7 maneras en las que un social manager puede hacerte rico

9 junio, 2016 7 maneras en las que un social manager puede hacerte rico

Tienes una empresa y quieres que crezca sin desfallecer, pero cuando preguntas cómo puedes plantear una estrategia de marketing en redes sociales te dicen que contrates a un community manager. Alguien que maneje tus redes sociales, interactúe con los usuarios y controle la reputación de la marca en la web. Y entonces…¿qué pasa con el análisis de los datos, la estrategia y la investigación? Bueno, para eso está el social manager.

Este, según Blucaribu, se define como el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, es la persona que se encargar de preparar y planificar la estrategia que un Community Manager ejecutará a través de diferentes campañas.  

Es por esto que no tener uno en tu empresa puede generarte líos y gastos innecesarios en cuanto a la actualización de contenido, sobre todo porque un social manager debe conocer las últimas tendencias del medio en el que se mueve, además de ser capaz de medir la evolución de la competencia y el índice de satisfacción de sus principales clientes. En otras palabras; monitorear la evolución del mercado.

Él y el Community Manager deben trabajar de la mano, pues el primero debe extraer conclusiones y decidir qué es lo que está funcionando, qué es lo que no y proponer qué se podría hacer al respecto. Es por esto que pensando en tu bienestar, te contamos 7 razones por las cuales un Social Manager podrá hacerte rico.

1. Son estratégicos: a diferencia del community, el social es mucho más estratégico. Planea, plantea y realiza.

2. Son comunicativos: le dicen a su equipo las decisiones que se deben tomar frente a una estrategia y delegan las acciones que cada miembro debe cumplir, ahorrándole a la empresa la utilización de recursos extras.

3. Analizan todo: sacan conclusiones y adecúan los recursos que se tienen a las acciones que se deben llevar a cabo dependiendo de los resultados. Luego, estas conclusiones y acciones son transmitidas al community manager.

4. Conocen cómo funciona el sector en el que se mueve la empresa en los medios sociales: saben cuándo y qué es bueno para promocionar el contenido, basándose en las interacciones conseguidas. No tendrás que esperar y esperar el éxito de una publicación. Ellos sabrán cómo lograrlo.

5. Saben trabajar bajo presión: Toman decisiones acertadas en medio del pánico. Son tu mano derecha y se desenvuelven adecuadamente en una crisis en la web. No buscan culpables ni responsables, más bien encuentran soluciones y delegan tareas para resolverla.

6. Se mantienen informados sobre lo último en tendencias: leen blogs y contenidos relevantes y saben lo que pasa en el entorno en el que se desenvuelve la empresa, sobre todo el de la competencia. Buscan herramientas nuevas para ser diferentes pero superiores.

7. Tienen una mente abierta al cambio: no se quedan atrás ni se acomodan. Siempre buscan innovar y sobresalir. Corrigen, delegan y triunfan.

Como verás, son muchos los aspectos en los que un Social Manager puede ahorrarte no solo unos cuantos pesos sino dolores de cabeza. Considera el hecho de que el marketing digital se está moviendo cada vez más y que los recursos multifacéticos son la mejor opción.

Un equipo bien formado, con liderazgo es la clave del éxito.  


Autor: 2heart