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Crea Casos De éxito Para Tu Empresa

Casos de éxito para tu empresa ¡algunos consejos!

Si quieres que te vean, sonar fuerte en tu industria y destacarte, uno de nuestros consejos es crear casos de éxito para tu empresa.

Algo así como un portafolio de productos en donde las personas puedan ver tus trabajos más destacados, el talento y potencial que tienes.

Es por eso que en este espacio queremos compartir contigo no solo unos tips, sino también algunas herramientas que nos han servido.

Selecciona una campaña vendedora

Partamos de la base, si quieres crear casos de éxito para tu empresa, deberás hacer una buena selección.

Piensa por ejemplo cuando vas a una cita, una entrevista de trabajo o a cerrar un trato con un inversionista importante.

¿Qué llevas como discurso?, ¿cómo seleccionas la ropa que te vas a poner?, ¿en qué lugar se encuentran?, ¿qué le ofreces?

Pasa igual con tu empresa y con las cosas que has realizado en ella. Es posible que sean muchas, pero no todas son tan vendedoras.

Por lo tanto, si quieres crear casos de éxito para tu empresa, analiza bien cuáles de las cosas que has desarrollado merecen ser contadas.

Y no solo eso, cuáles de esas serán una fuente de inspiración para generar una acción y conseguir los objetivos propuestos.

Solo volviéndote un verdadero crítico, encontrarás que de 100 cosas quizás 1, 2 o hasta 3 merecen ser compartidas como un éxito para mostrar.

Busca datos

Antes de pensar en mil ideas creativas, que son importantes y más adelante del proceso tendrán su momento… ¡recolecta datos!

Si lo que buscas es invitar a las personas a que te compren, te crear o decidan trabajar con tu empresa, muestra resultados.

No solo desde el concepto, la cantidad de piezas y demás. Analiza cuál fue la inversión, cuántas conversiones obtuviste, cuál fue el retorno.

Las cifras, los nuevos clientes, las personas enganchadas, incluso la cantidad de leads comparados con el costo te servirán.

Y aunque las personas sean muy emocionales, los datos son los que le darán mayor validez a tus ideas o las mostrarán como efectivas.

Entonces si aún no sabes por dónde empezar, te recomendamos sentarte con tu equipo de data, analítica, campañas y demás a revisar esas cifras.

En este punto cabe destacar que no todas son buenas y eso no quiere decir que la campaña por sí misma no sea un hit.

Usa estratégicamente la información y muestra lo que realmente le aporte valor a lo que estás buscando lograr con esto.

Porcentajes

Las cifras de las que hablamos anteriormente no tienen que ser propiamente números extensos que se gasten todo tu caso.

Tampoco esas que vuelvan menos creativa la idea y mucho más informativas. Emplear porcentajes te puede ayudar.

Incluso si tú dices por ejemplo que lograr incrementar las transacciones, el consumo o que movilizaron un 300% más del objetivo ¡goleaste!

Eso definitivamente es lo que las personas quieren ver o al menos si se los muestras llamarás su atención de inmediato.

La idea

Ahora sí, ya que has analizado la data, los medios empleados, el número de piezas y demás, entra en juego la estrategia y la creatividad.

Para montar casos de éxito para tu empresa lo que debes hacer es entender cuál es la estrategia que te hace diferencial.

Quizás fue crear el mismo formulario que muchas marcas tienen pero con un toque interactivo y novedoso.

Posiblemente sea una campaña de gamificación enfocada en la hipersegmentación del consumidor, que te permitió conocerlo en detalle y ser efectivo.

O como en uno de nuestros casos, crear una campaña de expectativa tan disruptiva para uno de nuestros artistas que cumplió objetivos en tiempo record.

¿Sabes de cuál te hablamos? Si no lo conoces, te invitamos a mirarlo aquí y tomarlo como una fuente de inspiración.

Creatividad pura

Inyéctale creatividad a tu historia, primero selecciona un título llamativo y cautivador, que además invite a leer o consumir el contenido.

Intenta que él cuente en resumen todo lo que vendrá, que sea como esa entrada que genere deseo de más ¡que abra el apetito!

Luego cuenta cuál era tu reto, la idea que te permitió cumplirlo y los resultados, datos o medios que lo sustenten.

Ojo, no te pongas a inflar las cifras, sé claro, transparente y muestra casos que sí sean reales, que puedas replicar.

Porque si un cliente te busca por eso o un consumidor, es probable que quieran algo similar o crear contigo su propia historia.

Formatos

Cuando hablamos de formatos podemos pensar en muchas cosas, pero en este caso queremos que selecciones la manera visual de contarlo.

Puede ser un video, una imagen estática, un GIF, la combinación de imagen y animación ¡en fin lo que quieras!

Eso sí, lo que selecciones debe ser acorde a tu idea, no solo por ser un formato lindo o novedoso va a vender.

Así que si quieres un video asegúrate de elegir los elementos adecuados y tener los recursos para montarlo con calidad.

Una de nuestras recomendaciones cuando hablamos de casos de éxito para tu empresa, es mostrar piezas reales.

Puede que tu imagen central sea otra, pero en un lado de la pieza puedes tener por ejemplo un computador en donde se animen más.

Es decir, en la animación puedes mostrar algunas de las implementaciones reales que salieron o ciertas piezas gráficas.

Pero no quiere decir que el computador sea el recurso, lo sería por ejemplo si quisieras hablar de suscripciones, clics, ventas en e-commerce, etc.

Pues este es solo uno de los ejemplos que solemos poner para que puedas hacerte una idea general de cómo montar tu propio proyecto.

Que se cuente sola

Para ir cerrando con estos consejos, queremos ser muy enfáticos con este: busca que tu idea se cuente sola.

Es decir, si es una imagen tu objetivo será que no tengas que contarla para que a cualquier persona que se la envíes la entienda.

Claro que no todo el público es igual, pero debe ser tan general que la mayoría de ellos se enganchen fácilmente.

¡Monta tus propios casos de éxito para tu empresa!

La invitación final, luego de estos consejos y de mostrarte algunas de las cosas que necesitas para hacerlo, es: hazlo.

Te darás cuenta de que ellos, serán un recurso importante para ayudarte a vender, darte validez, visibilidad, credibilidad, en fin.

Serán tu portafolio incluso si lo que buscas es expandirte porque si lo cuentas bien sustentado, tus clientes potenciales se conectarán con él.

Y si aún no sabes cómo hacerlo, contáctanos porque nos encanta crear casos que se salgan de lo tradicional, que realmente impacten o hagan hablar.

Tú solo cuéntanos, que nosotros lograremos que los resultados y las ideas retumben como quieres.

 

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