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Cómo Aplicar El Marketing De Persuasión

Aplicar el marketing de persuasión ¿cómo?

Hay cosas que influyen al momento de comprar, la emoción o deseo son unas de ellas. Por eso es importante aplicar el marketing de persuasión.

Porque entender un poco más del comportamiento humano, te podrá servir como herramienta a la hora de diseñar un producto y comunicarlo.

También puede ayudarte a cumplir tus objetivos en ventas y lograr lo que quieres con tu marca (si lo haces de forma adecuada).

 

¿Qué es?

Partamos por resolver la primera inquietud, ¿qué es el marketing de persuasión? Básicamente consiste en la psicología o entendimiento del comportamiento del consumidor.

De esta forma, se puede direccionar a una acción puntual como la compra de un producto, la recompra, evocando su deseo “compulsivo” de tenerlo.

Si comprendes que el deseo de las personas está guiado a “ahorrar” para invertir el dinero en otro producto, el juego de precio es fundamental.

Por eso en muchos países (incluso en el nuestro), es tan común ver que los precios no se muestran en cifras redondas: $100.000 sino $99.990.

Con eso los usuarios tienen la sensación de que vale un poco menos y le dicen a su cerebro, está bien ¡llevémoslo!

Esta práctica es mucho más común en países en donde se cambia de centavos a pesos, o donde la cantidad de números es menor.

Pero no importa en donde se aplique, lo que pretende básicamente es jugar con la persuasión para que las personas compren ¡y lo logran!

Entonces partiendo de esto, lo que se busca es que las personas cambien de comportamiento, de actitud y generen la acción deseada.

 

¿Cuál es la base del éxito?

Que las personas sientan que son ellas las que están decidiendo actuar y que lo están haciendo bien y no que las marcas los obligan.

 

¿Cómo persuadir?

Aplicar el marketing de persuasión requiere de ingenio, de conocimiento y de investigación, no solo de hacer lo que se cree correcto.

Ya hemos mencionado en el ejemplo del dinero y los valores un poco del efecto que tiene esto en las personas, pero aún hay más.

Esto no solo involucra el precio, algo sencillo como el color de tu página, un botón, llamado a la acción o fuente ¡puede cambiarlo todo!

 

Hablemos del color

Usar colores de contraste puede ayudar más de lo que crees. Muchas veces las marcas no se percatan de eso al diseñar una página web.

Está bien si tu compañía tiene un manual de marca muy estructurado, pero probar con nuevos contrastes puede ayudarte a generar más conversión.

Más clics, más aperturas, mayor cantidad de registros o suscripciones (en fin, el aumento de las métricas se puede dar con este sencillo cambio).

Como bien lo hemos dicho, la persuasión está netamente relacionada con la psicología, así que los colores tienen una razón de ser y de uso.

Te invitamos a darle una pequeña revisión a la teoría del color para que entiendas que la base del uso supera el “gusto”.

Créenos, a la hora de diseñar te será útil y tendrás en mente qué color implementar de acuerdo a determinado llamado a la acción.

 

La fuente, también influye

La fuente también está implícita en la manera de aplicar el marketing de persuasión, el tamaño, el espacio e incluso la selección correcta.

¡Veamos más! Hay tipos de fuentes que te pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión, algunas porque son más legibles…

Otras porque las personas requieren menor tiempo para terminar la lectura (no es de gratis que los programas de escritura o diseño tengan unas preestablecidas).

Eso no quiere decir que no puedas explorar ¡hazlo! Pero piensa en la cantidad de texto, en el formato y el mensaje antes de hacerlo.

 

Menos, es más

Aquí queremos contarte un poco más de lo que puede suceder en el ambiente digital y fuera de él, por ejemplo: una tienda.

Cuando les das muchas opciones a los clientes, a veces en vez de asegurar una compra lo que puedes generar es confusión o frustración.

Por eso es que cuando desees aplicar el marketing de persuasión en tus canales digitales como sitio web, lo recomendado es usar filtros.

Piensa por ejemplo cuando estás buscando unos zapatos y sientes que unos te gustan mucho pero no están en tu talla ¿te frustras un poco?

Bueno lo que queremos mostraste con eso, es que la reacción de los usuarios podría ser negativa si no usas una correcta persuasión.

En ese momento es que los filtros de talla se vuelven los aliados perfectos para ayudarte a calmar esa sensación y particularmente prevenirla.

Lo mismo pasa cuando tienes una tienda en las que las personas encuentran fácilmente sus productos separados por talla, colores y demás.

De esta forma ellos sienten que van por lo que quieren y no que esta marca “los ilusionó” (aunque en el fondo lo esté haciendo).

 

Sentido de urgencia

El hecho de despertar urgencia en las personas es algo muy importante para las marcas y particularmente positivo para las ventas.

Por eso es tan efectivo y usado en las ofertas relámpago que generan algunas marcas para enganchar pronto.

Esas expresiones como tiempo limitado, pronto o hasta agotar existencias, lo que buscan es despertar (a través del lenguaje), esa pronta necesidad en los usuarios.

Este sentido de urgencia se relaciona con otro y es el de escasez, por eso mostrar que los productos se están agotando es efectivo.

A las personas les gusta sentir que algo que necesitan “debe ser suyo”, por lo mismo muchos buscarán la manera de obtenerlo pronto.

De esta manera se demuestra una de las formas efectivas de aplicar el marketing de persuasión para cerrar una venta.

 

Exclusividad

Este no necesita mucho contexto. Piensa en las relaciones: quieres que tu pareja solo esté contigo o te halaga que tu empleador te prefiera.

Eso mismo pasa con los clientes, por eso crear programas de puntos, estructuras gamificadas de acumularlos para acceder a algo mejor los fidelizará.

Así ellos podrán tener algo diferencial como mejores ofertas, ser los primeros en enterarse de eventos, recibir recompensas, etc.

 

Aún hay mucho más

Existen muchas más formas de aplicar el marketing de persuasión para aumentar las conversiones, las ventas y cumplir los objetivos.

No importa si aún no lo has aplicado o apenas lo conoces. Nunca es tarde para ponerse a la tarea de estudiar, investigar y actuar.

Si quieres saber más formas, encontrar la manera efectiva de aplicarlo o si buscas esa mano amiga para hacerlo con éxito: contáctanos.

Somos expertos en hacerlo y nos encantará acompañarte en este camino en que las ventas persuadirán a todos los que hacen parte de tu empresa.

 

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