Campañas digitales con marketing de video ¡poderosas!

Crear campañas digitales con marketing de video

¿Se han estancado tus resultados? Quizás es momento de darle paso y fuerza a las campañas digitales con marketing de video. Ya lo veremos…

Las propuestas son muchas, el público cada vez más exigente y disperso, por eso es que hay que crear algo distinto.

Para nadie es un secreto los resultados que da el contenido en video y la preferencia que tienen las audiencias por ellos.

De ahí que ahora, los Reels de Instagram o las imágenes en movimiento con TikTok estén en todo su furor.

Pero, ¿tú y tu empresa entienden por qué y cómo hacerlo? ¡Te daremos el contexto!

La base: qué es

El marketing de video (el de contenido en video), es aquel que busca mejores resultados a través del contenido audiovisual.

Se puede dar de muchas formas: bien sea pauta digital, con publicaciones, post, historias, etc., o a través de email marketing.

También por medio de en vivos donde un experto está compartiendo una opinión o incluso el mismo público lo hace.

O en forma de cursos, tutoriales o pequeñas cápsulas que comparten una historia de marca, producto o una experiencia poderosa para el consumidor. 

En resumen: es una buena manera que encuentran las marcas para darla toda y destacarse de la competencia.

Pero… ¿por qué?

  • ROI – la ganancia

Crear campañas con marketing de video es una manera de ganar u obtener mejores resultados con respecto a la inversión que se hace en ellos.

Antes las empresas dejaban de lado este recurso porque se veía como costoso: en cuanto a producción, implementación y desarrollo.

Hoy en día, gracias a la tecnología, las posibilidades, creatividad y distintos recursos, todos podrían ser unos profesionales en la materia.

Pero decimos podrían porque realmente, para lograr un retorno a la inversión positivo, se necesita una estrategia sólida, un concepto y contenido de calidad.

Los videos como lo mencionamos anteriormente, no deben ser solo la réplica de una imagen estática con texto o vectores animados.

Detrás de cada uno debe haber un concepto que se relacione con el general de la campaña y una historia que se cuente sola.

También necesitan un contenido potente (no solo con el fin de vender), para lograrlo, hay que crear emociones, relacionamiento y experiencias de vida.

Si se combinan todos estos factores y con una buena estrategia de fondo, los números crecerán como se espera. ¡Por eso hay que hacerlo!

  • Facilitan y mejoran el discurso

Otro de los motivos que hay para crear campañas digitales con marketing de video, es que facilitan a las marcas la forma de vender.

Piensa en que tienes muchas cosas por decir, pero que algunos medios te limitan (con cantidad de caracteres), la posibilidad de hacerlo.

Y no solo eso, las personas se aburren cuando las marcas les dan demasiada información que los obliga a “pensar demasiado o esforzarse”.

Un ejemplo de ello, son las imágenes cargadas de texto que ponen en el receptor, la tarea de leer un contenido extenso para engancharlo.

¿La solución para esto? La imagen en movimiento que permite crear un equilibrio entre la información, el texto y la representación gráfica.

Y no solo en el momento de comprar o previo (para cautivar), también en el relacionamiento continúo y posterior entre marca – consumidor.

Además, le podemos sumar a esto la capacidad que tiene para explicar algo que a simple vista parece complejo.

Digamos que tienes una marca de repuestos para motos, una persona que decida comprarte quizás requiera un instructivo de uso ampliado.

El video te permitirá entregar ese instructivo, manual, acompañar al consumidor y darle la tranquilidad que necesita, antes, durante y después de comprar.

Algunas formas de hacerlo

Podríamos hablar mucho más de las razones o motivos para hacerlo, pero queremos centrarnos ahora, en algunas maneras de lograrlo con power.

Las redes sociales, perfectas difusoras del contenido ayer, hoy y siempre. Ellas permiten que esto sea mucho más divertido de hacer.

Las historias

Si lo que quieres es crear campañas digitales con marketing de video, puedes hacerlo a través de unas buenas historias.

Las historias lo mostrarán solo por 24 horas, pero tienen la ventaja de ser mucho más visible para todos.

Así que si pretendes obtener un alcance mayor, un GIF o una animación sencilla en varias historias te ayudará a conseguirlo.

En vivo

No todo tiene que ser una gran producción previa para mostrar imágenes en movimiento y cautivar aún más al consumidor.

Si necesitas mostrarte como experto o quieres tener algún invitado y así ser más cercano a tus usuarios ¡los en vivo son la opción!

Úsalos como un recurso ganador para conseguir mayor relacionamiento y por supuesto estar visible por encima de la competencia.

Y aunque estos no requieran una gran elaboración previa, lo que sí es importante es que tengan una base estratégica.

Es decir, planea el tema a tratar, lee los comentarios de las personas e intenta resolverlos en medio de la actividad.

Los en vivo son una gran oportunidad para humanizar la marca, compartir y obtener conversiones.

Cápsulas

Las campañas digitales con marketing de video también se pueden apoyar de pequeñas historias que funcionen de forma independiente.

Imagina que tienes una gran narración pero que la separas por un formato tipo tráiler, cada uno de corta duración.

Si unes todos los formatos, te pueden contar una misma gran historia, pero si los separas te dicen mucho en poco.

Pues bien, ese es el objetivo de las cápsulas, poder crear contenidos cortos, con una narrativa fuerte, un concepto y mucha creatividad.

Piénsalo así, como el estreno de una gran película que va a invitar a las personas a acercarse a la sala de cine.

Lo mismo, pero con una historia que va a motivar a las personas a comprarte, visitar tu sitio web y recomendarte.

De las ideas a los medios

Podríamos decir que detrás de la buena selección del formato o la manera de hacerlo, está la correcta selección de los medios.

Pero esos que están disponibles son muchos y la elección dependerá de tus objetivos, tu plan de medio y lo que proyecte tu marca.

Si te interesa conocer mucho más, contáctanos para entender un poco hasta dónde quieres llegar y darte un consejo a tu medida.

Además, para poder acompañarte en el camino hacia el éxito al momento de implementar campañas digitales con marketing de video.

¿Te interesa? Una pequeña charla bastará para hacer que tu marca suene y se vea fuerte en los medios digitales.

¡Empieza tú a contar la historia y no dejes que nadie más la cuente por ti!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas mas populares

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Entradas má recientes

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños