El logo es la primera imagen que tienes de una empresa que no conoces. Su imagen te compra, te atrae y hace que quieras saber más sobre ella, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de un logo exitoso?
Pues bien, la elaboración de una identidad visual de una marca contiene más que un par de letras bonitas unidas en una palabra con formas. Generalmente, los diseñadores tienen una gran responsabilidad a la hora de diseñar un logo pues la percepción de una marca está en juego.
Es por esto, que para ayudarte hemos recopilado algunos consejos para poder encaminar mejor la creación de un logo para tu marca. Según lancetalent.com debes tener en cuenta ser:
1. Único e inteligente: el logo es la manera más práctica de diferenciar a tu empresa de las demás. La competencia es ardua y es por esto que debes buscar la forma de que tu imagen se destaque siempre del resto. Los diseñadores usualmente utilizan referencias para inspirarse y es por esto que se han creado plataformas como Logo Thief, en la cual se pueden buscar logos similares para evitar el plagio.
2. Entiende tu marca: el logotipo también le está hablando a un público objetivo. Si quieres inspirarte para crear una nueva marca, busca en internet para tener referentes visuales. Debes preguntarte, ¿realmente conozco la marca que quiero impulsar? ¿A dónde quiero llegar con ella? ¿El logo habla sobre mi marca y cómo quiero que la vean?
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3. Cada color tiene un significado. Es importante que consultes qué dicen los colores de una marca para saber si la estás ilustrando adecuadamente. Además, te servirá a la hora de elaborar un manual de marca y mostrar las diferentes aplicaciones del logo.Estos son algunos significados de los colores:
Diseño por: Felipe Gallego 2heart
Verde: orgánico, crecimiento
Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza
4. Si tu marca aún está comenzando, es recomendable que utilices el nombre de la marca como parte de tu logotipo. Así lograrás que te reconozcan fácilmente. Una vez tu empresa se posicione podrás utilizar solo la ilustración. Por otro lado, puedes utilizar varias páginas web para encontrar la fuente que más se adapte a la imagen que le quieres dar a tu marca.
La versatilidad es tu mejor aliado. Crea un logo que se adapte a varios tipos de aplicaciones; en la era digital, todo tiene que poder verse bien tanto en el papel como en la web.
5. No cambies tu logo solo porque estás cansado de él. Más bien busca alternativas para la evolución del diseño pero siempre manteniendo la misma línea.
Ahora que conoces algunos tips básicos para el diseño de tu marca, ¿sabes qué es el branding? Esto te servirá para diferenciarte de la competencia y hacer que tus clientes potenciales te identifiquen fácilmente.