¿Qué es el Inbound Marketing? 13 julio, 2016

Todos hablan del Inbound Maketing pero a algunos todavía les queda la duda frente a lo que realmente es, para qué sirve y de dónde proviene.

Lo primero que debemos saber es que este nuevo concepto nació para dar respuesta a los cambios constantes de los consumidores, los cuales se han rebelado de ser receptores pasivos de información a convivir directamente en el ecosistema de marcas.

El inbound marketing es una de las soluciones que se presentan para dar respuesta a esta nueva realidad en la cual los clientes son aquellas personas que interactúan con la marca de una forma consentida, sin interrupciones. Todo esto por medio de:

1. SEO (Generación de leads)

2. Marketing de contenidos

3. Social Media Marketing

4. Lead Scoring

5. Lead Nurturing

Estos cinco pilares trabajan de manera integrada  y debe de hacer parte de una estrategia global en la cual se combinan todas las acciones, canales y técnicas con el fin de mejorar la reputación de una marca, consiguiendo una mayor visibilidad web.

El Inbound Marketing consiste en hacer que el usuario encuentre nuestra marca en lugar de nosotros ir a buscarlo, componiéndose principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales. El fin último de esta estrategia es conseguir que el usuario obtenga un valor claro en el contenido que encuentre, en lugar de presionarlo para que acceda a comprar lo que le ofrecemos.


f: epymeonline

Este proceso nos permite conocer mejor al usuario, ofrecerle contenido de valor personalizado, ayudarnos a entender mejor sus necesidades y convertirlo en un suscriptor de nuestros servicios.

Según un artículo publicado recientemente por Hubspot sobre el estado del Inbound Marketing, entrevistando a más de 3 mil profesionales de 128 paises, se determinó que:

– El 58% de los profesionales del marketing ya lo pone en práctica.

–  El Inbound Marketing es efectivo porque genera un 54% más de leads que el tradicional Outbound marketing.

En conclusión, el Inbound Marketing es ese tipo de metodología que se centra en las personas, en entender y ayudar al usuario. Es por esto que actualmente se está consolidando como la salida más apropiada para generar conversiones, reforzando esa relación entre consumidor y proveedor, haciéndola más personal y sobre todo, más efectiva.

Si quieres saber más acerca de esta metodología, no te despegues de nuestro blog.