En la actualidad, YouTube se ha convertido en una mina de oro para jóvenes que deseen incursionar en el mundo del espectáculo. Tal vez muchos de ellos no grabaron su primer video pensando en esta meta, pero finalmente lo lograron compartiendo sus experiencias de vida. Es por esto, que es importante tener en cuenta la importancia de una estrategia de marketing en youtube.
¿Por qué hay tanta molestia en torno a los ‘youtubers’?
Subir videos a esta plataforma es un gran negocio. Sin embargo, ha sido muy criticado por expertos en contenido, quienes alegan que este medio se está utilizando para presentar contenido que muchas veces puede ser considerado como tonto o sin sentido. Sin embargo, para entender todo lo que hay detrás del éxito de YouTube, te explicaremos algunas razones por las cuales esta plataforma funciona muy bien para personas interesadas en emprendimiento, sea en el sector de los negocios o en el ámbito musical.
Hace poco se inició esta discusión en Latinoamérica con el caso de la firma de autógrafos del reconocido Youtuber chileno German Garmendia, quien a sus 26 años logró colapsar por completo la Feria del Libro en Bogotá en la firma de autógrafos que ofreció a sus más de 50 mil seguidores. Sin embargo, esto fue bastante criticado entre los expertos y críticos pues no se explicaban como un youtuber podría haber opacado la asistencia de grandes escritores como Fernando Vallejo.
Es por eso, que aquí te explicamos a qué se debe el éxito de estos personajes, según megaffono.com
1. YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante de Internet, pues cada día millones de usuarios buscan contenido audiovisual en esta plataforma.
2. Los videos se posicionan muy bien en Google. En 2006, YouTube fue adquirida por Google por US$1.650 millones. Este negocio le permitió a la plataforma optimizar los procesos, monetizar el servicio y ganar más dinero. Además, permite que en una búsqueda en Google, YouTube pueda aparecer entre los primeros resultados. Lo que la hace una excelente herramienta de posicionamiento en la web.
3. YouTube puede integrarse con las redes sociales, pues es bastante fácil compartir los videos desde las cuentas personales, lo cual genera una mayor posibilidad de que los videos se vuelvan virales en poco tiempo.
4. Si buscas aumentar el tráfico hacia tu página web, YouTube es una excelente opción pues le ofrece un contenido fácil y didáctico a un usuario que está buscando satisfacer una necesidad. Esa solución se la vas a brindar a través de un video que lleve a tu página web o a la de tu empresa.
Por qué una estrategia de marketing en youtube
En un artículo publicado recientemente por la revista Diners, Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube en Colombia, destaca que en el país hay unos 17 millones de usuarios frecuentes de YouTube y que lo que más se consulta son videos musicales y juegos interactivos.
Además, la pauta y la publicidad juegan un papel muy importante en las ganancias que se pueden adquirir a través de esta plataforma. En algunos casos el negocio de publicidad se distribuye así: 55% para YouTube y 45% para Google; cifra que puede variar dependiendo de las ofertas que estos jóvenes pueden recibir de grandes empresas como Coca Cola o P&G, compañías que según Google, son las que más pautan en el canal.
Youtube define el pago por cada 1.000 visualizaciones (mejor conocido como CPM). Es decir, entre más tiempo vea el usuario el video, además de la publicidad online en el país, se define un monto aproximado. En Estados Unidos, por cada 1.000 visitas, son US$10 y en Colombia, US$15.
Entre los artistas latinos más vistos y compartidos en YouTube, se encuentra J Balvin, quien ha logrado crecer como artista, gracias a campañas de promoción a través de este medio. Es por esto, que en el estreno de ‘Ginza’ obtuvo un reconocimiento, al llegar a los 100 millones de visualizaciones en 62 días, superando a Enrique Iglesias quien logró la misma cifra en 63 días.
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