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Características del marketing programático ¡aprendamos de él!

Aprende y conoce las características del marketing programático 2heart

Si quieres estar en contacto con tus usuarios en determinados momentos, deberás conocer las características del marketing programático.

Al parecer cada vez más se habla de las diferentes ramas del mercado y es muy importante saber cómo aplicarlas.

Porque cada una tiene una función y servirá para potencializar los objetivos que se tienen como compañía ¿sabes cómo? ¡descúbrelo!

 

¿Qué es el marketing programático?

Básicamente consiste en una metodología tecnológica que permite automatizar procesos dentro de una compañía ¡siendo de gran ayuda al hacerlo!

Dentro de él se pueden optimizar los procesos de anuncios, las campañas publicitarias segmentadas, entre otros.

Permitiendo dirigir el contenido emitido a un grupo específico de personas; en el momento, lugar y hora precisos.

Gracias a los datos que se han obtenido de las personas, se pueden hacer recomendaciones, sugerencias y más a usuarios.

Es decir, conociendo sus gustos, su comportamiento y otras de sus acciones se pueden enviar mensajes dirigidos de forma automática.

¿Acaso has visto esos anuncios que te salen en una página de navegación respecto a algo que buscaste? (como sugerencia).

Pues bien, eso precisamente es el marketing programático, esos anuncios que se pueden ver en las páginas web, email, SMS.

De hecho, también en redes sociales se pueden presentar este tipo de contenidos que parecen leernos la mente.

 

¿En dónde se pueden implementar?

Los correos electrónicos, un buen camino

Las marcas pueden crear árboles de decisiones en donde se especifiquen qué mensaje se enviará ante determinado movimiento del usuario.

Si una persona se registra a una página, llena un formulario y demás, se puede enviar un mensaje inmediatamente.

También puedes agrupar a las personas por su comportamiento y de acuerdo a eso enviar una comunicación específica.

Por ejemplo las personas que visitaron tu página, vieron un producto, lo agregaron al carrito pero no compraron ¡vaya oportunidad!

En ese preciso momento podrías estar enviando un mensaje con un llamado a la acción oportuno como ¡termina tu compra!

¿Quieres llevarte el producto que viste? Aprovecha el descuento para hacerlo. Estos son tan solo ejemplos de lo que podrías.

También tendrás la opción de enviarle a las personas que realizaron una compra alguna vez pero que dejaron de hacerlo.

Invitándolos a conocer las novedades que tienes, mostrándoles los beneficios, las características del producto y más.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de impulsar las visitas a tu sitio web (a tu blog), con contenido afín.

Si una persona ha visitado tu blog y prefiere un tipo de contenidos como tips o uno científico ¡pues motívalo!

Cuéntale que ya hay nuevos artículos que podrían interesarle y que en poco tiempo podrá tener información de un tema.

Otra opción sería si las personas redimen, compran, etc. en tu plataforma, puedes enviarles un mensaje de transacción exitosa.

 

La publicidad en medios digitales

Habíamos hablado anteriormente de los anuncios que parecieran leerte la mente, pues bien, ese es otro tipo de marketing programático.

En sitios web o en redes sociales como Facebook se pueden crear anuncios que inviten a las personas a actuar.

 

Los chats

No nos vamos muy lejos, ya muchas marcas optan por tener chatbots que funcionan como mecanismo de respuesta.

Esa respuesta que se da de manera automatizada, sin necesidad de contar con una persona pero que atiende al cliente.

Aquí podríamos hablar de otra forma de generar marketing programático en función de satisfacer la necesidad de los usuarios.

 

¿Cuáles son los beneficios y características del marketing programático?

Con todo lo anterior que hemos mencionado sería una incoherencia decir que no existen beneficios y características del marketing programático.

Dentro de ellas podemos mencionar unas tantas que sin duda te mostrarán porqué debes tenerlo como aliado.

 

Permite segmentar audiencias

Sabemos que esto no es solo una de las características del marketing programático sino también del digital en general.

De acuerdo con el comportamiento de tus usuarios en este mundo digital, podrás segmentar el tipo de comunicación a entregar.

Por ejemplo, hay anuncios que van mejor con un tipo de público que compra online, otro ideal para caza ofertas.

En fin, encontrarás una serie de similitudes entre los usuarios que navegan constantemente y podrás crear segmentos de comunicación.

 

El alcance será lo tuyo

Sin duda otra de las características de marketing programático es que tienes un mayor alcance con lo que deseas compartir.

Es decir, las fronteras realmente serán invisibles, porque puedes llegar a personas de cualquier lugar en cualquier momento.

¿Aún quedan dudas? ¡esperamos que no, aunque aún hay más beneficios!

 

Ahorro

El ahorro de tiempo, dinero, mano de obra y demás, son aspectos por los que el marketing programático es aliado.

Además, porque se puede llegar a más número de personas de las que se puede esperar impactar por otros medios.

 

¿Cómo funcionan este tipo de procesos?

En muchos casos hay ciertas similitudes para implementar este tipo de anuncios basados en marketing programáticos.

Allí se almacenan los datos a través de las cookies, gracias a ellas es que las marcas saben qué haces.

Entonces, no es sorpresa que hace unos días estuvieras viendo camas en una página y te salgan en todas partes.

Además, si quieres enviar un beneficio, se buscará en la base de datos el tipo de segmento al que aplique.

Eso depende de lo que ya hemos hablado, el tipo de comportamiento que ellos tengan de acuerdo con su navegación.

Lo anterior, son apenas unos ejemplos de cómo lograr este tipo de procesos que son automatizados y casi inmediatos.

 

¿Necesitas saber más de las características del marketing programático para aprovecharlo?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, porque ahora tienes una suma de argumentos que demuestran sus ventajas.

Ahora imagínate que tu comunicación pueda llegar a un tipo de público que realmente esté interesado en comprar.

Aunque sea más pequeño quizás sea mucho más efectivo ¡mejor dicho, esta es una oportunidad redonda!

¿Quieres saber cómo acceder a este tipo de publicidad o comunicación que parece estar dirigida a cumplir tus objetivos?

Escríbenos, te ayudaremos a crear un plan en el que podrás aprovechar todos los beneficios y características del marketing programático.

 

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