Desde hace unos años las redes sociales se convirtieron en otro canal para potenciar las ventas, haciendo más fácil y económico este proceso, pues ya no existe la necesidad de tener un local, vendedores, pagar servicios, etc. Además, permiten que tu producto llegue a ser visto por mucha gente, en cualquier ciudad o país del mundo. Es por esto que la tendencia de vender por redes empezó a crecer de una manera impresionante, pero, ¿será que todas las personas que utilizan este medio para vender saben usarlo correctamente?
En este artículo veremos cuáles son los errores más comunes de las personas a la hora de vender por Instagram.
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Solo montar fotos de los productos que se están vendiendo.
Tenemos fotos lindas de nuestros productos, usamos los hashtags adecuados, todo lo que vendemos está montado en nuestras redes sociales y no logramos que suban los números de seguidores. ¿Por qué?
Este error es muy común, las marcas están vendiendo más que productos, venden experiencias, sea una marca pequeña o marca grande, se debe conocer muy bien el público objetivo, buscar qué le gusta, a qué le da like, con qué se ríe, con qué se emotiva, por qué se preocupa. Cuando ya se tenga claro todo eso se debe buscar la manera de cómo unir nuestra marca (producto) con los gustos del público, para ya después publicar contenido relevante, que atraiga más clientes y más “likes”.
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Post implícitos o mal explicados.
Para no caer en este tipo de errores, se tiene que conocer muy bien el: ¿qué estamos vendiendo? ¿qué queremos vender? ¿a dónde queremos llegar? ¿qué personas queremos que consuman nuestro producto? ¿por qué mi producto sí y los otros no? Etc. Se debe conocer muy bien la visión del negocio para que al final, con cada contenido que se vaya a publicar, se logre el cometido.
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Crear disparadores mentales
La palabra vender ya es muy común, una cosa es decir “te vendo este carro” y otra “con este carro recorrerás las primeras aventuras de tu vida, recogerás a la mujer de tus sueños….” No es solo vender el carro, sino darle motivos a las personas para que esa sea la mejor compra.
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Interacción con el público
A medida que tu cuenta va creciendo, si el contenido es relevante tu público empieza a interactuar con tu marca; lo ideal es que te tomes el tiempo de responder a las inquietudes o comentarios, demostrar interés por tus seguidores.
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Uso incorrecto del Hashtag
Aunque suene lógico, el uso debido del hashtag es muy importante, saber cuáles son los ideales para que llegue al público que quieres capturar es algo primordial. No solo es poner todos los hashtags posibles, es mirar cuáles tienen más seguidores, publicaciones y con un lenguaje acorde al lugar en el que quieres vender tu producto.
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Falta de percepción a oportunidades
El objetivo en todo momento es crecer, conquistar más persona y vender más. Cuando ya hay una imagen construida hay que empezar a crear contactos, buscar otras personas, otras cuentas, otras marcas que se puedan asociar a nuestro producto, donde no seamos competidores si no aliados para crecer al mismo tiempo.
También este punto se dirige a todas las oportunidades que tiene la marca de crecer, por ejemplo: si un cliente tuyo publica una foto con tu producto puedes repostearla, ¿con qué objetivo? Que la gente se anime a subir fotos con tu producto, así solo para que aparezcan en tu página.
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Hacer todo Manual
Cuando logras una posición consolidada, donde ya tú público te exige contenido, las tareas se vuelven más grandes, y es ahí cuando entran en juego las agencias de marketing como 2Heart.
Que brindan asesoría experta y profesional para lograr conquistar a más público, fidelizar al que ya se tiene y llegar hasta crear un estilo de vida con tu marca.