Bien hemos hablado de la consolidación de las marcas, del posicionamiento y más, pero hablemos del branding impulsando carreras musicales.
¿Cómo así? Sí, para crear y fortalecer una carrera musical, primero debes cuidar tu imagen y lo que ella proyecta.
Por eso es tan importante no solo tener en cuenta el branding, sino darle la importancia en tu carrera musical.
¿Pero qué es el branding?
Antes de empezar a entender cómo el branding impulsa tu carrera musical, es importante que conozcas qué es.
Crear experiencias emocionales y conexiones a través de la imagen y lo que ella genera en tu público final.
Es, la construcción de una marca (que inclusive eres tú como persona), porque un artista, es también una marca.
Así que el branding es la combinación y cuidado perfecto entre tu imagen, tu logo y colores que te representan.
Es un conjunto de estrategias que se vinculan para darle un sentido humano, único y reconocible en las distintas plataformas.
Por ejemplo, tu imagen, tu propio branding hará que cualquiera de tus trabajos sea reconocible, en redes, YouTube… escenarios.
No importa el canal por el que quieras comunicar tu trabajo, si tienes un branding fuerte, lograrás posicionarte bien.
Entonces, ¿cómo es el branding impulsando carreras musicales?
Ahora piensa en lo siguiente, si tienes una imagen consolidada, puedes ser reconocido, no solo por tu trabajo y calidad.
A lo lejos puedes generar campañas de expectativa para anunciarle a tus seguidores que viene algo grande para ellos.
Puedes darte el lujo de que tu marca se vuelva un voz a voz y que tus seguidores la compartan.
¡La marca es el corazón! Y el branding lo pone a palpitar
Entonces construir branding, no consiste únicamente en una imagen visual bien ejecutada, sino en una experiencia consiente y potente.
Por lo tanto, es importante crear un concepto y lenguaje de marca que ayude a la misma a impactar fuertemente.
El proceso de la creación del valor de marca se construye a través de varios ítems:
En 2Heart tenemos unos procesos muy importantes, que nos ayudan a impulsar la imagen de artistas como tú.
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La investigación de referentes y de la categoría:
Primero se analizan esos insights de comunicación, se investigan referentes de la competencia con los que nos van a comparar.
También analizamos referentes con los que no queremos que nos comparen nunca por su mal manejo de imagen.
Cualquier músico deberá tener claros esos referentes de su categoría que podrán ser su competencia y sus aliados.
Y así se nutre la parte inicial de la investigación de un branding que es un aliado impulsando carreras musicales.
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El estudio de mercado y público objetivo:
Luego entendemos qué está pasando con el público, qué esperan, qué necesitan y lo más importante: qué los mueve.
También cómo es su comportamiento con las marcas, con sus músicos preferidos y por qué medios se conectan.
Entenderlo es vital para saber cómo construir la imagen, el branding y también para consolidar una estrategia con power.
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Definición de personalidad, tono y estilo de marca:
Ya que hicimos un fuerte trabajo previo de investigación, es momento de llegar a la acción ¡manos a la masa!
Eso es lo que más nos apasiona, porque es el momento en que definimos la personalidad de nuestro artista.
¡Bueno, queremos aclarar, es la personalidad de nuestro artista como marca, porque seguro su personalidad estará bien definidita (guiño, guiño)!
Sabemos cómo se va a ver en cualquier escenario, identificamos los colores que lo van a representar, hasta su look.
También el tono que va a tener él como marca, es decir las carátulas de sus sencillos, conciertos, lanzamientos, etc.
Este tono incluye su forma de hablar, debe ser natural, tomar esas expresiones características de su día a día.
Con todo lo anterior integrado logramos llegar a un estilo de marca que siempre cuidaremos para posicionar a nuestros artistas.
¿Por ejemplo, identificas lo que hacen algunos de nuestros artistas? Es porque detrás de ellos hay un trabajo de branding.
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Diseño y desarrollo de la imagen gráfica:
Con todo lo anterior, tenemos el terreno abonado para darle cara, color y vida a lo que nos soñamos.
O más bien a la construcción de ese sueño que compartimos con nuestros aliados en su carrera musical.
Ahora, definimos los colores, la iconografía, los objetos, las fotos, texturas y lenguaje visual que representan al artista.
Con esto generamos la fuerza previa para que sepamos cómo emplearlo en determinadas carátulas o puesta en escena.
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Creación y diseño de papelería corporativa:
Entonces mantenemos esa identidad en todos sus formatos, inclusive en esos que requieren cierto formalismo (como la papelería corporativa).
Pero no lo hacemos típico, lo hacemos manteniendo esa esencia de cada uno de nuestros artistas, esa personalidad.
En otras palabras ¡ya tú sabe’ cómo va!
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Desarrollo de presentaciones corporativas interactivas:
Por último, hacemos grande lo que ellos saben hacer grande. Así que le damos forma a un portafolio de experiencias.
Generamos presentaciones a la altura de otros grandes artistas en el mundo y con eso impulsamos carreras musicales.
Sí, porque le damos apertura a un mundo de experiencias y fortalezas donde nuestros artistas son los principales protagonistas.
¿Necesitas el branding impulsando carreras musicales?
Ya que sabes cómo hacemos para lograrlo y cuáles son nuestros pasos impulsando carreras musicales a través del branding.
Puedes escribirnos y contactarnos para que te ayudemos a ti también a retumbar en los oídos del mundo.
Porque más que crear marcas, creemos en la oportunidad de mostrarle al mundo el talento de nuestra gente.
Así que deja en nuestras manos, el trabajo que nos encanta, porque con él estamos seguros de que pisarás fuerte.
En el próximo artículo les contaremos nuestro más reciente caso de éxito sobre el branding impulsando una carrera musical.