Las redes sociales, esas de amores y odios, requieren técnicas. Por eso hablaremos hoy de las campañas exitosas en Instagram.
Porque en esta red no basta estar, es necesario hacerlo bien y para eso hay cosas a tener en cuenta.
Bueno, cabe aclarar que hablamos de amores y odios como consumidores, porque a veces pareciera que invirtiéramos mucho tiempo.
Pero como marcas, es como el amor de la vida, esa que nos conquista, nos roba suspiros y descresta.
¡Pero bueno, vamos al grano que ya nos pusimos románticos!
Empecemos por conocer el tipo de las campañas que hay en esta red social:
Campañas orgánicas:
Las campañas orgánicas son esas que no requieren pago, sino que llegan de manera natural a los usuarios.
Son esas que son tan ganadoras que no necesitan un empujón monetario, sino que por sí solas enganchan.
Campañas de influencers:
Este tipo de campañas están apoyadas de personas conocidas en un sector específico, a nivel local e incluso mundial.
El punto clave es la cantidad de seguidores, porque esto hará que sea reconocida en este mundo de la conectividad.
Campañas pagas o anuncios:
Dentro de las campañas pagas, existen muchas posibilidades para elegir entre formatos, el lugar a direccionar y la ubicación.
En la ubicación, tienes la opción de decidir que estas piezas sean publicadas y visualizadas en las historias.
Sabemos que las historias tienen un buen desempeño, entonces ¿qué tal probar un formato como video para hacerlo?
El video tiene muy buenos resultados, además te permite contar más en un mismo espacio.
También puedes elegir mostrar las publicaciones a través del feed de noticias, jugando con diferentes formatos.
Prueba con imágenes, carruseles o videos de acuerdo al objetivo que tengas con cada publicación y mide su desempeño.
Ahora que conocemos algunos tipos de campañas que ayudarán a empujar tus publicaciones en Instagram, veamos ideas.
¿Cómo enganchar con campañas exitosas en Instagram?
“Al natural”
Compartir historias de tus clientes usando tu producto o servicio, puede ser una buena forma de crear una campaña orgánica.
Es mejor, cuando es realmente el video o la foto que ellos mismos te comparten y no algo muy producido.
Aunque siempre puedes darle una pequeña edición para que comparta el look, colores o esencia de tu marca.
¡Ojo! En este consejo deberás tener mucha atención y saber filtrar el contenido, porque no todo es permitido.
Eso que pasa tras bambalinas
También puedes mostrar un día detrás de la escena, buscar escenarios normales en donde humanices la marca.
Las personas son curiosas por naturaleza, así que seguro les interesará saber quién hay detrás de los productos.
Describe y engancha
No dejes de lado las descripciones, qué tal si por ejemplo cuentas una historia entre la imagen y la descripción.
Es decir, publicar una imagen cautivadora con una frase de expectativa y cerrarla con una descripción con un tono picante.
Ja, seguro ya estarás pensando cuál será tu próxima publicación, porque hasta a ti te generó curiosidad, ¡pues atrévete!
Comparte tu contenido en otros canales
Dale visibilidad a tu cuenta a través de otros canales, muestra en otras redes de lo que estás hecho.
Las campañas exitosas en Instagram usan los hashtags correctos
Ya hemos hablado de hashtag en artículos anteriores, así que sería bueno que miraras más detalle aquí.
Sin embargo, te resumimos que puedes buscar a través de palabras claves los más indicados para tu audiencia.
Sigue marcas y personas influyentes
Con esto podrás encontrar una manera de conectarte con tu público, sino que podrás estar al tanto de tendencias.
También tienes la posibilidad de adoptar buenas prácticas, entender qué funciona y que no y potencializarlo.
Preocúpate por la estética
Instagram es una red social bastante visual, así que sí, la estética y lo que se muestra es realmente importante.
Asegúrate de tener un adecuado manejo de los colores, las luces, no te excedas en filtros y no seas lejano.
¡Ojo, que lo aspiracional, no se vuelva inalcanzable!
Muestra tu responsabilidad social o ambiental
No es un secreto que es la época de la concientización, el cambio, así que crea campañas que lo promuevan.
Muestra tu responsabilidad social, tu sentido de cuidado, comparte de vez en cuando un contenido con este objetivo.
Incluso si no es el principal, puedes darle un giro humorístico o dramático para lograr que sintonice con tu marca.
O si lo prefieres puedes crear campañas específicas en alianza con otras marcas que tengan un alto sentido de responsabilidad.
Premia a tus usuarios
De vez en cuando (no caigas en esto siempre), puedes crear concursos, apalancarte de influencers y premiar a tus seguidores.
Con ellos tendrás la posibilidad, por ejemplo, de conseguir nuevos seguidores, porque puedes pedirles a los usuarios que etiqueten amigos.
Sé incluyente
Aunque está bien no tomar partido con gustos ideológicos, sexuales, religiosos o políticos, es bueno que seas incluyente.
Cada vez las marcas tienen más cabida para todo el mundo, las mascotas, personas de diferentes razas y más.
Bueno pues no te quedes atrás, seguro tendrás la oportunidad perfecta para mostrar esa inclusión en alguna de tus campañas.
Remite a los usuarios
Establece la pauta, pues recuerda que es importante invertir un poco de presupuesto para impulsar el canal.
Luego de eso, deberás elegir un lugar para redireccionar a los usuarios, asegúrate que la experiencia sea igual de buena.
Para eso prepárate, optimiza tu blog, página web, actualiza tu carrito de compras y dales la bienvenida.
¿Qué te parecen estas sencillas herramientas?
Realmente no necesitas una varita mágica para crear una campaña exitosa en Instagram, es solo buscar la oportunidad.
Bueno y también ser creativo al comunicar. ¡Te invitamos a que veas nuestras redes y si te enganchan, contáctanos!
Porque así mismo tenemos muchas cosas más por mostrar.