Hay cosas que desconocemos y que importan más de lo que creemos, entre ellas, las buenas prácticas SEO para imágenes.
Por eso, en este espacio queremos contarte sobre esto, así podrás hacer mejor tu sitio web y subirlo en buscadores.
Porque posicionarlo en esos motores de búsqueda, será esa ayudita extra que necesitas para cumplir tus objetivos propuestos.
Bueno, prepárate para conocer más y relájate porque este artículo está lejos de ser un cálculo matemático complejo (guiño, guiño).
¿Por qué es tan importante?
Los motores de búsqueda, no solo leen los textos que contengan palabras clave, las imágenes también deben tenerlas.
Por lo mismo, no basta con preocuparte por tu blog, lo que escribes en él o cómo posicionarlo con textos.
Es necesario que lo visual tenga lo mismo, entonces debes aplicar buenas prácticas de SEO para imágenes en tu sitio.
Por eso, en todas ellas encontrarás algo que se llama texto alternativo y que es muy importante para el ranking.
Lo visual es muy usado en los sitios web, particularmente cuando de mostrar ejemplos en artículos se trata.
Las imágenes acompañan perfectamente las palabras, por eso es recomendable que las tengas presentes cuando compartas ciertos contenidos.
Vamos un poco al detalle
Si tienes una marca de vehículos, seguro usarás muchas imágenes de ellos, mostrarás los rines, el motor y sus partes.
Pues bien, no basta solo con llenar de fotos lindas el sitio, que, aunque se verá atractivo, necesitará algo más.
Piensa cómo uno de tus seguidores buscaría esas fotografías en una sección de los buscadores ¿acaso parte baja del vehículo?
¡No! Los buscaría como rines, motores, pintura, retrovisores y así con una serie de palabras claves específicas y comunes.
¿Cómo describes entonces tus imágenes? Si quieres dale un vistazo a los resultados de búsquedas similares, te harás una idea.
¿Cómo usar el texto alternativo alt?
Ya sabes que con él además de favorecer los resultados en los buscadores, ofrecerás una mejor experiencia de usuario.
Ahora, si das clic en cada imagen que vas a agregar encontrarás una opción que permita ponerle el texto alternativo.
Ella tendrá uno por defecto (como lo tengas guardado) y tú lo puedes modificar las veces que sea necesario.
Lo más importante es que describas muy bien lo que contiene la imagen, pero que no te extiendas al hacerlo.
También es importante que todo lo que escribas en realidad tenga relación con lo que estás mostrando ¡no es obvio!
Buenas prácticas para los textos en las imágenes
- Especifica: mientras más detallado, común y cercano al lenguaje usado por tu público mejor.
- Palabras clave: ve a los buscadores y encuentra palabras similares, sinónimos y búsquedas más frecuentes.
- No superes los límites: tienes hasta 125 caracteres, es suficiente para que describas lo que contiene tu imagen.
La calidad
Ya hemos mencionado muchas cosas sobre cómo nombrar todo lo gráfico que compartas, ahora es tiempo de calidad.
Sí nada más bueno que visitar una página calidosa y eso incluye evitar imágenes borrosas o pixeladas.
También es importante evitar los atajos de baja resolución, porque todo entra por los ojos ¡así se diga lo contrario!
Buena extensión
También es importante que subas los archivos con la extensión adecuada, además de las que son permitidas.
Entre ellas encuentras:
- PNG: Es muy común y tiene como ventaja que permite guardar las transparencias y conservarlas (por ejemplo: fondos).
- JPG: La mayoría de las imágenes se encuentran en esta extensión, tiene buena compatibilidad con las plataformas y sitios.
- GIF: Seguro que la usas constantemente. La buena noticia es que es permitida, anima y dinamiza tu página web.
Con esto ya sabes que es importante fijarte bien antes de compartir, no todo es permitido y bueno para SEO.
Imágenes en tu propio sitio
Otra de las buenas prácticas SEO para imágenes, es que estén dentro de tu sitio web y no por fuera.
Adaptables
En varias ocasiones hemos hablado del diseño responsive y es ese que se adapta a distintos dispositivos electrónicos.
Recuerda que las personas visitan las páginas web desde computadores, celulares, Tablet y demás, así que deben verse bien.
Esto te asegurará que todo lo que has trabajado por la buena experiencia de usuario se cumpla con detalles.
Atrae estratégicamente
Usa las imágenes en lugares estratégicos de tu sitio web, no siempre deben estar y evita abusar de ellas.
Imagínalas como un soporte de algo que necesita explicación o algo que requiera ser ejemplificado (porque puede ser complejo).
Así sabrás cómo usarlas, no te gastarás todos tus recursos, quizás evitarás un esfuerzo extra y no saturarás tu página.
Implementa las buenas prácticas SEO para imágenes
Ahora sabes que tener SEO en tu sitio es tan vital como tener contenido, mostrar tus productos o servicios.
Por lo mismo, deberás tener en cuenta todos los detalles que esto implica para hacerlo de la mejor manera.
Eso incluye cuidar lo que compartes, elegir bien tus imágenes, nombrarlas de la manera correcta, mirar su extensión.
También revisar una serie de palabras clave y analizar cómo describir una imagen que se pueda mostrar en buscadores.
Con todo esto claro, podrás buscar una ayuda (si la necesitas) para lograr mejorar todo lo que más se pueda.
Si quieres entender más, aplicar estas buenas prácticas y posicionarte, escríbenos y le agregaremos nuestro propio flow.
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