Hay muchas redes sociales bastante exploradas, pero ¿qué tal intentar con una nueva? Por eso, es importante aprender a usar Pinterest para empresas.
Porque sabemos que tu negocio puede tener el potencial que quiera siempre y cuando te atrevas a explorar y llegar más allá “saliéndote del molde”.
Es una red social bastante usada, en muchos casos podríamos decir que es la red de la inspiración, de la imagen, de todos (o muchos).
Decimos esto porque al parecer esta red no discrimina edades, tanto mamás, papás, niños, abuelos o jóvenes acuden a ella.
Ahora, si pensamos en los negocios ¿por qué es importante para una empresa? ¡Sencillo!, las personas antes de comprar buscan, se inspiran, ven referentes.
Esta red les puede decir cómo armar un buen look, cómo mejorar el clóset, combinar colores, mantener el vehículo en mejor estado, etc.
¡Veamos motivos para usarla!
Todas las imágenes que se comparten como pin, pueden ayudar a las personas a encontrar lo que buscan, incluso dan la posibilidad de ser guardadas.
Además, dan la posibilidad de direccionar a un sitio web en particular lo que puede ser de gran ayuda para generar alcance y visibilidad.
También las personas pueden ampliar la información de un producto o servicio puntual, lo que es de vital importancia para las empresas.
Porque funciona como una excelente red que puede dar desde consejos, inspirar y demás, hasta cerrar una venta y generar conversiones.
Así que mientras te vuelves esa marca amiga que está ahí para orientarte o darte consejos, podrías ser también la que acompaña con productos.
O la que asesora con temas específicos y puntuales relacionados con tu industria, mostrándote también como experto.
¿Quieres más motivos? Al menos ya tienes unas bases suficientes para querer hacer parte de este mundo con tanto potencial en ventas y fidelización.
¿Qué buscan los usuarios en esta red social?
Aprender a usar Pinterest para empresas no es solo conocer qué hacer en esta red social, sino también entender cómo funciona actualmente.
Las personas usan esta red social como un medio para planificar futuras compras, no solo como referentes o inspiraciones.
Las categorías que se encuentran punteando son moda, vestuario, alimentación, vehículos e incluso los viajes también entran en este rango.
Lo que decíamos anteriormente esta es una red bastante amplía porque puede ir desde personas con 20 años hasta personas de 60.
Cada uno con enfoques distintos, pero todos al final con el deseo de obtener información valiosa para usar inmediatamente o posteriormente.
¿Cómo crear tu perfil?
Ahora sí vamos al grano: aprender a usar Pinterest para empresa. Lo primero es crear el perfil de tu marca dentro de la red social.
Ve a Pinterest y selecciona la opción que dice: “Unirse como empresa”, ahí tendrás la posibilidad de completar todos los datos solicitados.
Cuando los llenes estarás listo para empezar con el siguiente proceso, crea tu cuenta y prepárate para darlo todo.
Si tienes una cuenta propia o personal anclada ¡no te preocupes! Solo cierra sesión y continúa normalmente con el resto del proceso para empresas.
Ten en cuenta los términos y condiciones
Esto parece ser solo un requisito para hacer parte de esta comunidad, pero en realidad es importante tener en cuenta ciertas cosas:
- No impulses el SPAM “comenta, vuelve a decirlo, vuelve a hacerlo”, eso no es algo bueno para la red ¡evítalo!
- Evita los concursos con mucha frecuencia, piensa en que la dinámica de esta red es más de información, referencia o consejos ¡no abuses!
- Evita ser demasiado comercial, esto es algo que decimos resumiendo los dos anteriores. Muéstrate como marca amiga, no como: “dame todo tu dinero”.
Crea pines populares
Ahora si volvemos a nuestro foco, aprender a usar Pinterest para empresas, te queremos decir cómo crear pines populares ¡para que te vean más ojos!
Si conoces las categorías que más funcionan o son más seguidas y usadas por tus consumidores potenciales o actuales podrás crear mejores tableros.
Las mujeres por ejemplo buscan mucho de moda, decoración de hogar, manualidades, cuidado del cabello, niños y demás.
Los hombres por su parte prefieren la arquitectura, la tecnología, los tatuajes, los deportes, la historia y el cuidado masculino.
Eso es solo una tendencia general, pero te recomendamos entender e investigar cuáles son las preferencias de tu público para crear pines enfocados.
La imagen cuenta más que mil palabras
Pinterest es una red social bastante visual, así que te aconsejamos que selecciones un buen banco de imágenes para comunicar con éxito.
Usa imágenes que además estén relacionadas con el contenido que quieres ampliar con el texto, infografía o en el sitio web de destino.
La infografía
Es algo bastante habitual y usado por muchas marcas, bien sea para dar instrucciones, mostrar un paso a paso o hacer más “amigable el contenido”.
Las empresas la usan como recurso constante para dar facilidad al contenido, para diversificar y para contar mucho en poco.
El buen momento
Buscar la hora indicada para generar más impacto con tus usuarios, hace parte de aprender a usar Pinterest para empresas.
Podemos hablar de horarios generales para hacerlo que pueden funcionar bien y con los que podrías probar (como ensayo – error).
Pero es importante que tengas en cuenta que esta funciona como cualquier otra red social, que quien determina el horario es el comportamiento del público.
En semana tendrás la opción de publicar a partir de las 8 de la noche o entre 2 y 4.
Los fines de semana ¡los sábados serán un boom!, pero como te hemos dicho tu labor será publicar entre esos horarios y ver su desempeño.
Vende sin vender
Nuestro último consejo para ir cerrando con este contenido, es que generes información de valor y que eso sea lo que atraiga la compra.
No esperes que esta red sea específicamente de ventas y por eso evita usar un lenguaje que esté enfocado en eso.
Sé más bien una marca amiga, compañera y aliada en donde las personas sepan que encontrarán algo útil para su búsqueda.
¡Prepárate para usar Pinterest!
Aprender a usar Pinterest para empresas te servirá para todo, para ampliar tus medios de contacto, para potencializar tu venta, para conectar.
Ahora es tu momento de hacerlo, no temas explorar con esta red, tienes más para dar ¿por qué quedarte con menos?
Si quieres más consejos contáctanos, podemos ser el aliado que buscas para que tus redes sean el puente para alcanzar tus objetivos.
[vcex_button url=”http://2heart.co/contacto/” title=”Contáctanos” style=”flat” align=”center” color=”#ff332b” size=”medium” target=”self” rel=”none”]Contáctanos[/vcex_button]