Saltear al contenido principal
6 TIPS PARA QUE UN ARTISTA LA ROMPA EN FACEBOOK

6 TIPS PARA QUE UN ARTISTA LA ROMPA EN FACEBOOK

Facebook sigue con vida, solo que ha sido un poco relegado por otras redes sociales que se encuentran en un proceso de renovación más constante, y en el que se ofrecen contenidos de forma más amigable. Sin embargo, aunque YouTube e Instagram vienen al acecho, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo con 2.130 millones de usuarios.

gif facebook mark zuckerberg deal with it

Ahora, ¿sigue siendo útil Facebook como plataforma para los artistas? HELL YES! los seguidores ya afianzados están ahí, los potenciales también y ¿por qué no hacer que los que no tienen aún una cuenta la creen? Las claves están en la migración, las llamadas a la acción, y en la creación de contenidos creativos y exclusivos. Aquí van 6 tips para que un artista la rompa en Facebook:

 

  1. Usar el correo y el resto de redes sociales.

 

Seguro la página web del artista tiene una lista de correos de usuarios que forman parte de su comunidad de fans. Una muy buena idea es enviar invitaciones a esos correos para que le den Me Gusta a la página de Facebook. Estas invitaciones también se pueden hacer en el resto de redes sociales del artista.

 

  1. Generar contenido inédito.

 

La clave siempre está en el contenido. Lo mejor es crear piezas de imágenes y videos que sólo puedan ser conseguidas en la página de Facebook. La exclusividad siempre es un plus.

 

  1. Emocionar.

 

Hay que tratar de que el contenido que se ofrezca en Facebook sea muy entretenido. Eso garantizará que sea compartido por muchas personas. Es importante que siempre vaya acompañado con una invitación del artista a compartirlo.

 

  1. Aprovechar las herramientas.

 

Una buena forma de llevar seguidores al Facebook de un artista es creando estrategias con base en lo que ofrece la propia red. ¿Qué tal un Facebook live en el que el artista ofrezca un mini concierto acústico? ¿O una ronda de preguntas y respuestas rápidas? El resto de redes sociales son el lugar perfecto para anunciar estas actividades.

guitarra 2heart

  1. Conocer a los fans.

Las analíticas son una fuente de información importantísima. Allí puede conocerse el género, la edad y hasta la procedencia de los seguidores. Lo que hace más fácil producir contenido con la seguridad de que les guste y lo difundan.

 

  1. Facebooks Ads.

 

Sí, es el tip más obvio, pero también es cierto que no suelen ser bien empleados. (Para obtener los mejores resultados de esta herramienta, vuelve al tip 5).

Volver arriba
WhatsApp WhatsApp