Tener un blog no es tarea fácil, y es más difícil si lo que buscaso es conseguir contenido de calidad para crear obras de arte que otros puedan leer fácilmente y que además quieran compartir en sus redes sociales con los suyos.
Un blog significa mucho más que producir y producir contenido. Un blog significa tener insumos para la medición, optimización y difusión partiendo de una estrategia de marketing. No obstante, uno de los problemas con el mantenimiento de un blog es que crear contenido e idearlo significa tiempo y a veces no contamos con él. Pero, ¡tiene que haber una forma práctica de hacerlo! ¿Cómo? Aquí te contamos.
Optimiza la producción de contenidos
Según 40defiebre, hay 4 reglas esenciales para optimizar la producción de contenidos. Entre ellos están:
1. Centrar tus esfuerzos en lanzar rápido y ver quiénes muestran interés y cómo. Así, podrás optimizar tu contenido después, pero con más eficacia. Si centras tus esfuerzos en la producción de artículos que no sabes si funcionarán, te preocuparás más y perderás muchísimo tiempo. Recuerda: tienes tiempo para optimizar, dale una mano a tu contenido.
2. Lo que nos cuentan en 40defiebre, es que desglosar la información es una excelente alternativa para construir procesos y metodologías. Por ejemplo, hay personas que no necesariamente necesitan todo en un computador, sino a la mano. Busca una estrategia práctica que te haga ser más efectivo y te inspire más.
3. Diversificar tu contenido. Escribe contenido que ya sabes que funciona o que ya haya funcionado, reutiliza uno ya optimizado y finalmente, experimenta con información sobre la que nunca hayas escrito y que tus lectores no hayan leído viniendo de ti. En caso de que no funcione, servirá de aprendizaje.
4. Utilizar la estrategia 70-20-10, la cual consiste en dividir la producción de contenidos en:
– 70% contenido que funciona, que sea fácil de hacer y de leer, con los cuales conseguimos resultados seguros.
– 20% contenido que es un poco más complejo y que normalmente contiene más de 1000 palabras.
– 10% contenido experimental, como mencionábamos anteriormente, con el cual probaremos nuevos formatos.
Crear contenidos, no es tan difícil después de todo. Después de seguir estos sencillos consejos podrás optimizar no solo tu contenido, sino tu tiempo. ¡No te rindas! Ya estás cerca del posicionamiento en los buscadores.