Esta parece ser la red de los debates, comentarios intelectuales (y no), pero en el fondo aplicar marketing en Twitter es algo bastante efectivo.
Dentro de las estrategias de canales digitales muchas marcas incluyen diferentes redes sociales, pero muchas otras obvian esta red.
Sin duda pensarás, ¿acaso debo tener Twitter, no basta con las otras redes que ya tengo y que generan buena conversión?
¡Quizás estés en lo cierto! Pero es una certeza parcial, es decir, este canal tiene sus propios beneficios, audiencias y gran impacto en ellas.
¿Por qué hacerlo?
Esta es una de las redes más usadas en el mundo, muchos comentarios y tuits se generan al día (con una gran exposición y alcance).
Es un canal en donde se habla de distintos temas: el debate, la política, la música, incluso la búsqueda de empleo y recomendaciones ¡son potentes!
La cantidad de usuarios y personajes importantes o famosos hacen que esta red ayude mucho a las marcas, las impulse y les dé visibilidad.
¿Cómo crear campañas de marketing?
Primero los objetivos
Como en cualquier red social o canal digital ¡mejor dicho!, el punto de partida de cualquiera de tus estrategias son los objetivos.
Establece unos que sean alcanzables, medibles, relevantes y acordes a lo que quieres lograr en un periodo de tiempo específico.
No importa si tienes unos en común con otras redes, lo relevante es que los crees desde el comportamiento y funcionamiento de esta red específica.
Por ejemplo, puedes medir el alcance o el tráfico que este canal te aporta en tu sitio web o en otro de tus canales digitales.
En fin, puedes plantearte varios objetivos que respondan siempre a tu gran objetivo como marca o compañía.
Entiende a tu audiencia
La investigación es clave para aplicar marketing en Twitter, partiendo principalmente del comportamiento de tu audiencia (actual o futura).
Mira con qué se relaciona o identifica más tu público, por ejemplo: un texto, una imagen, un GIF o una encuesta.
Revisa el tipo de contenido que es más afín para ellos, un lenguaje más fresco, uno más formal o una mezcla de ambos.
También es importante que le hagas seguimiento al tema o los temas que ellos prefieren seguir, hablar o compartir con sus amigos.
Las imágenes enganchan
No importa si quieres que este canal sea mucho más enfocado en temas técnicos o que te muestren como experto delante de tus seguidores.
Lo importante es que aproveches las imágenes o recursos como infográficos para ejemplificar, ser más directo y más vendedor.
Si quieres por ejemplo hacer lanzamientos, campañas de expectativa o más, puedes aprovechar videos cortos o fotografías impactantes (pero cercanas y realistas).
Los GIFs también ayudan a aumentar el nivel de interacción que tienen los usuarios de esta red con los contenidos compartidos.
Los hashtags
Quizás este recurso sea muy usado en otras redes sociales, lo cierto es que ellos empezaron con esta red social y ahí tomaron fuerza.
Analizar los hashtags que son más usados por tu audiencia será un hit, porque ellos te permitirán tener más visibilidad e impacto.
También debes reconocer cuáles son los más usados, vistos y seguidos por parte de tu competencia y su público objetivo (que podría ser el tuyo).
Emplearlos correctamente será una de las maneras de aplicar marketing en Twitter de forma efectiva, porque ellos potenciarán los resultados de tus campañas.
Los anuncios
Dentro de este canal puedes promocionar tu cuenta, también tuits específicos o llevar a otro nivel tu campaña para generar más tráfico, seguidores o visibilidad.
Con Twitter ADS puedes llegar a un segmento específico, de la forma en que quieras y apuntándole a temas de su interés.
Perderle el miedo a este tipo de pautas te permitirá estar más cerca de tus objetivos por medio de un canal altamente consumido.
¿Cómo aprovecharlo?
Ser oportuno
Parte de los beneficios que tiene esta red social y que tú puedes aprovechar para aplicar marketing en Twitter, es el hecho de ser oportunos.
Si en un momento todas las marcas tienen la tendencia de hablar de un tema y tú crees que hay una oportunidad, la puedes aprovechar.
Es casi instantáneo e incluso con una selección de buenas palabras, puedes encontrar la mejor manera de conectar con tus usuarios e impactar.
Interactúa con tus seguidores
Antes que pensar en una gran campaña que genere una comunicación en una sola vía, es decir de marca a usuarios, piensa en la conversación.
Invita a las personas a comentar e interactuar con el contenido que estás compartiendo, haz tuits que permitan hacerlo y no te limites.
De igual forma comenta e interactúa con las personas que te comentan, te siguen o hacen publicaciones respecto a tu marca o campañas.
Respuestas creativas
Grandes marcas usan este canal para generar respuesta a las inquietudes o solucionar inconvenientes por parte de sus usuarios.
Lo exitoso es que muchas aprovechan su creatividad para que una comunicación o una respuesta se vuelva viral y le dé visibilidad a la marca.
Nuestro consejo es evitar abusar de las respuestas predeterminadas, aquí sí que debes aprovechar para hablar de tú a tú.
Súmate a esta red
Ahora te hemos dado algunos motivos y formas de aplicar marketing en Twitter, algo que va más allá de una campaña o comunicación.
¿Estás preparado para implementarlo? Ya sabes que para hacerlo no necesitas un presupuesto muy elevado, tampoco un gran desarrollo.
Es importante partir de las buenas ideas, el uso de la creatividad y las respuestas oportunas que te permitirán enganchar a tus usuarios.
Recuerda que las imágenes valen más que mil palabras, así que involucrar tuits con diferentes formatos: videos, infográficos o fotos puede ser muy ganador.
También recuerda que con publicidad o Twitter ADS puedes generar más tráfico en tu sitio web y lograr objetivos de otros canales.
Si con lo que hemos mencionado ya encuentras los motivos para implementar estas estrategias, pero aún no estás seguro de cómo hacerlo ¡hablemos!
Escríbenos, llámanos o contáctanos y logremos que esas campañas se expandan, integremos más canales y cumplamos juntos los objetivos propuestos.
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