Saltear al contenido principal
Cómo Conseguir Seguidores En Instagram Orgánicamente

Cómo conseguir seguidores en Instagram orgánicamente

Muchas cuentas de Instagram quieren crecer de forma inmediata su comunidad. Para esto, pagan algoritmos para seguir a muchas personas al tiempo y para dejarlas de seguir. El problema de hacer esto es que Instagram se da cuenta y castiga con alcance. Tener seguidores que interactúen con tus publicaciones y que verdaderamente estén interesado en tu producto o servicio es muy importante para construir una comunidad fiel a tu marca. A continuación te mostraremos cómo conseguir seguidores en Instagram orgánicamente.

Encuentra una historia para vender

Muchas marcas creen que tener redes sociales es ofrecer su producto o servicio en imágenes bonitas. Sí y no. Es decir, cuando una marca tiene una red social, en este caso Instagram, no debe caer en el error de convertir su cuenta en un catálogo virtual. Para conseguir seguidores de verdad hay que vender una forma de vida, una historia. Hay que hacer contenido variado, desde frases inspiradoras, hasta videos muy bien hechos. Hay que vender, pero discretamente. Cuando vendes una forma de vida, implícitamente estás diciendo «mi producto te llevará a tener esa estilo de vida». A eso hay que llegar.

seguidores orgánicos instagram 2heartCall to action

Muchas veces se nos olvida que los seguidores son personas de verdad, que leen, piensan y actúan. Cuando solo nos enfocamos en publicar imágenes lindas, estamos desconociendo la interacción que pueden llegar a tener nuestros seguidores con el contenido. Podemos empezar con cosas básicas como «cuéntanos qué fue lo que más te gustó» o «dale like si estás de acuerdo», hasta acciones más complejas como «haz click en el link de nuestra bio para obtener un descuento». A final, este call to action es el más importante, hay que lograr que las personas interactúen con el contenido sin siquiera darse cuenta.

Hashtags

Los hashtags son fundamentales, sobretodo porque ahora Instagram permite seguir los hashtags como si fueran seguidores. Esto hace que muchísimas personas puedan ver tu publicación si la supiste etiquetar bien. Hay muchas páginas que te pueden ayudar los hashtags ideales para tu publicación: Best Hashtags, por ejemplo.

Devuelve interacciones

Es absurdo pensar que tus seguidores van a interactuar con tu contenido si tú no haces lo mismo con el de ellos. Dedícale un rato a comentar y dar like. Hazles sentir que tú también eres parte de su comunidad. Además, se acordarán de ti. Créeme.

 

 

Volver arriba
WhatsApp WhatsApp