Haz un rastreo de lo que siguen, detecta cómo hablan o cómo se expresan. Revisa los comentarios en tus publicaciones.
Luego de identificar eso, tendrás palabras claves con las que te podrás conectar con ellos de manera más eficiente.
Opta por lo simple
Recuerda que menos es más, así que intenta en pocas palabras comunicar el mensaje que deseas transmitir.
No llenes tus publicaciones de textos interminables, a menos que compartas un paso a paso o receta que lo requieran.
Si quieres escribir algo en la imagen, procura que el texto no sobrepase el 20% de la misma.
¡4 primeras palabras!
El mensaje principal debe estar ahí, en las 4 primeras palabras, así que rétate a escribir lo fundamental en ellas.
Usa sinónimos
Emplea sinónimos para decir lo mismo de otra manera, ya que en muchas ocasiones te verás tentado a escribir igual.
Apóyate de plataformas
Existen plataformas como Google Trends o Buzzsumo que identifican palabras o temas de tendencia.
Así que, si estás pensando cómo escribir contenido en las redes sociales, estas plataformas serán de gran ayuda para hacerlo.
No seas “acartonado”
Aunque tu marca sea más formal y su lenguaje lo requiera, puedes hacerlo sin volverte acartonado o pesado.
Es importante tener en cuenta que las personas están en las redes sociales para distraerse, no para sentir que trabajan.
Así que puedes comunicarte con ellos de una manera formal pero ligera, también evitando los tecnicismos.
Habla en tu idioma
Basta de extranjerismos, si tu marca no es una agencia de viajes, de idiomas o algo similar, no te excedas.
El lenguaje de tu idioma es bastante rico para encontrar la manera de decirlo y que tus usuarios te entiendan.
Queremos aclarar que no está mal usar extranjerismos, el problema es excedernos y eso es muy común en las redes.
Crea una lluvia de ideas
Escribe en un blog, cuaderno o en cualquier medio esas ideas que te vengan a la cabeza, siempre serán útiles.
Porque puede que cuando las escribas no sepas en qué momento usarlas, pero luego te servirán de apoyo.
Ya sabes cómo escribir contenido en las redes sociales ¡Es momento de hacerlo!
Ya que hemos compartido algunos consejos acerca de cómo escribir contenido en las redes sociales, es el momento de hacerlo.
Empieza paso a paso, diviértete al hacerlo y encuentra la técnica que más se adapte a tus objetivos y seguidores.
Y así como estos, tenemos más consejos que te iremos compartiendo, pues a nosotros nos han servido para inspirarnos.
Pero si buscas hacerlo más profesional y requieres asesoría, escríbenos o contáctanos y te ayudaremos en el proceso.