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Algunos Canales Importantes Para Ventas Digitales

Canales importantes para ventas digitales ¡a seguir conectados!

17Seguimos conectados, eso es seguro porque la dinámica y la crisis nos cambió todo, entonces es bueno conocer los canales importantes para las ventas digitales.

Porque sin importar si eres una marca, un emprendedor o alguien que se mueve en el mundo del marketing, no está de más aprovecharlos.

Ya sabemos que es común compartir todo tipo de contenidos en muchas plataformas digitales y que ellos pueden funcionar como estrategia comercial.

Pero hay unos indispensables (como esos que tienes en tu lista antes de salir de casa), que te servirán para cumplir tus objetivos.

Las plataformas como ventas

Tus propias plataformas o sitios web serán tus verdaderas aliadas para lo que quieras. Para comunicar, relacionarte, impulsar el consumo, en fin…

Sin duda existen infinitas razones para tener una, pero aquí queremos contarte cómo lograr algo bueno con ella de forma directa o indirecta.

El contenido

Uno de los motivos por los que lo nombramos como parte de los canales importantes para las ventas digitales es este.

Todavía existen marcas que se desgastan pensando una serie de estrategias robustas y de alto presupuesto, olvidando la importancia de compartir lo que saben.

Compartir conocimiento, resolver dudas, ser una fuente de búsqueda y consulta, es un buen paso para enganchar a los usuarios.

Así que si tú eres una de esas marcas o aún no le has metido acelerador a lo que compartes en tu página pues aliméntalo.

Más adelante esa asesoría virtual gratuita a través de un artículo, ese contenido de valor, se puede convertir en ventas para tu negocio.

¡Eso sí, tienes que garantizar la calidad y la veracidad de la información! Solo así generarás confianza y te posicionarás.

La conversión

Otro de los aspectos importantes para mencionar las plataformas como uno de los canales importantes para ventas digitales son los leads.

Luego de un formulario completado, las personas sentirán que recibirán un gran beneficio a cambio (un descuento, contenido exclusivo, etc.).

Así que te recomendamos apuntarle a eso porque un lead puede ayudarte a alimentar la data que después se convertirá en estrategia de ventas.

El carrito de compras

Claro que no nos podíamos olvidar de él, pero antes queríamos mostrarte otras formas de llegar a cumplir tus objetivos y complementarlos.

Si cuentas con tu propio e-commerce perfecto, así facilitarás el proceso, control, envío y tendrás en tu poder todas tus ventas.

Por lo que, si ya cuentas con uno, no sobra recordarte que lo alimentes constantemente, compartas los precios, especificaciones y más (de forma visible).

Así será más sencillo garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

Las redes sociales

Las redes hoy en día son algo fundamental en la vida de muchas personas, podríamos atrevernos a decir que de la gran mayoría.

Lo que pasa es que, con ellas, no solo los usuarios se conectan con sus amigos, sino que además generan comunidades, validan, hacen recomendaciones.

Ese último punto es por lo que estas redes se vuelven otros de los canales importantes para las ventas digitales.

Pues a través de las comunidades las personas preguntan antes de comprar un producto, se referencian, validan marcas y comparan.

Así que si haces una buena estrategia de posicionamiento, quizás llegues a entrar en la lista de recomendados de muchos de esos grupos.

Además, con ellas puedes comunicar ofertas flash, temporadas importantes para tu marca, impulsar ciertos productos (de baja rotación), entre muchas otras cosas.

Y por si fuera poco mientras vas haciendo todo lo anterior, lograrás irte posicionando, sonando más fuerte y llegando a más corazones.

Pauta

Teníamos que mencionar la pauta aunque no sea propiamente un canal, pues es más bien una estrategia que te permite tener más alcance y conversiones.

Pero sí tienes muchos canales importantes para ventas digitales en que puedes aprovecharla, por ejemplo: los anuncios de display.

Son muchos los formatos que tienes disponibles. Así que puedes usar distintos tamaños, mensajes, colores y frases (todo dependerá de lo que buscas).

La pauta te ayudará muchísimo a disminuir barreras, a eliminar fronteras y llegar a personas de distintos lugares que te sigan o que no.

B2C

El pago como invitado ha sido otro de los que manda la parada en las estrategias de ventas que implementan muchas marcas actualmente.

Aquí la emoción es la que predomina por encima de la razón, por eso los consumidores están más dispuestos a comprar gracias a ella.

De este tipo de estrategia que se pueden obtener grandes resultados como: el posicionamiento orgánico de la marca o adquisición de palabras clave.

También obtener un mayor número de leads a cambio de las tácticas puntuales desarrolladas para cumplir ese objetivo.

Y muchos usuarios lo prefieren porque pueden acceder a ciertos productos sin necesidad de un inicio de sesión o la creación de una cuenta.

Simplemente sienten el impulso de comprar y las marcas le facilitan el trabajo a la hora de hacerlo ¡para muchos esto es un hit!

Así que, si estás pensando sacarle provecho a esta compra, guíate en la emoción de los usuarios y genérales una grata experiencia para que vuelvan.

Aplicaciones

Para ir cerrando la lista de nuestros canales importantes para ventas digitales (bueno o los que queremos destacar hoy), tenemos las aplicaciones.

Hoy en día hay un montón de ellas que ofrecen servicios similares o complementarios, por lo que la lucha parece ser más aguerrida.

Pero grandes marcas del mundo le apuestan a eso, incluso teniendo su propia página web a la que se puede acceder desde un navegador.

Las páginas permiten tener otros accesos a la información personal de los usuarios, a la cámara, al GPS, incluso a los contactos.

Además le dan la posibilidad a muchas marcas de mandar notificaciones personalizadas en un momento oportuno.

E inclusive, brindan oportunidades o herramientas exclusivas para sus usuarios por lo que ellos las prefieren.

¡Están en tus manos!

Sí, estas herramientas o mejor dicho canales, están al alcance de tus manos, puedes usar uno de ellos o combinarlos como quieras.

Lo importante es que los implementes dentro de tus estrategias de ventas porque seguro te ayudarán a lograr tus objetivos.

Nosotros podemos recomendarte cómo alcanzarlos más fácilmente a través de ellas. Contáctanos y te contaremos el secreto para hacer latir muchos corazones.

 

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