Saltear al contenido principal
Para Qué Y Cómo Crear Mensajes Pop Up

Cómo crear mensajes pop up ¡y cuándo hacerlo!

Hay muchos recursos que te ayudan a potencializar tu contenido, por eso queremos hablar de cómo crear mensajes pop up ¿invasivos o no? Lo veremos.

Las ventanas emergentes (pop up) son más útiles de lo que a veces parecen, el problema está en el momento en que se usan.

Quizás algunos usuarios (incluso en ocasiones tú), tengan una percepción negativa de ellas, pero pasa por el uso que se les da.

Por eso, en este espacio lo que queremos más que quitar esa imagen negativa que se tiene, es encontrar la forma de usarlas correctamente.

¿Qué son?

Son esas ventanas que aparecen en la pantalla del navegador, para atraer la atención del usuario en un momento específico.

En marketing digital, son particularmente usadas para enfocar un mensaje, decir algo que quedó pendiente o notificar que una acción fue exitosa o fallida.

Los sitios web las emplean para decir ¡muy bien, lograste lo que buscabas! O lo sentimos, no podemos continuar esta acción.

Lo anterior, como siempre lo hacemos, es una manera de ejemplificar cuándo se usan algunas de ellas, pero la verdad, existen muchas.

Motivos para usarlas

Si lo que quieres es atraer la atención, generar un foco puntual en un mensaje, es ahí cuando debes pensar cómo crear mensajes pop up.

Porque lo que hacen es eso, “sacar al usuario” de su navegación y decirle algo que es importante destacar, importante que él conozca.

Si quieres por ejemplo ganar más suscriptores o aumentar tu base de datos: un punto a favor por estos mensajes.

O si estás buscando que la persona que navega tu sitio haga algo puntual, en particular, pues también es un motivo para hacerlo.

Además de notificar la necesidad de seguir unos pasos previos antes de los que desea o está realizando la persona que interactúa con tu sitio.

¿Cómo crear mensajes pop up?

Antes de mostrarte los tipos de mensajes que puedes crear, o las ventanas emergentes que están disponibles para ti, hablemos del cómo.

Sé creativo

En el mensaje a emplear, sé tan creativo como puedas, usa humor, evita los tecnicismos y evita las palabras rebuscadas.

Además, no pongan mensajes o textos muy largos porque las personas no es que quieran estar leyendo o tengan mucho tiempo para hacerlo.

Directo y simple

Otro consejo que podemos darte es que seas directo y logres evitar demasiadas ventanas emergentes (que en ocasiones no son necesarias).

Pregúntate primero ¿para qué las voy a hacer?, ¿esto podría estar alojado en algunas de las páginas de mi sitio?

Si la respuesta a la segunda pregunta es sí, listo, entonces busca cómo hacerlas parte del contenido y evita pasos adicionales (sin necesidad).

Elige un buen tono

El tono es fundamental y para este tipo de casos lo recomendado es que sea más cercano (piensa que de entrada ya puedes ser invasivo).

Así como alguien que toca a tu puerta pidiéndote un favor, ¿cómo lo tomas? Dependiendo de cómo te lo pida o de quién sea.

Pues entonces piensa en ese “cómo te lo pida”, para que actúes de esta forma al momento de solicitarle eso a alguien externo.

Algunos tipos

Ahora, para saber cómo crear mensajes pop up es necesario conocer los tipos que ya existen y los que tienes para usar a tu favor.

Modal o diálogo

Son esas requeridas para continuar con la navegación del sitio, por ejemplo las que muestran las páginas de licores.

Antes de navegarlas te piden que llenes unos datos requeridos por reglamentación como la fecha de nacimiento.

Sin estos datos completos, tú o la persona que va a entrar al sitio, no podrá continuar explorando su contenido.

Son muy usadas antes de por ejemplo ingresar o hacer login en una página específica (que es muy probable tenga información sensible).

Así que, si estás pensando usar una de ellas, busca ser simple que los datos se puedan escribir o digital fácilmente.

Evita las opciones en donde hay que buscar mucho para llegar al año de nacimiento porque ¿cuánto tiempo le toma a alguien de 60 años?

Nuestra recomendación: usa el poder de lo simple y evita que tome mucho tiempo para que las personas no abandonen antes de ingresar.

No genera bloqueo

Hay otra que simplemente se desliza en el sitio y no genera propiamente un bloqueo para seguir interactuando con el contenido de la plataforma.

Estas son menos invasivas y simplemente se pueden usar para notificar algo sencillo o para invitar a los usuarios a ver contenido complementario.

También se emplean en muchas ocasiones para comunicar ofertas, beneficios exclusivos, mejoras o nuevas implementaciones dentro del sitio web.

Generalmente aparecen en la parte inferior de la página y como ya lo mencionamos no generan un “bloqueo” en la navegación.

Así que, si te preguntas cómo crear mensajes pop up, piensa primero en el objetivo de los mismo para saber cuál y cómo implementar.

Barras 

Las barras que generalmente se usan en la parte superior o inferior, son útiles para dar información, comunicar ofertas y beneficios.

También son una buena idea, porque no obstruyen la navegación ¿te imaginas tener que dejar de leer un contenido para recibir una oferta?

No sería muy buena la experiencia, así que es mejor que estén en una parte del sitio donde es el usuario quién decide verlas.

Push

Las push son bastante comunes y muy atractivas para muchas marcas porque no es necesario que el usuario esté navegando tu sitio.

Algo así como los mensajes que aparecen cuando te has suscrito a un canal de YouTube, que te notifican un nuevo video.

Estos son muy útiles cuando alguien te da el permiso de enviarle notificaciones porque son visibles incluso si no te están buscando.

Son muy efectivas para comunicar promociones, nuevos artículos de tu página, lanzamiento de productos o colecciones, en fin.

Para esto, debes ser más que creativo, debes compartir una serie de motivos de valor que inviten a una acción real.

Consejos generales

Ya te dimos algunos argumentos y te compartimos ciertos tipos de mensajes pop up, quizás algunos de los más comunes.

Pero sin duda existen más que estos, que si quieres conocerlos es fácil contactarnos para buscar los que más se adapten a tus objetivos.

Lo que sí, es que te queremos recomendar primero que no abuses de ellos, que siempre te preguntes si son o no necesarios.

Además, que encuentres la forma creativa y llamativa desde el tono o la gráfica para mostrarlos como no intrusivos.

Por último, que seas simple y claro a la hora de usarlos, facilitando la interacción y pensando en el tiempo de tus usuarios.

¿Cómo? Contáctanos por chat o llámanos y crearemos junto a ti los más adecuados según tu marca, lenguaje y consumidor.

 

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?