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Cómo Aprovechar La Venta Social Para Empresas

Aprovechar la venta social para empresas ¡necesario!

Últimamente hemos estado más activos hablando del comercio digital, pero claro es necesario aprovechar la venta social para empresas y otros recursos.

Seguro es más común hacerlo que entender el término, por eso nuestra intención es un poco ampliar ese panorama.

Porque en este momento aprovechar todos esos recursos que están a un tap de distancia, son más que necesarios para el crecimiento.

¿Sabes qué es?

Antes de compartirte algunos consejos que desde nuestra experiencia son muy útiles para cualquier negocio, entraremos en el detalle.

Esta forma de ventas ahora es mucho más común de lo que parece porque ayuda a cautivar a esos clientes potenciales en las redes sociales.

Así que no solo se trata de vender por medio de las redes sociales, también es un trabajo de educación, contexto, información y más.

¿Por qué? Muchas personas antes de comprar, prefieren hacer una buena investigación del lugar, sienten la necesidad de tener algún tipo de garantía.

Entonces como ves, más que solo el simple hecho de una transacción, este concepto hace referencia a crear una relación por un medio común.

La audiencia está ahí pasando gran parte de su tiempo, incluso hay personas que en las publicaciones leen contenidos buenos o malos.

Esto con el fin de tomar una decisión (puede que sea inconsciente o no), pero lo hacen así también para ver si se identifican.

Mucho potencial

En este punto tienes tanto potencial como el que crees, de hecho, muchas marcas empezaron creando sus ventas online ahí y luego se expandieron.

Una de las principales ventajas es que, si el internet ya venía derribando fronteras, estos medios sí que lo hacen.

A través de pauta, muchas marcas pueden llegar a otras ciudades y aparecer en las historias de las personas que muestran interés por ese contenido.

Muchas marcas aseguran que sus ventas han crecido gracias a canales como Instagram y Facebook, por ejemplo.

Esto se debe a que las personas siguen al menos una marca en redes, para descubrir las tendencias, las novedades y para antojarse.

Mejor dicho, todo lo que disfrutas las redes de manera personal, también es lo que lo disfrutan las otras personas.

Por lo tanto, que las marcas tengan presencia ahí y sepan cómo cautivar es una forma de aprovechar la venta social para empresas.

Empieza por la base

Antes de empezar cualquier estrategia que involucre ventas, es indispensable analizar el lugar y la forma correcta de llegar a las personas.

El lugar

¿Qué red o redes prefiere tu público objetivo? Lo principal que puedes hacer es entender qué edades frecuentan más cierto medio.

Además de eso y para aprovechar la venta social para empresas, es fundamental, analizar las tendencias de consumo de ellos.

Es decir, si notas que alguien de esa edad usa más una red, pero demuestra que prefiere comprar más en otra, ya tienes tu respuesta.

Mira los referentes

Así como el diseño se basa de referentes del mundo o la moda de tendencias, lo mismo debes hacer tú si quieres ganar.

Ver lo que hace la competencia, esa marca con la que te comparas o como la que quisieras ser en un futuro, es ideal.

Esto te permitirá saber cuáles son sus mejores prácticas, entender cómo se relacionan con sus clientes y qué los mueve.

La idea con eso, como siempre lo decimos, no es copiarlos, es aprender lo bueno que hacen para tu encontrar una oportunidad según tu estrategia.

Mira cómo crean historias, esto es indispensable si se trata de aprovechar la venta social para empresas, porque las historias venden.

Además de esto, en algún futuro cercano tendrás la posibilidad de crear oportunidades de negocio en conjunto con ellas ¿un sueño? Sí, ¿viable? También.

Entonces tenerlas en tu radar será como una especie de ganancia por donde sea que lo mires. Enfócate, aprende, busca oportunidades, pero no copies.

Escucha social para resultados potentes

Así como es importante estar pendiente de lo que hace la competencia y mirarla como referente a seguir, también pasa con los clientes.

Mantener una escucha social activa es vital para generar mejores opciones de venta, de comunicación y a su vez, un mejor relacionamiento.

Puedes filtrar en redes por ejemplo como Twitter, buscando qué están diciendo las personas de tu marca o de alguno de tus productos.

Incluso de lo que están mencionando de la competencia, sea bueno o malo, porque con esto tendrás una herramienta más de conexión y contenido.

Así serás oportuno con lo que compartes y no solo eso, usarás la tendencia para que tu marca se vuelva tendencia, dando de qué hablar.

Y además de todo lo que hemos mencionado, tenemos algo adicional por agregar, con esta escucha responderás mensajes que posiblemente se te hayan pasado.

Comparte contenido relevante

Esto por supuesto debe estar luego de hablar de los referentes y la escucha social, porque conociendo es que encuentras qué decir y cómo.

Si quieres aprovechar la venta social para empresas, puedes crear un buen contenido en tus redes y en tu sitio web.

Bien sea alimentar tu blog de contenido con temas que estén siendo relevantes para tu audiencia o publicar posts con ellos.

A las personas les gusta informarse antes de realizar cualquier compra, con pequeños tips que compartas podrás aportar a este proceso “natural” de tus clientes.

Nuestro consejo es que intentes ser lo más oportuno posible, no te ciñas a un cronograma estricto y poco flexible, si es el momento ¡publica!

Lo que te sugerimos es que reorganices las fechas de publicación si encuentras una oportunidad inmediata de comunicar, porque esto te ayudará también a vender.

Vuélvete creativo

Para cerrar con todo el potencial que tiene este tema del que estamos hablando, queremos recomendarte que sigas explorando y crees con esto.

No pierdas esa curiosidad de niño, más bien úsala a favor de tu empresa para que siempre estés pensando un paso adelante.

Tampoco te limites a lo que ya haces porque sabes que te está funcionando, de verdad que siempre hay mejores formas de hacer lo mismo.

Prueba, evalúa, intenta y vuelve a repetir. Este es el último consejo que queremos darte para cerrar este espacio.

Si quieres encontrar unos más apropiados para tus necesidades puntuales y las de tu empresa, búscanos o llámanos.

Te invitaremos a un espacio en donde podamos imaginar juntos, por supuesto usando esas buenas prácticas que hemos aprendido.

Porque lo que sí es seguro es que las redes, los canales digitales y los distintos formatos que hoy se han vuelto tradicionales, tienen potencial.

Así que quedarse haciendo lo mismo o limitarse a lo que está bien, no debería ser una opción, porque siempre se puede hacer mejor.

¡Hablemos y vamos a darle power!

 

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