Si necesitas que tu marca tenga un empujón extra, es fundamental para ti aprender a monetizar en Facebook.
Sin duda, las redes sociales son un motor acelerador del crecimiento y el poder de las marcas en gran medida.
Ellas ayudan a generar mayor visibilidad, a que las personas encuentren ciertas cosas que buscan y a estrechar lazos.
Pero también son fundamentales a la hora de tomar la decisión de compra, ¡sí! Las personas las miran para hacerlo.
Además, miran la competencia, escogen bien lo que quieren antes de comprarlo y hasta miran las opiniones de otros.
Por eso, tenemos algunos consejos que te ayudarán a sacarle todo ese potencial a esta red social tan determinante.
¿Qué puedes hacer a través de Facebook que te ofrezca ganancias?
Incentivar las visitas a tu página web
Si quieres aprender a monetizar en Facebook, deberás entender todas las ventajas y oportunidades que tienes con esta red social.
Una de ellas es que podrías generar contenido que esté orientado en el incremento de visitas a tu página web.
Imagínate un navegador paseando por tu página, llegando a una publicación con un contenido que le interese y pueda ampliarlo.
Es decir, pueda ir a otro sitio en donde encuentre información más detallada de lo que busca o le interesa.
Para él eso sería un valor agregado, así que te seguiría buscando siempre que necesite algo puntual.
Pues bien, para sacarle todo el jugo, debes crear una serie de contenidos que inviten a las personas a más.
Por ejemplo, ¿quieres saber cómo cocinar en 5 minutos?, ¿cómo doblar tu ropa del mismo tamaño?, ¿cómo relajarte?
Sin importar el tema debes crear invitaciones atractivas para ampliar la información e invitar a las personas a tu página.
En este caso, el CTA (Call To Action) más bien conocido como llamado a la acción juega un papel predominante.
Mejor dicho el llamado a la acción es el protagonista de tu historia. Algo como Léelo aquí o encuentra más.
Crea contenido que se vuelva viral
En este caso la creatividad tiene un papel fundamental y es la gasolina para que tus contenidos se impulsen lejos.
Necesitarás un poco de ella para lograr generar contenido atractivo, diferenciador y único que quiera ser compartido por tus seguidores.
¿Por qué es importante que sea compartido? Con esto lograrás llegar a más personas y por ende capturar nuevo público.
Te conviene que el amigo de un amigo te haya recomendado, que el amigo de un amigo te vea.
Para hacerlo no necesitarás mucho, solo un poco de creatividad y conocimiento de las tendencias ¡para romperla en este canal!
Así que sé un caza oportunidades y permite que tu marca se muestre como fresca, divertida, audaz y cautivadora.
Muestra productos y crea historias
Es muy importante que no solo te dediques a mostrar los productos que tienes disponibles para la venta.
No creas que esta red social es un e-commerce (aunque te puede ayudar a vender), más bien genera historias.
Es decir, pon tus productos en situaciones diferentes, simula experiencias de la vida cotidiana o experiencias atrevidas que quisieran tener.
Así las personas verán cómo tu marca puede ser un camino que los acompañe a alcanzar algo que ellos quieren.
Si los mueves desde la emoción seguro tendrás mejores resultados y así podrás aprender a monetizar en Facebook.
Detecta las mejores horas para compartir tu contenido
Otro aspecto importante dentro de este aprendizaje es estar en el momento, la hora y lugar adecuado.
Sí, eso te sumará bastantes puntos. En Facebook podrás encontrar una sección que se llama estadísticas.
Esa herramienta es una gran aliada, mírala y descubre en qué momento se engancha más tu público contigo.
Con esto tendrás una razón de peso para decidir en qué momento generar una conversación con tus usuarios.
Puede que todos los días no se comporten de igual manera, así que analiza el horario ideal para cada día.
Determina qué tipo de publicaciones son más ganadoras
Otro aspecto importantísimo para aprender a monetizar en Facebook es entender con qué publicaciones tienen más clic tus seguidores.
¿Acaso son las de las fotos destacadas?, ¿les gusta más las que tienen mascotas?, ¿las que involucran adrenalina?, ¿los memes?
Pregúntate esto cuando estés analizando todas las estadísticas, porque este será tu nuevo gurú creativo (guiño, guiño).
Cuando entiendas cuáles son, dedícate a crear contenidos con un enfoque similar, pero con diferente manera de contarlo o mostrarlo.
Créenos con este poco conocimiento podrás hacer mucho, podrás generar más enganche y posiblemente mayores ventas.
Genera conversaciones
Es fundamental que empieces a entablar relaciones duraderas con tus seguidores que se pueden convertir en compradores.
Por eso, te recomendamos que dentro de tu creatividad pienses en publicaciones o contenidos que generen conversación o comentarios positivos.
Ahí el llamado a la acción (CTA), juega un papel muy importante. Invita a las personas a comentar sus experiencias.
Las opiniones positivas de ellos, podrás lograr que futuros compradores se sientan confiados a la hora de comprar tus productos.
Sí a todo, todo el tiempo
Como parte de la conversación te recomendamos estar conectado con los comentarios (en público o privado).
La idea es que siempre tengas una respuesta oportuna y no que esperes mucho para contestar preguntas o inquietudes.
Otra sugerencia es la palabra sí, procura que tus respuestas sean siempre positivas e intenta evadir al máximo las barreras.
Direcciona a tu sitio para finalizar compras
Tu sitio será el lugar de destino para tus publicaciones, no solo para tu blog, sino también para las compras.
Puedes invitar a las personas a “loliar”, ver el detalle y por qué no a antojarse de lo que quieran.
Para eso te recomendamos tener una buena experiencia de usuario dentro de tu sitio web, que sea amigable y fácil.
Pauta tus publicaciones
Nuestra última recomendación de hoy para aprender a monetizar en Facebook, es que pautes o promociones tus publicaciones.
Hay muchas formas y formatos para hacerlo, además puedes decidir qué presupuesto destinar para que se ajuste a tu necesidad.
Elige el tuyo y sigue los simples pasos que te propone Facebook para que lo empieces a hacer cuanto antes.
Esto te ayudará a generar mayor alcance, es decir que más personas te vean y también a incrementar visitas.
Esas visitas son fabulosas porque te ayudarán convertir un clic en una venta soñada ¡manos a la obra entonces!
A crear lo que quieres
Con estos consejos ya tienes algunas herramientas para empezar a convertir tus publicaciones en ventas.
Ponte en marcha y dedícate a crear, gózate el camino y haz que esos contenidos generen y muevan muchas emociones.
Escríbenos o contáctanos y te ayudaremos a hacer que tu marca llegue a muchos corazones para lograr tus objetivos.
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