Si quieres que tus cuentas en redes sociales crezcan, es importante a aprender a monetizar Instagram (entre muchas otras).
Hoy haremos un zoom particular en Instagram porque sabemos que es una red con demasiado potencial para las marcas.
Así que es importante que leas atentamente y apliques algunos de los consejos que te daremos para hacerlo con toda.
Un poco de contexto
Primero, antes de entrar al detalle de la monetización en esta red de importante crecimiento, es fundamentar ver su desempeño.
Las personas más o menos en un 80%, siguen, aunque sea a una empresa en sus cuentas privadas de Instagram.
De hecho, muchas de ellas se dedican a mirar los comentarios, encontrar validadores y así realizar acciones de compra puntuales.
Por lo tanto, grandes marcas del mundo se han dedicado a compartir publicidad por este medio para promocionar sus productos.
Las historias son un canal ideal para que las empresas puedan exhibir y llamar la atención de sus posibles consumidores.
Muchos usuarios, de hecho, nos atreveríamos a decir que más del 50% han conocido productos o servicios por ahí.
Además de esto, es una red social ideal para los nuevos influenciadores culinarios, deportivos, artísticos, modelos, en fin.
Entremos en materia
Ya que sabes la importancia de esta red que constantemente trae nuevas sorpresas para las marcas y empresas.
Es importante aprender a monetizar en Instagram para crecer, cumplir los objetivos e incrementar los ingresos que tienes proyectados.
Aquí algunos consejos:
Primero la calidad
Si quieres que este canal sea una buena fuente de tus ingresos o promueva otras fuentes, empieza por ser calidoso.
Por lo tanto, debes destinar parte de tu inversión para generar imágenes, videos o contenido de calidad competitiva.
Asesórate de un experto en imágenes a la hora de compartir contenido o busca que tu equipo creativo lo promueva.
No creas que todo lo que captures con un buen celular o cámara es apto para estar en tu perfil.
Recuerda que primero debes tener claro el objetivo y luego de ello publicarlo (si responde a eso, chulo y check).
Acuérdate que existen muchas herramientas que te permiten editar tus fotos para darles un look más profesional.
En alguna ocasión creamos un artículo enfocado en generar fotografías de alta calidad, puedes buscar estos consejos aquí
Si cuentas con un gran equipo pueden hacerlo a través de Photoshop y dejar que tus imágenes se roben suspiros.
Cuida lo que dices, cuida lo que compartes
Entre más especializado te muestres aquí es mucho mejor, porque el grave error es querer compartir de todo.
Si tienes claro quiénes son tus seguidores, sabrás qué compartir para que ellos se enganchen y generen acción de compra.
Es muy sencillo hacerlo, pero muchas de las marcas creen que tener de todo hará que lleguen a más personas.
Por eso hablas de cuidar lo que dices, porque si quieres aprender a monetizar Instagram, deberás aprender a compartir adecuadamente.
Si notas que tus personas tienen una fuerte preferencia por los animales, pero tu marca es de ropa ¡Úsalo oportunamente!
Es decir, cuando compartas una imagen de una chaqueta que estás promocionando, puedes ponerla cubriendo un perrito.
O puedes poner una pinta deportiva con la foto de personas que salen a trotar muy temprano con sus mascotas.
¡Ojo pues! No abuses de los recursos, la gente se cansa y terminas creando una marca que se vuelve paisaje.
Procura además que tu cuenta tenga toda la información que las personas necesitan: ubicación, link a compra, enfoque o etiquetas.
Además, puedes agregarle “conversación a tus imágenes o fotos” no solo debes aprender a monetizar en Instagram, aprende a conversar.
Escribe pequeños textos que inviten a que las personas dejen sus comentarios, pregunten, se respondan y pongan apreciaciones.
Ojo si estás pensando en vender es muy importante que tu cuenta esté validada como empresa y no como personal.
Si aún no lo tienes corre a hacerlo, porque tendrás muchos beneficios como por ejemplo acceder a estadísticas.
Pautar o promocionar una forma de aprender a monetizar en Instagram
Si quieres ganar un poco más de seguidores y luego crear estrategias de ventas, deberás invertir un poco de presupuesto.
Es importante que entiendas que no necesitas hacer una gran inversión para cautivar, sino que deberás hacerlo estratégicamente.
Para hacer publicidad, deberás entender el comportamiento orgánico de tus publicaciones (es decir el que no es pago).
Puedes elegir su pautar en el feed (es decir el muro de las publicaciones que aparecen a diario) o historias.
Sea cual sea el que elijas, deberás tener un CTA (call to action) en español llamado a la acción, potente.
Con él deberás invitar a las personas con un contenido atractivo a realizar una acción como seguirte, comprar, ver más.
No importa cuál elijas porque tienes muchas opciones, lo importante es que sea el indicado para que ellos actúen.
Dales la opción a los consumidores de acceder a tu e-commerce
Otro de los aspectos importantes para aprender a monetizar Instagram es direccionar a las personas a tu e-commerce.
Tienes muchas posibilidades de hacerlos, una es etiquetar los precios de las cosas que promuevas con los Instagram shop post.
La ventaja que tiene es que las personas podrán pulsar o darle tap a la imagen y encontrar un botón.
Dentro de la misma página verán precio, descripción del producto y más, y el botón será llamado a la acción.
Cuando la persona pulse el botón será dirigido a la plataforma de e-commerce en donde podrán terminar la transacción.
Así que como ves, Instagram será el canal que permitirá monetizar tu marca pues puede redirigir a la compra final.
Ofréceles una opción personalizada de ventas y envíos
En caso de contar con tu e-commerce pero sí con un servicio de domicilios, Instagram será un canal de comunicación.
El servicio al cliente será fundamental. Por lo mismo, te sugerimos entrenar al Community Manager o la persona que atiende.
Él hará las veces de vendedor y permitirá que las personas tengan toda la información antes de convertir la venta.
Adicional puedes contar con un servicio de pago con transferencia para que las personas puedan hacer todo digitalmente.
Es decir, ver el producto, preguntarte disponibilidad y tú cuadrar toda la información y pago del envío por el interno.
Mejor dicho, son muchas las opciones que tienes para aprender a monetizar Instagram y aplicarlas a tu favor.
Haz las mejoras necesarias y aplícalas
Ya que tienes todas estas herramientas y recomendaciones, te sugerimos empezar por realizar las pequeñas mejoras que creas necesarias.
Cuando estés listo, podrás hacer de Instagram no solo un canal de promoción, exhibición o fidelización, sino de venta.
Si crees que necesitas un apoyo más profesional, escríbenos o llámanos y haremos que tu canal llegue a muchos ojos.
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