Anteriormente hemos hablado de Instagram, pero ahora haremos zoom a lo que es una buena biografía en esta red social.
¿Cómo así? Sencillo. Un perfil de Instagram se encarga de generar el primer contacto con los usuarios que pretenden seguirte.
Por eso, tienes que entender cómo alimentarlo, para después acompañarlo de todas las otras herramientas que te ofrece esta red.
En este espacio también puedes agregar enlaces que direccionen a las personas a tu sitio web, canales alternos, etc.
En 150 caracteres puedes contar todo lo que tienes para ofrecer en tu perfil, ¡es tu momento de ser creativo!
Cuando estés pensando en crear tu perfil (para una nueva marca o para refrescar la tuya), piensa en la biografía.
¿Qué debe tener una buena biografía en Instagram?
El nombre:
Es el espacio para que seas específico, claramente el nombre de tu marca será el protagonista.
Pero piensa que en él puedes ser más detallado explicando un poco los servicios o productos que ofreces.
Por ejemplo, hay personas que les ponen “apellidos” a las marcas, como Honda Motos, para ser más claros.
Además, lo hacen también porque es una marca que cobija otras unidades de negocios como lo son carros y demás.
Así que esta es una estrategia clave para que las personas encuentren más fácilmente el perfil que están buscando.
Otra recomendación es que, aunque seas específico, no te limites, porque el nombre también será tu nombre de usuario.
Y si después piensas expandir tu unidad de negocios, tener un nombre muy detallado podría darte dolores de cabeza.
¡Te contamos todo esto, porque estamos pensando en las fases de tu negocio y es importante que tengas todo claro!
Nombre de usuario:
Es ese con el que las personas van a encontrar tu perfil en Instagram.
Nuestro consejo es que en todas las redes sea igual, y si no es posible, que conserven una gran similitud.
Enlaces:
Un punto a favor de la biografía es el poder usar un enlace externo dentro de tu perfil.
Como te contábamos al principio de este artículo, allí puedes remitir a los usuarios al lugar que tú quieras.
Por ejemplo, tu página web, un canal de YouTube (si estás promocionando un artista y quieres darle fuerza), entre otros.
Este enlace lo puedes variar cuantas veces consideres necesario, así que te sugerimos que lo tengas en cuenta estratégicamente.
En el caso de los artistas, se cambia cada que hay un nuevo lanzamiento.
Para una marca se podría cambiar cada vez que hay un nuevo producto en el sitio web, por ejemplo.
Lo que pasa es que las empresas a veces se olvidan de esos pequeños detalles para fortalecer su estrategia.
¡Pero con estos comentarios, estamos seguros de que no será tu caso!
Ahora que hemos visto los elementos básicos que componen tu biografía, incluyendo el espacio donde explicas lo que haces.
Es nuestro momento de dar algunos consejos para ver cómo hacer un perfil ganador.
¿Cómo potencializar la biografía en Instagram?
Demuestra por qué eres único
Existen marcas que se encargan de mostrar que su sabiduría viene de tradición, así que lo comparten con sus seguidores.
Otras que sus productos son hechos a mano, así que muestran el detrás de cámara de la confección.
Un artista, por ejemplo, podría mostrar que él mismo compone sus canciones, mostrando su fuente de inspiración.
Lo importante a resaltar aquí es que siempre debes mostrar eso que te hace auténtico, único y diferente.
El contacto es importante
Una de las buenas prácticas de una completa biografía de Instagram es incluir el contacto: celular, correo, dirección.
Lo mismo deberías hacer cuando implementes campañas, lanzamientos de productos, álbumes de artistas y más, el contacto es muy importante.
Pero piensa primero en tener visible y claro ese contacto en tu biografía y busca el contacto adecuado para hacerlo.
Por ejemplo, si sabes que tu medio de comunicación más fuerte es WhatsApp pues entonces que sea el que compartas.
¡Ponlo en todas tus estrategias para que ese teléfono no pare de sonar!
Los emojis, símbolos y Hashtags
Una biografía es poderosa también cuando incluye emojis, porque se vuelve mucho más cercana.
De hecho, muchas marcas grandes en el mundo han optado por compartir su información de esa manera.
Separadas por líneas o frases y acompañadas de emojis, las descripciones en la biografía de Instagram son más fáciles.
Es decir, las personas consideran que son más fáciles de leer y además son más amigables para la vista.
Un ejemplo de esto sería: (emoji música) Compositor, artista y cantante. (emoji perro) Amante de los animales y la naturaleza.
¿Viste lo fácil que es? En realidad, no necesitas demasiado para hacer bien poderoso ese primer encuentro con tus seguidores.
Los emojis o símbolos también son un recurso potente para darle personalidad a tu marca, para demostrar cómo eres.
Además, con el símbolo podrás ahorrar espacio para mostrar y contar eso que realmente es importante compartir con tus usuarios.
¡Así que elegirlos será una tarea de mucha responsabilidad, pero bastante divertida!
Los hashtags son un buen recurso para empezar a posicionar esos elementos claves con los que quieres que te relacionen.
Y también puedes invitarlos a usar determinado hashtag de manera indirecta o inconsciente ¡algo muy sutil!
Adicionalmente estos numerales te van a permitir tener un banco importante de imágenes que son compartidas por los usuarios.
Lo que hará que más adelante puedas usarlo a tu favor en una de tus estrategias de marketing o mercadeo.
Logra que el hashtag no sea forzado, no obligues al usuario a mencionar la marca de forma poco orgánica.
Call to action, ponlos a actuar
Así como en cualquier comunicación que hagas, una buena biografía en Instagram deberá incluir llamados a la acción.
Les puedes decir que si quieren ese servicio se contacten en: y agregarles el número de contacto contigo.
Además, puedes decirles que si quieren conocer más de precios y servicios den clic en el enlace.
Con esto, podrás incluir todas las prácticas con un llamado a la acción que ponga a actuar a tus seguidores.
Ya sabes cómo tener una buena biografía en Instagram
Ahora el reto está en alimentar adecuadamente tu perfil, volverlo potente, poderoso y que retumbe de voz a voz.
Aquí amamos esa labor, escríbenos o contáctanos y haremos que tu perfil de Instagram sea un verdadero canal de ventas.
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